sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA: ALGUNOS PIDEN CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN

#484 José Antonio Córdoba dice:

He leído en más de un comentario pedir un cambio de Constitución, por otro lado se pide respeto, que no se grite, que no se manifieste nadie. Lo de siempre cada uno de su padre y de su madre.
Aquello de “Divide y vencerás “ era por algo ¿No os parece?
Sé que a más de uno les hubiese encantado que se hubieran roto escaparates, quemado contenedores, lanzado objetos a la policía. En una palabra, lo que suelen hacer ciertos grupos en las celebraciones de su equipo de fútbol cuando gana un trofeo y se hartan de romper mobiliario urbano y después. No hay quien los tenga 3 meses con un cepillo y detergente limpiando pintadas por ejemplo, o haciendo cortafuegos en la sierra 8 h. diarias varios meses. Nadie paga nada, ni es responsable de nada, sólo se repone con dinero público lógicamente y hasta la próxima.
Claro que si éste movimiento se hubiese comportado de igual manera, ÉSTOS SÍ QUE PAGAN, les hubieran dado hasta en el cielo de la boca y contentísimos de tener la excusa esperada para hundirlos, calificarlos de gamberros violentos y a seguir con lo nuestro que es lo que interesa.
Pero resulta que no ha sido así. Que han demostrado ser pacíficos, respetuosos, DEMÓCRATAS y que si se les ha llamado ladrones a los responsables de los bancos en alguna ocasión o algún político condenado en caso de corrupción, creo que es lo más suave que se les puede llamar después de hacer tanto daño.
No creo que haya que cambiar muchas leyes para que éste país funcione medianamente bien, ESTÁ CASI TODO INVENTADO.
Me viene ahora a la memoria aquello que pedía sin cesar mi admirado Julio Anguita (ÚNICO POLITICO QUE HA RENUNCIADO A SU PENSIÓN VITALICIA COMO EXDIPUTADO por considerar que la que percibe por haber ejercido como maestro le es suficiente).
¡Eso es honradez y ser consecuente con sus ideas! ¿Se puede comparar a lo de Aznar y González?
Pedía por activa y por pasiva que se cumpliera la “CONSTITUCIÓN” .Y es que aún hoy sigue vigente esa demanda.
Ya nos daríamos con un canto en los dientes si lo que dice nuestra “CONSTITUCIÓN” se cumpliera en un 75%. Ya saben: Derecho al trabajo, vivienda digna, suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Etc. etc. RUEGO LA ESTUDIEN, ya verán que buena es y lo que hemos retrocedido en nuestros derechos desde que se aprobó.
El hecho que estos politicuchos (porque no tienen categoría para que se les llame de otra forma) no hagan apenas comentarios sobre este movimiento e ignoren todo lo que este movimiento demanda es muy buena señal. ¡Están cagados!
A parte de hacer el mayor esfuerzo por mantener la unidad, yo propongo que se pase a la acción e intentar ir todos a una.
En el momento que se consiga algún objetivo será fundamental en la confianza de conseguir mucho más.
Por ejemplo y a vote-pronto (no lo he estudiado) pongo por ejemplo :
Si Telefónica, empresa con demostrados beneficios (10.167 millones de € el año pasado, ha decidido despedir a 6000 trabajadores, sin que éste nuestro magnifico gobierno haga algo por impedirlo. Hagámoslo nosotros . Cambiemos de compañía de telefonía aunque resulte un poquito mas caro. Y veremos qué bien les sienta
Si no esta medida cualquier otra que nos convenza del poder que tenemos con la unidad y de lo que podemos ser capaces de mover.
No dejemos que esto se enfríe, estoy convencido de que lo que hagáis ahora será fundamenta l en el futuro de éste país. Os ha tocado.
Movilización ¡Ya!
Democracia real ¡Ya!

No hay comentarios: