domingo, 27 de noviembre de 2011

ANDALUCÍA: GRIÑÁN NO LLEGARÁ A MARZO, EL PP LE VA A RECORTAR TODO Y YA DEBE 22.000 MILLONES

-
"VAMOS A RECORTAR EN TODO"

Arenas dice que Griñan "no llegará a marzo"

Arenas dice que en 2012 la deuda andaluza rondará los 22.000 millones, pero que se desconoce la deuda extrapresupuestaria. 

-
LIBERTAD DIGITAL 2011-11-27
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado "no tener nada claro" que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, vaya a aguantar hasta marzo ni que "vaya a ser finalmente el candidato del PSOE a la Junta" en las próximas elecciones autonómicas de la comunidad. A su juicio "en el PSOE no lo tienen nada claro".
En un entrevista publicada este domingo en El Mundo, recogida por Europa Press, Arenas considera que el socialista "ni tiene autoridad dentro del PSOE ni se ha ganado el liderazgo en la calle". "Nadie en el PSOE, de la gente que conozco y con la que hablo, ve a Griñán como un candidato ganador", apunta. Y es que, dice el 'popular', "ha sido llegar Griñán al liderazgo del PSOE-A y cosechar las primeras dos derrotas de los socialistas andaluces en 30 años".
Para Arenas, los ciudadanos "penalizan los gobiernos como los de Griñán o como el de Rodríguez Zapatero, que se caracterizan por no tomar decisiones para controlar el déficit, por subir el gasto corriente y por endeudar a los ciudadanos, además de aumentar los impuestos", algo que "se ha demostrado en estas elecciones generales".
En esta línea, el presidente del PP-A asegura que la gente "aprecia y valora que haya un partido que coja el toro por los cuernos, y al PP lo que le supondría una penalización es la pasividad o la inacción". En cambio, Arenas se ha mostrado convencido de que el PSOE en las elecciones andaluzas "va a repetir otra vez la misma estrategia, meter mucho miedo con el añadido de la confrontación de la Junta con el Gobierno de la nación".
"Griñán ha cometido un error gravísimo al dejar las elecciones andaluzas para el final porque la diferencia en marzo será incluso mayor que la actual", sentencia el 'popular'.
Entretanto, indica que en Andalucía el PP va a repetir la estrategia que llevó a cabo en 1996 pero amplificada por las características de la Junta. "Vamos a recortar en todo menos en educación, porque somos la comunidad que menos invierte por alumno, en sanidad, porque tenemos la mitad de hospitales que Cataluña pese a ser un millón de habitantes más, ni en servicios sociales".
Concretamente, Arenas ha asegurado que tiene planeada una "reducción importantísima" del Consejo Audiovisual de Andalucía con la que, garantiza, "dejará de tener el mismo presupuesto que la Casa Real". Además, "habrá un plan de austeridad en Canal Sur, recorte en las ayudas a los partidos políticos, habrá que reducir las subvenciones a los sindicatos y a las organizaciones empresariales", porque, para el dirigente 'popular', "antes de decirle a los ciudadanos que se tienen que apretar el cinturón, nos los apretaremos todos los responsables públicos".
En esta misma línea, ha asumido que "la empresa que tenemos por delante es de tal envergadura que no la saca adelante un partido político solo; ni Rajoy saca adelante solo la empresa de España ni nosotros sacamos la andaluza".
Del mismo modo, a tenor a los resultados de su partido en las pasadas elecciones, Arenas ha dicho que demuestran que "la necesidad de cambio es mayor en Andalucía que en el resto de España". Así, para el presidente del PP-A "el mejor resultado para el PP en toda Andalucía ha sido, con mucha diferencia, el de Sevilla", donde, recuerda, "estábamos a 24 puntos de distancia del PSOE y ahora estamos solo a tres puntos".
En otro orden de cosas, Arenas ha lamentado que es "imposible" conocer "cuántos enchufados puede haber en la Junta": "Lo hemos preguntado en el Parlamento y no nos contestan. Ni a nosotros ni a los tribunales de Justicia". Y es que, dice Arenas, "solo con lo último que están intentando, que es colocar a los directivos de las empresas públicas como empleados públicos, ya podemos estar hablando de miles".
En cuanto a la deuda pública que pueda tener la Junta de Andalucía, los 'populares' calculan que en 2012 "va a rondar las 22.000 millones de euros" pero "lo que no sabemos es la deuda extrapresupuestaria que nos vamos a encontrar", por lo que ha pedido a Griñán que se organice un grupo de trabajo sobre el estado financiero de la Junta que permita hacer "un debate real".
A juicio de Arenas, el PSOE ha gobernado "con tal arbitrariedad, con tal ausencia de respeto a la legalidad, pensando que el poder era de su propiedad, indefinido, que seguirá el escándalo de los ERE y otros asuntos que tendrán casi la misma envergadura".
-

-

-

No hay comentarios: