martes, 1 de noviembre de 2011

CÁRITAS ATENDIÓ 2 MILLONES DE PERSONAS CON PROBLEMAS EN 2010



UN 4,3 POR CIENTO MÁS QUE EL AÑO PASADO

Cáritas atendió a dos millones
de personas en situación de emergencia

La organización asistencial de la Iglesia
ha informado de que las aportaciones
privadas han aumentado,
no así las ayudas públicas.



LIBERTAD DIGITAL 11
Cáritas ha advertido este jueves de que el número de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sigue aumentando en España y que la red pública de asistencia social "se ha erosionado y disminuido".
El secretario general de la organización, Sebastián Mora, ha hecho esta advertencia en la rueda de prensa de presentación de la Memoria Anual de 2010, en la que ha subrayado: "Ya no estamos padeciendo una crisis, sino que se está conformando un nuevo mundo en que los más pobres son aún más pobres".
En 2010, Cáritas ha atendido 6,5 millones de peticiones de ayuda (un 4,3 por ciento más que el año anterior), de las que dos millones han sido solicitudes de atención básica de emergencia en materia de alimentos, vivienda o atención sanitaria.
La organización asistencial de la Iglesia católica ha subrayado que solo un 30 por ciento de los que han pedido ayuda lo han hecho por primera vez, y que el otro 70 por ciento corresponde a personas cuya situación "empeora y se cronifica por falta de soluciones".
Ante esta situación, Cáritas ha aumentado en un 7,5 por ciento su inversión anual hasta llegar a casi 250 millones de euros, en un año en el que las aportaciones privadas han aumentado en un 12 por ciento y las públicas han disminuido ligeramente.


-
« 1 2 »
marpervi dijo el día 16 de Octubre de 2011 a las 22:24:53:
Junguer:
no hay peor ciego que el qno quiere ver. De verdad te crees lo que dices?
Das pena, espero que sea más ignorancia que mala fe. Madura e informate bien... te lo dice una persona que trabaja para Cáritas (sin cobrar por supuesto),,,¿Cuántas horas dedicas a la semana en los comedores?...Haces encuestas en la puerta y sólo apuntas a los musulmanes?. Qué triste !! Menos mal que la verdad se impone sola y no necesita de detractores.
narabanc dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 23:10:39:
Bueno, ciertamente los cristianos colaboramos con Caritas a fin de que pueda atender las necesidades de muchos pobres y empobrecidos.
Ahora bien, ¿los evangeliza, por ejemplo a los musulmanes?, porque en el Evangelio primero escuchan el sermón de la montaña y luego se les reparten los panes y los peces. Pienso que no lo hacen, ni siquiera con una estampa o folleto. Parece que existe una incoherencia y ello presumiendo que no discriminan a los españoles.
No debemos pasar por alto el tremendo efecto llamada a los marroquíes y de otras nacionalidades, como lo es el vivir sin trabajar a costa de los españoles.
LiBReTTo dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 18:38:49:
Es de agradecer que en Libertad Digital se abra una ventanita a una organización como Caritas y se dé a conocer su labor y las dificultades por las que atraviesa a la hora de obtener subvenciones merecidas que los políticos prefieren repartir entre sus amiguetes.

Muchas gracias.
clochard dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 18:31:10:
¿Cáritas es esa organización integrada por Izmierda Hundida, la mafia pso-hez, Camisones Horteras y Unión General de Timadores y demás bienhechores de la Humanidad?

Huy, noooo, me parece que me he confundido... Es que como todos los nombrados tienen cometidos y fines parecidos...
principa dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 18:28:38:
Esta es la gran labor que desarrolla LA ODIADA IGLESIA CATOLICA, por parte de los socialistas.

Verguenza les tenia que dar.

Dios castiga sin piedra ni palo y a estos sinverguenzas les llega su fin dentro de 39 dias.
AntiMarx dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 16:39:23:
Mejor que las aportaciones públicas caigan, mientras los particulares aportemos más (teniendo menos) y no quede nadie sin comer (sobre todo l@s niñ@s)

Una razón más (a sumar a los políticos, a los gudaris, al aborto, al proyecto de eutanasia, a los pensionazos, a las subvenciones multimillonarias a las renovables, a las embajadas autonómicas, larguísimo etc.) para acabar con el maldito Estado del Malestar y dirigir cada cual su caridad como crea oportuno.

La caridad privada funciona. La pública es corrupción y clientelismo.

¡Liberalismo, ya!
Royhunte dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 16:03:18:
En una cadena de televisión este Secretario Gral. ha dicho, además, que su financiación proviene en un 90% del sector privado y en un 10% del sector público... Me parecería estupendo conocer los datos comparativos de esas organizaciones maravillosas que "velan" por la clase obrera y los pobres que en gran parte provienen de ella: los Sindicatos.
¿ Ha visto alguien alguna vez un comedor o un albergue de UGT o CCOO ?
Sindicatos = Cancer de nuestro pais.
Junguer dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 15:56:36:
Si, loq ue mucha gente no sabe es que a los necesitados españoles les mandan a paseo a que les ayuden sus familiares, y si no tienen s elos inventan mientras se da de comer casi en exclusiva a inmigrantes, muchos de ellos musulmanes que para papear no hacen ascos a la buena fe cristiana.
Caritas, conmigo no conteis, practicais la endofobia progre.
jotaelep dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 15:32:54:
¿Dónde están los comunistas y socialistas que no acuden a las colas de Cáritas a gritar:"¡en pie,famélica legión!",o aquello otro de ¡arriba,parias...".La gente pasa hambre,pasa frío,no tiene para medicinas,ni para ropa y calzado,pero no ha perdido la esperanza,aún.Mientras la miseria se extiende a sus pies,la izda. de diseño,la oveja negra de los familias caciquiles,los acomplejados manipuladores que disfrutan destruyendo aquello que otros aman y les hace sentirse superiores,los "yo cuanto más mejor y lo tuyo para repartirlo", los hipócritas cobardes,los galochos oportunistas,los sindicalistas perros y trepas,en fin,la izda.,se dedica a criticar a Cáritas porque en vez de "levantarlos" los sienta en una mesa , les da de comer y les alivia otras carencias y miserias.
Cerezo dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 15:27:33:
Esto si que es una labor social. ¡Felicidades!.
octaviol dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 15:19:39:
Esta es la razon por la que ZParo y su partido están obsesionados con la destrucción y desaparición de la Iglesia Católica, porque a Caritas la van sustituir con los comedores de: PSOE, IU, CCOO y UGT

También con los comedores de la rana Krakoa, bocaza solidario como nadie.
« 1 2 »

No hay comentarios: