jueves, 3 de noviembre de 2011

EL PAÍS: AUNQUE LE DUELA, BLANCO YA ESTÁ EN EL SUPREMO. ESO ES LO QUE INTERESA. GÜRTEL YA SALDRÁ

La juez de Lugo envía al Supremo las acusaciones contra el ministro Blanco

El empresario encarcelado por la Operación Campeón denunció comisiones irregulares del titular


Jorge Dorribo sale de los juzgados de Lugo el pasado octubre. / PEDRO AGRELO

La juez instructora de la llamadaOperación Campeón y titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha remitido al Tribunal Supremo testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento, José Blanco, al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, acusa de cobrar comisiones irregulares.

El Tribunal Supremo ha registrado hoy la entrada de las actuaciones relativas a Blanco remitidas por la titular del Juzgado de la capital gallega, según han informado hoy fuentes del Alto Tribunal.

En el marco de la Operación Campeón, el empresario Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, prestó declaración el pasado mes de agosto y acusó, según una información publicada por el diario El Mundo, al ministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores.

El actual ministro de Fomento, en su condición de aforado, sólo puede ser investigado y enjuiciado por el Alto Tribunal. El caso, en el que ya hay una veintena de imputados, también estarían implicados los ya exdiputados autonómicos Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG), quienes dimitieron a raíz de las acusaciones presentadas en su contra.
-
El País no cuenta que estos diputados de abajo, son compañeros de viaje de Pepiño, que dimitieron por lo mismo de lo que a él se le acusa, o sea que son más decentes que él

No hay comentarios: