sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA REAL: UN APOYO

#436 Vercingetórix dice:

Vaya por delante mi apoyo y solidaridad con el único movimiento ciudadano serio que se ha producido en este país, como consecuencia de la grave crisis que estamos padeciendo. Es una lección de valentía y determinación ante la incompetencia de la clase político/sindical, que se encuentra de brazos cruzados ante la crisis que asola el país.
Todo lo que está ocurriendo alrededor de las movilizaciones es digno de un detenido análisis. Para empezar, se ha visto cómo a todos los políticos les faltaba tiempo para hacer suyas las reivindicaciones. ¿Para incluirlas en sus programas electorales y dar satisfacción a la ciudadanía que lo está pasando muy mal?. De ninguna manera, sólo para utilizarlas como trampolín para alcanzar el Poder. No se puede olvidar en ningún momento que las vergonzosas luchas entre siglas por sus prebendas son el origen la oleada de indignación que recorre el país. Por eso es vital rechazar cualquier sigla política en las manifestaciones de DRY. He podido comprobar en este mismo foro que pueden más los rótulos partidistas que la causa misma.
Ahora bien, ¿debe el DRY dirigirse a los representantes políticos?. Considero que sí. Se les debe hacer llegar un manifiesto-programa-doctrina claro a toda la clase político/sindical. Y esa carta magna reivindicativa también debe ser debatida, consensuada a fondo y revisada por expertos juristas para que esas propuestas constituyan la auténtica piedra angular en la que se asiente la democrática lucha por una España menos corrupta y menos clientelar de la que lo es ahora. ¿Quién no puede participar en los debates?. La clase político/sindical actual, pues están deslegitimados por su manifiesta incompetencia para resolver los problemas del país.
¿Se debe comunicar las conclusiones de los debates a todos los medios de comunicación?. Por supuesto que sí. Sabemos que existen muy buenos profesionales en los medios, y su ayuda es imprescindible. Otros se dedicarán a manipular manifiestamente. Si esto se produjera, se debe afear públicamente su conducta.
Por supuesto que pongo a disposición de la plataforma DRY mis modestas reflexiones en el foro de Escolar.net-política, acerca de la visión de la actualidad política de este país. Creo que sería de interés recoger también todas las valiosas aportaciones que muchos foristas y blogueros, desde hace tiempo, vierten en la red.
Para concluir, una vez consensuada una carta magna refundida, ésta se debe dar profusamente a conocer para recabar un mayoritario apoyo de la ciudadanía. La gente, en general se queja mucho y se manifiesta poco. Y los problemas no se arreglan por sí sólos.
Creo que se debe apostar decididamente por este movimiento ciudadano para que produzca una vuelta de tuerca a esta democracia claramente desenfocada y difusa, que permite que la crisis golpee de un modo asimétrico a miles de españoles, mientras la clase político/sindical parece inmune a la misma. La batalla planteada no va a ser corta ni fácil, por lo que hay que armarse de paciencia y determinación. ¡Ánimo y adelante!.
Vercingetórix

No hay comentarios: