miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA JUEZ ALAYA A POR LA CÚPULA DEL PSOE EN ANDALUCÍA


EL ESCÁNDALO SUBE DE TONO

La juez Alaya apunta a altos cargos
de la Junta de Andalucía
en su último auto
sobre los ERE

Hasta el momento sólo ha sido imputado
el ex director general de Trabajo,
Francisco Javier Guerrero.


http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/11/guerra-en-guerra-con-la-juez-alaya-que.html

PEDRO DE TENA 2011-11-09
En el último auto de la juez Mercedes Alaya, instructora del escándalo de los ERE, define que ha existido "una trama para la concesión ilícita de ayudas en la que habrían intervenido indiciariamente altos cargos de la Junta de Andalucía", además de intermediarios (despachos de abogados, compañías aseguradoras, sindicatos), empresarios y los beneficiarios de esas ayudas. Si no se ha procedido aún en esta dirección es por el poco tiempo transcurrido  desde que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. O sea, que el escándalo va a subir de tono y de altura en los próximos meses.

De hecho, apenas han podido prestar declaración ante ella los imputados "que estarían situados en el último escalón de la pirámide". Y continúa asegurando que cuando se avance la investigación "pudiéramos subir escalones de la mencionada pirámide".

Teniendo en cuenta que hasta el momento sólo ha sido imputado el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero—, la juez se refiere, naturalmente, a los niveles que hay por encima del mismo, esto es, viceconsejeros, consejeros y el presidente de la Junta.

Aunque la juez cree que deben adoptarse medidas cautelares contra los imputados que ya han declarado, ha subrayado en el auto que otros muchos no han podido prestar aún declaración por estar en fase de investigación.. Por ello, sería prematuro cuando ni siquiera dispone de los atestados de la Guardia Civil con un estudio completo de las ayudas sociolaborales y ayudas directas a las empresas.

Por ello, rechaza la petición del fiscal que pide fianzas para todos los imputados y añade que sería un agravio exigir fianzas a quienes ya han declarado y no a los que han propiciado estas actuaciones desleales e ilícitas del dinero público y que aún no han declarado.

Por todo ello, parece deducirse que la estrategia investigadora de la juez Alaya no ha hecho más que empezar y que pronto se obtendrán importantes resultados en el caso de los ERE que, como ella misma anticipa, afectarán a a altos cargos de la Junta de Andalucía.
« 1 »
arqueolo dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 14:57:12:
Menos mal que hay jueces que no tratan de ocultar los delitos del PSOE.
« 1 »

No hay comentarios: