martes, 8 de noviembre de 2011

11-M: LOS ROLLOS MACABEOS: MOCHILAS, EXPLOSIVOS, METRALLA, INMOLADOS, ENSERES Y LAS ¿OMISIONES? EN LA SENTENCIA DEL JUICIO DEL JUEZ BERMUDEZ



http://videos.libertaddigital.tv/2008-01-23/11m-la-sentencia-230108-9Qg5rff0ocQ.html


La forense del 11-M, Carmen Baladía,
ha testificado este viernes ante la titular del juzgado de Instrucción Número 43 de Plaza de Castilla (Madrid), Coro Cillán,
y ha señalado que en los cuerpos de las primeras 191 víctimas mortales de la masacre de Madrid no había ni "clavos ni tuercas ni tornillos".
Este testimonio es de suma importancia por dos cuestiones.

Por un lado, porque es la primera vez que la directora del Anatómico Forense durante los atentados de Madrid responde a esta cuestión en sede judicial.

Sin embargo,
durante el juicio de la Casa de Campo nadie le preguntó por esta cuestión. 
Hoy lo ha manifestado ante la juez Coro Cillán.
Y en segundo lugar,
porque en la sentencia del 11-M
se afirma que entre el explosivo hallado en
la mochila de Vallecas
y el de la Kangoo,
el de Leganés,
el de "Chinchón"
y hasta el de los trenes
hay un "enlace múltiple,
unívoco
preciso
y directo"
.

Sin embargo, en la bolsa de Vallecas había gran cantidad de metralla:
 clavos,
tornillos, etc,
que luego no se pudieron apreciar en ninguno de los cadáveres de las víctimas.

-------


ESTE BULO LO LANZÓ ZAPATERO QUE LLAMÓ A LOS PERIÓDICOS

Unos lo editaron y el Mundo NO

El bulo de los suicidas
Carmen Baladía se ha mostrado especialmente molesta con las informaciones que lanzó la SER horas después de la masacre comprobadas, según ellos, por tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista. "Me indigna la información que se dio en su momento, y después de casi cuatro años me sigue indignando". La que fuera directora del Instituto Anatómico Forense ha explicado los pasos que precedieron a tener la certeza absoluta de que no había terroristas suicidas en los trenes:
  • "Certeza moral: Es una convicción que viene a ser el resultado de la suma de una serie de datos objetivos y otros subjetivos valorada por el individuo en cuestión, en este caso por mí. La certeza moral la tuve en las primeras horas del día 12 de que no existían terroristas suicidas entre nuestros muertos y la tuve por cómo se habían ido desarrollando las autopsias en aquellas 12 horas, del cotejo que íbamos realizando entre las fichas pre-morten policiales y los resultados de nuestros estudios necróxicos. Y tuve esa certeza moral tras ver los resultados que iban arrojando las identificaciones dactiloscópicas".
  • "Certeza legal: Es una verdad que sin ser absoluta es suficiente para administrar justicia porque hay toda una serie de datos objetivos que permiten crear una conclusión como definitiva basada en conocimientos, datos científicos y lógicos. Esa certeza legal la tuve el 13 de marzo".
  • "Certeza absoluta: Es la verdad irrefutable. La tengo el día 17 de marzo".
A pesar de que ella era la jefa de los forenses y la que estuvo en todo momento presente en las labores de identificación, "nadie se puso en contacto conmigo". "Quien lanzó esa información mentía, y yo tengo conocimiento de que corría esa mentira el día 15 de marzo". "Lo dije en muchas ocasiones: no había ningún signo indiciario, ninguna huella, ninguna traza que nos hiciera pensar que entre nuestros muertos había terroristas suicidas". Después de casi cuatro años, Baladía no entiende qué intención tuvo la persona que dio esa falsa noticia. "En ningún momento, y no puedo comprender qué intención había para esa información, se pensó que podría haber terroristas suicidas".

No hay comentarios: