miércoles, 8 de diciembre de 2010

ZAPATERO Y EL PSOE SE HUNDEN 18 METROS O MÁS

-
Zapatero y Rajoy, sonrientes, en el Congreso. | Archivo.
11
17 PUNTOS DE DISTANCIA, SEGÚN UN SONDEO

'La Razón' confirma el hundimiento del PSOE y da al PP una amplia mayoría

Una encuesta de La Razón confirma la publicada por El Paísel pasado fin de semana, que pronosticaba una debacle histórica del PSOE. Zapatero perdería 4,1 millones de votos y 45 diputados. El PP les sacaría 17,02 puntos y conseguiría una holgada mayoría absoluta. »
-
« 1 2 »
Pospores dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 11:06:32:
Hombre, Rosa Díez y UPyD no son perfectos, pero, a pesar de ciertas meteduras de pata me parecen la única posibilidad de que en España cambien ciertas cosas imprescindibles para salir del hoyo (es urgente una reforma constitucional para parar coertos abusos de los políticos y, especialmente, de los fascionacionalistas).

Creo que esos 2 millones de abstencionistas ex-psoeros deberían reflexionar, porque si le dan su voto a UPyD podría lograr un número de diputados que, sumados a los del PP, sumarían 210 o más. Y eso permite ya reformar la CE, sobre todo en materia de recuperar competencias para el estado central. La primera en educación, que es imprescindible.

Claro que cualquiera se fía de MariASNO y sus judas feijóos de todas las taifas. Desde luego, con mi voto que no cuente tras bastantes años de votar al PP. Y ya sólo falta que el judas Feijóo gane poder tras haberme estafado de manera miserable en Galicia. Con este PP no hay nada que rascar.
Tader dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 10:23:45:
Varias anotaciones y ninguna buena. Quedan, en principio, dos años para las Elecciones Generales, y teniendo en cuenta que hablamos del PSOE, y más con Rubalcabra al frente, puede producirse algún "incidente" que haga cambiar la intención de voto.

Luego, con la que está cayendo sacar 17 puntos de ventaja no parece un gran logro, y más cuando la gran parte de los 4 millones de votos que pierden los socialistas van a la abstención (sólo el 9% de ex votantes socialistas votarían al PP). Tanto centrismo, tanto arriolismo, para arañar un 9% de votos al supuesto rival ideológico. Fascinante.

Aun en el caso de que se confirmara la mayoría absoluta, la raíz que han conseguido es tan débil y la estructura tan poco sólida, que pasados un par de escándalos bien aireados en los medios progresistas, con un PSOE que se presupone será más digno y cumplidos los cuatro años de mandato, Rajoy, Soraya, el Faraón y cía pueden volver a la oposición.

No es una crisis del PSOE, que también, sino nacional a todos los niveles y en todos los sentidos. Cada día que pasa perdemos más nuestra identidad y los valores que conforman nuestra esencia. Y el centro-reformismo no nos va a salvar de nada.
votolibr dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 10:11:52:
Es la teoria de los vasos comunicantes, lo que baja por uno sube por otro, sin que se derrame el líquido.

Y sobre estrategias....pues mirando a mis compatriotas, que creyeron a Solbes frente al sincero Pizarro, entiendo perfectamente la estrategia de no decir nada.
Es lo que hay, por mucho que nos moleste a los que leemos y escribimos aquí.

No esperen heroicidades de los españoles, en general, pero es que ZP nos ha dejado sin gambas.
acabose dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:57:25:
Esos resultados y durmiendo la siesta. Como esta el panorama.
Dumont dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:50:03:
Quizás mis ideas son distintas de las de Ppmtnez, no lo sé. Pero en una cosa coincidimos, Rajoy no es la persona del cambio a mejor ni de la recuperación. Es muy probable que pierda las elecciones. Tendría que estar ya haciendo una campaña didáctica y rigurosa divulgando el daño para España producido por el Psoe. No la está haciendo. Por otra parte, se le ve blando y no es dudoso que, si gana, vaya a hacer las reformas necesarias: con seguridad que no las hará, ya digo, si es que gana. Tal vez en el PP haya otra persona capaz de hacer el trabajo, el supuesto- y autopostulado- delfín Gallardón, desde luego que no.

Aquí es necesario meterse a fondo con los aparatos de las cloacas del estado. Reconducir la sangría autonómica. Dar un giro copernicano a la enseñanza desde maternales a post-doc y un kilimétrico etcétera. En fin una tarea propia de Hércules que no es para "Maricomplejines".

Mucho me temo que. si un día Ortega pudo decir :"Delenda est monarchia" hoy, con mayores motivos se podría decir "Delenda est Hispania"
Espon dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:35:23:
Los socialistas han basado toda su estrategia política en calificar de fachas, fascistas y franquistas al PP y ahora resulta que se ven impotentes para darle la vuelta a la ventaja de 15 puntos que les saca un hombre con barba que parece Papa Noel y que es incapaz de meter miedo a nadie. A toda prisa cambian el chip y dicen que Rajoy en vez de "meter miedo" les da pena, lo cual no cuela. No se puede ser un peligroso facha y un ser inofensivo a la vez. ¿En qué quedamos? Pues quedamos en que Rajoy lo está haciendo bastante bien. Claro que siempre tendremos a los que decían hace un año que el PP debería sacar una ventaja de 15 puntos y ahora dirán que debería ser de 25 puntos.
paserifo dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:28:45:
¿Sólo 4,1 millones de votos y 45 escaños? Parece poco para lo que merecen. Lo que estaría bien, pero que muy bien, es que esos votos y esos escaños no fueran al PP sino a UPyD. El PP también merece bajar en votos y escaños, por la pésima oposición que ha hecho.

Y que conste que a mí no se me olvida la metedura de pata, por no decir otra cosa, de Rosa Díez con respecto a la concentración de víctimas del terrorismo del 6-N. Mucho tendrán que hacer en ese partido para que recuperen mi confianza y me plantee votarlos, ya que, por ahora, los tengo en la papelera.
pacoceut dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:20:20:
Lo difícil de verdad es que solo le saque 17....
Gargolet dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:00:33:
PPMTNEZ.- Tres cositas:

1) Yo soy votante del PP y no me considero torpe y mucho menos cuando me lo llama un sectario por no pensar como él, como es tu caso.

2) Aznar tenía poca popularidad y menos carisma cuando ganó las elecciones generales y fue el mejor Presidente que ha tenido España desde los Reyes Católicos.

3) ZParo es un cadáver político que ya no lo quieren ni los socialistas. Lo único que me preocupa es otro 11M para que gane el PSOE. Ya lo decía aquel diputado socialista: "Y si es preciso se hunde otro Prestige."
Ppmtnez dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 08:37:14:
Pues a pesar de todas esas encuestas, el PP con Rajoy perdera las elecciones, solo tienen que ver su nivel de popularidad, con lo que esta cayendo esta por debajo de ZP.
Y los torpes del PP ignoran la evidencia.
« 1 2 »
-

No hay comentarios: