sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA REAL: NOS CONFUNDEN

 #237 Alejandro Pacifico Rojo dice: 

NOS CONFUNDEN LA DEMOCRACIA CON ESO DE: VOTA, NO VOTES.
Existe un come cocos en el ambiente, nocivo confuso democráticamente y a veces mentiroso:
1-. Nos dicen que no es de demócrata el que no va a votar; mentira, es tan demócrata el que vota como el que no vota.
2-. Nos dicen que el que no vota, luego no tiene derecho a reclamar nada; nuestra carta magna no dice nada de esto, si dice que todos somos iguales ante la Ley y tampoco existen Leyes que a los ciudadanos, les mutilen sus derechos por no votar. Tampoco dice en ninguna parte que el voto es una obligación, en cambio, si dice que el voto es un derecho de los ciudadanos.
Me explico:
3-. Existen 4 formas de votar:
a) Con la que se vota a los partidos según la opinión particulares de los votantes.
b) Con la que se puede votar en blanco, normalmente con el sobre vacío o papeleta blanca.
c) Con la del voto nulo, que puede ser, alterando el orden legislado de votación, introduciendo en el sobre mas de una papeleta, introduciendo papeletas defectuosas o pintadas, o simplemente metiendo una papeleta que diga voto nulo.
d) Con la de no ir a votar para no hacer constar computo en el censo de los votantes reales, esta es la que mas duele a los políticos, que los votantes sean pocos.
4-. Significados:
El Voto (a), (voto normal) este voto es obvio explicarlo ya que todos conocemos, es el voto come cocos aun que el votante lo tenga claro.
El Voto (b), (voto en blanco) es el Voto en blanco, con el que votan los indecisos. Quiere decir que no está lo suficientemente convencido a quien votar ya que nadie les convence de los candidatos, pero desean votar, haciendo uso de su derecho, aunque no sepa para que sirve.
El voto (c) (voto nulo) es uno de los votos polémicos, da a entender principalmente, que no estas de acuerdo con ninguna de las candidaturas pero si esta de acuerdo en votar aprobando el sistema general electoral de cómo se eligen a los políticos, aunque no estés de acuerdo con ellos. Este voto es un poco especial, ya que los anteriores, una vez se ha hecho el recuento de ellos y constan en el Acta de la mesa, automáticamente se destruye. Pero el voto “Nulo”, este no se puede destruir y hay que acompañarlo con el Acta a la Junta Electoral de la zona y esta es la que decide si lo da por nulo o por otra de las formas.
El Voto (d), (voto de la abstención) este voto es el otro de los polémicos, estoy por decir, que el más polémico ya que es el de hacer el derecho también democrático, de la abstención y es el que mas duele a los políticos, por ello es con el que mas te comen el coco para que no lo ejerzas y si votes. Se quiere decir con el, que si se esta de acuerdo con la democracia pero no con el sistema de gobiernos administrativos y electorales que existen del Estado, ya que los considera antidemocráticos, por que no le dan opción al votante a elegir directamente a sus representantes, ni tampoco aprueba los apaños particulares entre políticos de si tu me das yo te doy, olvidándose de quienes les han votado, ni tampoco esta de acuerdo con las listas cerradas. Los apaños electorales, no los debieran de hacer los políticos, si no los mismos ciudadanos con unas segundas vueltas como hacen democráticamente en otros países cuando no existen mayorías absolutas, o elegir al más votado.
En España no se hace nada de esto por que: 1º los partidos no son democráticos, son unas corporaciones tecnócraticas que ellos se lo comen y ellos se lo guisan según sus sistemas sistemáticos piramidales de los aparatos de los partidos políticos. 2º de cara a la galería, solo saben insultarse pero entre tramoyas particulares (nunca mejor dicho), todos se cubren las muchas corruptelas de fraudes y cohechos particulares que vienen haciendo, aunque de vez en cuando sacan algo a la galería para justificarse en algo que el contrario le ha traicionado. Por que querido ciudadano, en España existe infinidad de corrupción política y escapes de divisas, que es lo que ha originado la verdadera crisis. Es más, ya se viene también contaminado de lo anterior, parte del poder judicial en general.
Por eso, me considero tan democrático como el primero pero no voy a votar POR QUE QUIERO QUE EL SISTEMA SE REFORME MAS DEMOCRÁTICAMENTE, La carta magna dice: “la soberanía radica en el pueblo”. Me voy a aplicar una parecida frase que he leído un uno de los anuncios de la Plataforma Democracia Real Ya. Como pienso, luego puede ser que sea yo un extraterrestre.
DEMOCRACIA REAL YA
Alejandro Pacifico Rojo
pacifico@gmx.es

No hay comentarios: