miércoles, 16 de noviembre de 2011

(((60% + CARA))), LAS RENOVABLES DE ZAPATERO Y RUBALCABA NOS VAN A EXTORSIONAR CON 400 € AL AÑO. Y DIGO EXTORSIONAR, PORQUE POR SI NO LO SABEN, ESTAMOS EN CRISIS Y 400 € SE NOTARÁN


UN 60% MÁS

Iberdrola: "El nuevo Plan de Renovables costará 400 euros al año a cada consumidor"

15 comentarios






Cuando LD  habla del "60% + cara", no acierto a descifrar su real significado: si se trata del aumento de la carestía o de esa parte del cuerpo en los miembros del gobierno del PSOE o tirando por elevación a todo el PSOE en general. ¿O sólo a los implicados en el desafuero.

¿Me lo podrían contestar?

CATALUÑÑÑA
+ va a +. Aumenta al 100% las pelas para doblar películas al catalán, que no ve nadie
http://www.libremercado.com/2011-11-16/artur-mas-aumenta-un-100-las-subvenciones-para-doblar-peliculas-al-catalan-1276441443/

COMENTARIOS

« 1 2 »
comando dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 22:17:26:
es muy sencillo de explicar: en España tenemos una economía más dependiente del consumo eléctrico que otras. También tenemos un sistema productivo poco competitivo (es decir, somos demasiado caros)

Ahora sobre una economía que es muy dependiente del consumo energético para la producción de bienes y servicios, y que es poco productiva (cara), le venimos a tocar un poco más las narices y a incrementar innecesariamente los costes energéticos. Resultado: que voluntariamente hacemos nuestros productos todavía más caros.
Y si ya era difícil venderlos con costes energéticos algo más bajos, ahora va a ser imposible. Es decir, que si te parecía alta una tasa de paro del 20%, pues toma dos tazas.

¿es que nadie en España se da cuenta de que invertir como se está haciendo en energías renovables, es aumentar nuestra tasa de desempleo?
clochard dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 21:42:49:
Para "grusero":

".../...si el precio de la energía hace posible su uso, claro." dice ud. Yo creo que el precio no es lo único que, de momento, hace inviables los coches eléctricos; tamién están el rendimiento y la autonomía. Por ahora sólo sirven de entretenimiento en las atracciones de feria: los coches de choque de toda la vida.

De todos modos, lo que para mí está claro, es que los consumidores estamos pagando los caprichos e investigaciones (con paupérrimos resultados) que sobre energhía renovables están haciendo las grandes compañías del ramo. Que yo sepa, NINGÚN LABORATORIO FARMACÉUTICO emplea esa táctica con sus actuales medicamentos y pacientes: todos lo consideraríamos un robo o una estafa (en el caso de las EERR, permitida y alentada por el bobierno actual y gobiernos anteriores).

Un saludo.
grusero dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 20:35:14:
Para BOMBILLA:
Lógica de segundo:
1- La energía eólica es 100 veces más cara que la nuclear; la solar 500 veces más (a día de hoy; quizás dentro de 20 años sean viables pero no tenemos tiempo para esperar..los que pagamos impuestos claro).
2- La energía nuclear está permanentemente disponible, cosa que no ocurre con las EERR.
3- El recibo de la luz a subido en los últimos 3 años un 45% (a mí por lo menos, puede que usted no pague el recibo). Si no existiera subvención tendría que subir aún un 40% más. Es decir, que no pagamos más recibo, directamente, por que lo pagamos en subvenciones, indirectamente.
4- Un mayor coste de la energía repercute en el precio final de nuestros productos haciendolos menos competitivos y por tanto exportables.
5- Cuando los políticos usen coches eléctricos me pensaré comprarme uno, si le preecio de la energía hace posible su uso claro.
jorgegvr dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 18:36:09:
A mí, es que es oir hablar del "déficit tarifario" y ya me empiezan a dar ganas de dar cogotazos, para ver si algún listillo se va enterando.

Entorno al 70% de la factura energética, e incluyo no sólo electricidad, sino algunos productos y servicios energéticos que consumimos, y son materia prima para generar la electricidad, gas y carburante, ¡SON IMPUESTOS DEL ESTADO!.

Y como me imagino, todos sabemos que para conseguir una LICENCIA o CONCESION del Estado para poder montar una eléctrica, pues hay que pasar por el aro.

Así que dejemos las tonterías que digan (Deloitte incluido, otra firma de consultoría legal y financiera, de las que decían que no había crisis) los pastores, y dejemos de balar lo mismo que ellos.
itorsell dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 16:32:55:
Me voy de España si entra Rajoy y no anula esa medida: Estaré esperando la noticia un mes y despues me voy.
Bombilla dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 15:32:19:
Lógica de primero

Si:

1) El déficit estaba antes que las renovables
2) Un panel fotovoltaico "devuelve" la energía utilizada en su fabricación en menos de 4 años (demuestrame lo contrario!!)
3) las EERR han evitado que el déficit tarifario se incremente un 37% en 5 años (informe Deloitte)
4) La parte regulada del recibo de la luz ha bajado un 7%, la no regulada es la que sube (BOE)

son verdades . . .

el que afirma lo contrario es un mentiroso o un ignorante.


Fdo. Iberdrola-critica-las-EERR-en-España (menos su eólica) pero invierte en fotovoltaica en USA.
m110750 dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 15:30:13:
Es harto sabido que la fotovoltáica es 4 veces más cara que la eólica.También que lasd renovables son imprescidibles.Por tanto apoyemos las segunda ,como dise Galán,y no engañemos.¡Qué pena da ver tanto huerto fotovoltaico escasamente productivo !
jorgegvr dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 15:21:46:
Yo si daría 400 euros al año, pero a un parado que por la noche se cargara un "huerto solar" de los subvencionados.
Junguer dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 15:19:40:
Rajoy, otra cosita a derogar, tenemso la tarifa eléctrica más cara de Eurpa en proporción.
Pitufito dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 13:52:09:
punt :
Hace no tanto y desconozco si sigue siendo así, un panel fotovoltaico no era capaz de generar la suficiente electricidad en su vida útil para pagar a precio de mercado su coste.

La actuación del gobierno es ilícita, no tiene competencias para violar de forma tan flagrante la libertad de mercado, manipulan los precios y generan anormalidades por valor superior a los 6000 millones de euros, asimismo violan la libertad de empresa al generar un mercado cautivo de las concesiones de parques de renovables, asimismo su política cortoplacista genera inseguridad jurídica.
Los ciudadanos como consumidores no estamos obligados a comprar un bien básico cuyo precio es manipulado de forma absolutamente negativa por el gobierno, se trata de una asociación ilícita para manipular el precio de las cosas penada por la ley.
Asimismo viola de plano la ley de liberalización del mercado eléctrico y las directivas de Bruselas.

Montesin dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 13:34:16:
Nunca en los ultimos años de España han hecho tanta falta líderes sin miedo para llevar a cabo pequeñas rebeliones que tumben de una vez los imperios que se estan montando a costa del ciudadano.

Si alguien liderase APAGONES contínuos que hicieran perder cada vez MILLONES DE EUROS a las multinacionales como las electricas, las gasolineras, los bancos, etc......otro gallo nos cantaría.

Los consumidores tenemos la sartén por el mango, pero no la sabemos usar. GOBIERNOS enteros se pueden tumbar con el simple acuerdo entre los paganinis (nosotros) en cuanto les hiciesemos saber el PODER que tenemos.

Pero en fín, parece que la raza de los valientes se extinguió en este país hace tiempo. Lástima.
Albert_B dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 13:31:22:
¿Y cuanto cuesta el ave y sólo lo pueden usar una minoría? Porque quien habitualmente usa el bus es porque no puede permitirse el billete del ave o avion (salvo ofertas). Se paga con el dinero de todos para que lo usen unos pocos al contrario que la electricidad de las renovables.

Y de todas formas ¿cuanto cuesta una central nuclear? Ninguna central electrica sale gratis.

La mayoría de una gran obra es pagada por los contribuyentes así que tiene más sentido realizar las que luego pueden disfrutar la mayoría de los contribuyentes.

Y si no pones renovables, ¿cómo creas la electricidad? Con uranio, gas, carbon o petróleo importado? Porque el carbón nacional también tiene subenciones...

No hay nada mágico y menos ahora que se quieren usar coches eléctricos. ¿Cómo se piensa crear la electricidad que debe compensar la energía del petróleo? Un dato: no se pueden crear suficientes centrales electricas para esto, el coche electrico nunca podrá sustituir al de gasolina.
punt dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 12:30:51:
Sólo mencionar que el sobrecoste en el recibo de la luz se debe sumar al incremento en los impuestos con los que se financian las primas renovables.


[HispanoL] ¿A qué se refiere con que "no son productoras netas de energía"? ¿Acaso se consume más energía durante su fabricación y mantenimiento de la que producen durante su vida útil?

Hasta donde sé, el sobrecoste no proviene de un balance energético negativo sino del alto coste para su fabricación y a su ineficiente rendimiento (lo que es debido a la poca eficiencia de la tecnología y al carácter inconstante de las fuentes de las que extraen la energía), sin olvidar una parte del sobrecoste destinada simplemente a hacerlas más "atractivas" que las demás alternativas (por decirlo de algún modo, a ponerlas "de oferta" con el dinero de todos).

Todo ello sin olvidar la necesidad que tienen de fuentes tradicionales de energía como "respaldo" para las noches o para cuando no hay viento (suelen ser centrales térmicas, que se ponen en marcha cuando las "renovables" paran; "casualmente" estas térmicas nunca salen en la foto ecologista...)

Un saludo.
Mac_ein dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 12:05:55:
Las gestiones del "Hijo del Viento" Rodríguez... votadle o su maquiavelo de la oscuridad.. ellos riquitos y vosotros muertitos de hambre. puagggggggg
HispanoL dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 11:14:29:
¿Alguien les puede decir que la fotovoltaica y la eólica no son productoras netas de energía? La necesidad de subvencionarlas vienen de ese hecho. Está documentado. Y nos arruinan.
« 1 2 »


No hay comentarios: