domingo, 27 de noviembre de 2011

LAS BOMBILLAS DE SEBASTIÁN ERAN DE DISTINTA ROSCA Y SE ENTREGABAN YA ROTAS, ERAN CHINAS. ÉSTAS SERÁN OTRO CHOLLO





  • Miguel Sebastián








    UNO DE LOS FRACASOS DEL MINISTRO EN FUNCIONES

    Sebastián ‘coloca’ ahora 200.000 bombillas en prisiones y cuarteles

    27 NOV 2011 | G. Moreno y J. Molina. Madrid.

    Miguel Sebastián se descolgó hace tres años con el reparto de 44 millones de bombillas de bajo consumo para 22 millones de viviendas. Se desconoce el paradero de parte del excedente. Industria niega que haya material sobrante.

  • El Ministerio de Industria, de la mano de su titular Miguel Sebastián, sorprendió hace tres años con un pintoresco proyecto que se centraba en repartir hasta 44 millones de lámparas de bajo consumo entre los ciudadanos, a razón de una unidad en 2009 y otra en 2010 para una estimación de 22 millones de viviendas.
    Con esta iniciativa, que se encontraba dentro del polémico Plan E para el Estímulo de la Economía y el Empleo, se pretendía reducir un 0,7% el consumo eléctrico total del país, lo que equivalía al consumo de más de 450.000 hogares.
    Sin embargo, las cuentas del ministerio de Sebastián no cuadraron, ya que el número de bombillas canjeadas finalmente se quedó en un tercio de las que en principio estaban previstas. Según ha confirmado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, “se realizaron previsiones de canje de lámparas y se planificó el reparto durante los dos años, de forma que la compra de lámparas no sería inicialmente de 44 millones de unidades, sino que se fueron comprando por lotes, para adecuar el número de lámparas solicitado (canje del ciudadano) y el stock de las mismas”.
    El propio IDAE recalca a LA GACETA que a lo largo de los dos años que duró la campaña se “compraron 14,2 millones de lámparas, canjeándose 14 millones de vales, 7,2 millones en 2009 y 6,8 en 2010. La diferencia de 200.000 unidades, finalmente, se repartió entre instituciones penitenciarias y la Guardia Civil, para que hiciese uso de ellas en sus casas cuartel. Por tanto, no hay stock de lámparas”.
    Contradicción
    Sin embargo, fuentes de Correos han asegurado a este periódico que cuando concluyó la campaña de reparto entre los ciudadanos, las sobrantes se enviaron al almacén central de Correos, situado enMejorada del Campo (Madrid).
    Pero, contradictoriamente, en el almacén donde supuestamente fueron enviadas las lámparas no saben nada y sostienen que nunca se han encargado de este asunto. Lo que sí aseguran, después de consultar con la Red de Oficinas, es que el sobrante de bombillas ahora se encuentra en los distintos pabellones provinciales que tiene Correos repartidos por toda España.
    Por otro lado, la Guardia Civil ha confirmado que en verano hizo entrega de 1.000 bombillas de bajo consumo al Colegio de Guardias Jóvenes.
    Puestos en contacto con Instituciones Penitenciarias, otro de los organismos que según fuentes de Correos había recibido bombillas de bajo consumo, al cierre de esta edición no había respondido a nuestros requerimientos sobre el asunto.
30

COMENTARIOS

30 comentarios
#1
aguila de san juan
08:51 | 27 de noviembre, 2011

se me han secado los ojos en los ultimos años de leer tanto despilfarro y tanto descontrol del dinero público, pero mi pregunta al leer esta noticia es la siguiente: son made in prc las lamparas...???.
lo digo por la fama de vagos que hemos adquirido los españoles ante usa y muchos paises europeos...
será que a los españoles preferimos que todo nos lo fabriquen en china, mientras que nosotros dormimos la siesta y luego nos vamos al bar, no...???
#2
enemigo del pueblo
09:31 | 27 de noviembre, 2011

orgulloso, modosito y multador de intereconmia.
#3
isabel maestre
09:31 | 27 de noviembre, 2011

¿ has firmado el contrato de "colocación" de las bombillas en mini falda o disfrazado de hombre...?
#4
pedromorkon
09:36 | 27 de noviembre, 2011

aqui hay muchos trapos sucios... y muchas anomalías...
1) que un ministerio de industria encargue millones de bombillas a china, en detrimento de los fabricantes nacionales es ya una salvajada...¡¡ y que luego digan que no hay trabajo para las industrias españolas ..!!! te diran que es el precio.. patatín... patatán..
2) que las distribuya tan mal, que las pierda, etc.. es ya sintoma de desorganización.. ¿ es que lo que importaba era solo decir lo del ahorro de enrgía, pero sin interés que que se ahorre..?
3) quién les habra echado mano a todas esas que andan por ahí sueltas.....?
en resumen un desastre, un depilfarro.. y si industria no sabe organizar una cosa tan simple como es el reparto de unas bombillas ... ¿ para qué vale..?... llego a la conclusión de los ministerios son organismos de filfa.. es un gasto publico totalmente inefectivo...
#5
café
10:01 | 27 de noviembre, 2011

inasequibles al desaliento esta panda de golfos socialistas.
#6
sensaciones
10:12 | 27 de noviembre, 2011

este impostor intelectual, no tengo ninguna duda que será sentado en el banquillo y juzgado por su nefasta gestión y malversación de fondos públicos y por supuesto no percibirá cantidad alguna pagada por el erario público, es decir por los impuestos que pagamos con el sudor de nuestro trabajo.
#7
moucho
10:34 | 27 de noviembre, 2011

es un gran negocio para un "ministro"regalar millones de bombillas o millones de lo que sea,las comisiones obtenidas por la compra realizada con nuestro dinero acabaran en su bolsillo,aun que lo mas grave resulte que las importaron de corea en vez de comprarlas en españa,¿no es asi "ministro" desindustrializador?
la fotografia que ilustra la noticia, genial.
#8
chemam.
10:54 | 27 de noviembre, 2011

pero éste tio todavia está en el desgobierno en funciones, que poca vergüenza tiene. está clara la intención de todos, dejar el país en la mayor ruina posible y sino por qué el "iluminado" ha dado ahora 6 millones de euros a la desmemoria histórica, éste las bombillas, y no será lo último.
#9
moucho
10:55 | 27 de noviembre, 2011

prc, republica popular de corea,por si alguien no lo sabia.los coreanos se partian de risa,vendiendo bombillas que al enroscarlas en el portalamparas se rompian .
#10
chemam.
10:57 | 27 de noviembre, 2011

lo digo en el comentario anterior, sigo leyendo y "trini" da 25 millones a la cooperación internacional. que partida de golfos/as.


No hay comentarios: