sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA REAL: UN DIPUTADO DEBE SER UN TRABAJADOR COMO TODOS LOS TRABAJADORES

#446 monicreco dice:

Desde mi humilde opinión, creo que a estas alturas de la cuestión no sirve decir si las opiniones de uno es de derechas o la de otro es de izquierdas, sino que lo verdaderamente importante es que las opiniones sean de una o de otras sirvan para sacarnos de esta crisis y POR FAVOR olvidemonos si es derecha o izquierda, pues precisamente esto es lo que nos ha llevado a esta situación. Creo que en ambos lados hay ideas buenas y válidas pero eso es lo que hay que hacer coger las cosas buenas de cada una y juntarlas para conseguir una evolución.
Que cosas creo que se deben de cambiar, desde mi opinión muchisimas desde arriba hasta abajo
1º Entiendo que un diputado es un trabajador igual que el resto de los ciudadanos por tanto deberá cotizar el mismo número de años que los curritos, eso si en función de su categoria profesional.
2º Al igual que un trabajador que no puede currar en dos empresas a la vez y por tanto cobrar dos sueldos, un diputado, alcalde, etc no puede poseer varios puestos y cobrar por todos ellos.
3º Reduccción de los costes de las administraciones, esto implica reducir número de funcionarios, reducción de salarios pues estos deben de ser acordes con las categorias profesionales equivalentes en la empresa privada y nos es así, control del rendimientos y horas efectivas de trabajo de los funcionarios, despido de los funcionbarios incompetentes o que no tengan un rendimiento adecuado, control de las dietas de los funcionarios.
4º Control de las dietas de los politicos, que los politicos viajen en low cost como los demás.
5º Responsabilidades penales y civiles en las decisiones politicas o acaso como trabajador no las tienes, por que un politico puede arrruinar un ayuntamiento o una caja de ahorros y no tiene responsabilidad como gestor????.
6º Eliminación de las diputaciones provinciales no pintan nada.
7º Eliminación de ayuntamientos con números de habitantes inferiores a 5000 habitantes y crear entre varios uno de es población ya que cada ayuntamiento tiene sus funcionarios y gastos.
8º Reforma del sistema de elección listas abiertas como las existentes para el senado, reforma de la forma de reparto de los cargos es decir emplear otro sistema y no el sistema D´hont
9º Poner techo límite de gastos a los ayuntamiento, comunidades autónomas, etc, como en tu propia casa podrás gastar lo que tienes y no más de lo que tienes no????.
10º Si te embargan un piso con la entrega del mismo condenación de lña deuda o a caso el banco cuando lo vende no gana????, y si no gana que no te diera el crédito.
11ºPorque el despilfarro de papel, fascines, etc de la campaña electoral??? eso lo pagamos todos porque no se ajusta el gasto a lo necesario y no un calle de 250 farolas a 2 m de distancia entre ellas llenas de carteles del candidato del mismo partido no llegaría poner 1 cada 10 farolas ya que así sería 1 cartel cada 20 metros no???.
Podría seguir asi toda la tarde pero no tengo mas tiempo ahora mismo así que espero me digas que opinais vosotros y creo que lo que tenemos que hacer como ciudadanos es constituirnos en un partido politico y llevar estas ideas al congreso y tener el suficiente apoyo para hacer temblar a los dos grande de España.

No hay comentarios: