sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA REAL YA: DICE Y LE CONTESTAN


#498 santi dice:

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/11/10-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html

  1. Para abrego

    Gracias por el cumplido :)
    No creo que los derechos que dices estén en peligro, pero si lo estuvieran, en todo caso no será por culpa de los indignados.

    De momento, los recortes sociales los está haciendo el PSOE para mayor gloria de los empresarios y financieros; y no me cabe la menor duda de que a D. Mariano y sus boys no les va a temblar la mano para recortar tanto o mas si tienen ocasión.

    Y las libertades, como la de no ser apaleado, si desaparecen, no será culpa de las víctimas, sino de los victimarios, no te parece?

    Yo no he estado en Sol, no vivo en Madrid. He estado en otras plazas, con menos público pero también con bastante actividad, pero solo de visita. No soy uno de los #indignados (aunque lo estoy). Soy mayor, tengo trabajo, de momento tengo la posibilidad de cotizar lo suficiente para tener una jubilación. No estoy tan mal como tantos de esos que se han reunido en las plazas. Y aún así, me considero de su parte.

    Es normal que la cosa vaya degenerando con el tiempo, yo creo que había que haber levantado las acampadas a los dos días de las elecciones, y buscar otras vías. Lo malo es que no sé es cuales son esas vías, a ti se te ocurre alguna?

    El problema es que no veo otra forma de expresar lo que sentimos. Y es bueno haberlo hecho: primero por nosotros mismos, de entrada para darnos cuenta de que no somos bichos raros, que hay mucha gente que también piensa lo mismo; y segundo, para decirles a los poderes fácticos (los de ahora: financieros, empresarios, partidos políticos mayoritarios) que no nos resignamos, esto último parece que con poco éxito. Pero es un primer paso, habrá que ver como se sigue adelante.

    Porque uno de los principales problemas es que ni siquiera somos totalmente conscientes de cómo nos manejan. LLega un político, con el argumento de que los “expertos” dicen que hay que hacer tal o cual cosa y nos lo comemos con patatas, sin siquiera cuestionar quienes son esos expertos, si de verdad son tan expertos como dicen (véase el historial de fracasos del FMI, como ejemplo patético de lo expertos que son), o si son la voz de su amo (véase quien paga a los economistas de FEDEA), o unos sinvergüenzas más de la cuadrilla (véase el accionariado y los manejos de las agencias de calificación, o los históricos de las empresas de auditoría).

    Los partidos, que no son tontos y todo eso sí lo conocen, no responden a sus votantes, van a sus asuntos (o a sus corruptelas, legales o ilegales) y se consideran los amos del cotarro, los más listos, los únicos que saben lo que hay que hacer (a pesar de que luego cada uno dice una cosa y al contraria según convenga, puro teatro), los medios (que se han convertido en agencias de propaganda) les siguen la corriente, y la opinión de la gente no importa nada. Solo importa que vayamos a votar cada cuatro años, que trabajemos sin dar guerra y que paguemos impuestos (que los amos ya se arreglan con los politicos para no tener que hacerlo).

    Mientras se sigue malvendiendo el patrimonio y la riqueza de todos para que los listos de siempre (perdón, los “hombres de negocios”) se sigan forrando con “operaciones” urbanísticas totalmente inmorales, con chanchullos, con contratos amañados.

    Mientras, nuestra economía es una huida hacia adelante, para acaparar cada vez más en cada vez menos manos, y eso nos lo venden como progreso !!! Hasta que revienta el chiringuito, y entonces es culpa nuestra, y nos toca pagar, otra vez !!

    Mientra, los jueces (algunos “amigos del alma”) dan aire a esos ladrones de guante blanco, que ven como sus procesos no llegan nunca a término y cuando llegan ya han prescrito (o la propia dilación judicial se considera atenuante!! como en el caso del Santander).

    Mientras, los corruptos con “presunción de inocencia” sigen tomando posesión de sus cargos.

    Mientras, los bancos siguen sangrando a la gente que necesita un crédito o que tiene una hipoteca.

    ¿Tienes alguna idea mejor para evitar todo esto? Te invito a exponerla.

    Por Islandia y por su gente, “indignados” que al menos han intentado sacarse de encima tantos sinvergüenzas. No sé si al final lo conseguirán, es difícil. Pero mucho más difícil es si no se intenta.

  2. #499 abrego dice:

    Para Santi
    Ya me gustaría que todos los analisis fuesen como el tuyo, pero hoy, visto lo de Barcelona me ha dejado mas que indignado, triste, muy triste.
    Art. 498 del Código Penal:los que emplearen fuerza, violencia, intimisdación o amenaza para impedir a un miembro del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma asistir a sus reuniones, o, por los mismos medios, coarten la libre manifestación de sus opiniones o la emision de su voto, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.
    Espero que se cumpla la ley, porque, aunque estos políticos no me gustan un pelo, soy profundamente democrata y constato que 3.200.000 catalanes eligieron estos representantes a los que 2.000 cafres han insultado, coaccioado y agredido. ¿3.200.000 catalanes están equivocados y 2.000 tienen la razón?
    ¡no es esto, no es esto! como dijo Azaña, porque las ideas, muchas de las cuales compartimos muchos ciudadanos, han sido sustituidas por la coz y el rebuzno y los prensadores han sido desplazados por la caspa, la mugre y el lumpen.
    Triste, muy triste, termino mi contribución a este intercambio de impresiones. Te deseo suerte y en la mejora de la situacion por los cauces intelectuales, siempre me tedrás ahí.


No hay comentarios: