lunes, 13 de diciembre de 2010

ZAPATERO PRIVATIZA MÁS QUE AZNAR: ¿DEBE SER COSA DE DERECHAS? ¿Y POR QUÉ LOHACEN LAS IZQUIERDAS? ¿COMO GALERÍAS PRECIADOS?

-
2
ENCARGÓ INFORMES AL RESPECTO

El Gobierno baraja privatizar ferrocarriles, estaciones y televisiones

M. LLAMAS
La venta parcial de Aena (49%) y Loterías del Estado (30%) podría constituir tan sólo el inicio de una nueva oleada privatizadora. El Gobierno posee informes internos para acometer la venta de ferrocarriles, la gestión privada de las estaciones de tren y cambios en el modelo de radiodifusión pública. »
-
« 1 2 »
Henriks dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 18:19:03:
Que privaticen el Estado en su conjunto, total para lo que dan por lo que pagamos, lo mismo nos convenía que lo hicieran en una gestoría un poco buena...
prusadir dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 18:12:32:
No olvidar lo inolvidable. Lo que hay es que sacar a todos los politicos y sindicalistas de las Cajas de Ahorro. En cuanto a esos aeropuertos que se han hecho, sin que hicieran falta, hay que investigar como se financiaron y porque se hicieron. Esta casta politica no tiene decencia.
suopinio dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 18:12:03:
Solo espero que la privatizacion de RENFE o la entrada de jugadores privados no se parezca a lo que ha pasado en el Reino UNido. Aqui los trenes son una porqueria, sucios, lentos y carisimos. NO te haces 100 km por menos de 30 o 40 libras.
JL440 dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 18:00:51:
La que estaría liando el PSOE si estas privatizaciones se las llegara a planterar el PP. Claro está que el PP no lo haría tan rematadamente mal como para verse obligado a privatizar las infraestructuras ferroviarias, un hecho que no debe producirse jamás, el dramático caso del Reino Unido, resumido a grandes rasgos en tremendos accidentes ferroviarios porque la empresa que gestionaba la infraestructura se preocupaba más de repartir sustancios dividendos que en acometer un mantenimiento de la infraestructura que permitiese un mínimo de seguridad en la circulación debería servirnos para ver qué no se debe hacer.
Erbilyos dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 17:52:43:
En cierto modo, aunque vaya contra los propios dogmas socialistas, la privatización contribuye a desmontar el legado de era franquista (sin ser ése el propósito, claro está), y ahí está lo paradójico del asunto, porque esto de las privatizaciones lo ve la izquierda como propio de la derecha. El régimen de Franco nacionalizó los ferrocarriles españoles (RENFE) y creó Televisión Española como ente público.

En realidad, esto no sería más que una continuación del proceso de privatizaciones llevado a cabo en España con un gobierno y con otro, un proceso que ha ido acompañado de la creación de un amplio sector público dependiente de los gobiernos autonómicos. Lo que los gobiernos centrales desmontaban por un lado, lo montaban por otro lado los "gobiernitos" de las taifas.
Gregorix dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 17:52:16:
¿Estos eran los socialistas?
clochard dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 17:51:28:
Vamos en sentido contrario al resto de Europa. Hace poco se ha efectuado un reparto de competencias en el ámbitto ferroviario, entre las dos "locomotoras" europeas, Francia y Alemania: la SNCF se ha quedado con los viajeros y la DB con el transporte de mercancías, y en ese reparto está incluida España.

Como no conozco a fondo el tema (ni me interesa lo más mínimo lo que le ocurra a los actuales chorizos del transporte por FFCC), sugiero que alguien con ganas se asegure de la veracidad de lo por mí aportado en este comentario.

De lo que no cabe duda es de que la empresa privada haría más rentable la explotación que el Estado: en ella, chorizos, los justitos, y el navajeo, entre ellos. Y los heridos y robos no tienen que pagarlos los ciudadanos, por narices.
piocastr dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 17:49:29:
Los socialistas no privatizan: expropian, incautan, estatalizan, ...

Lo que hacen ahora es vender. No les queda más remedio.
manzarek dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 17:39:20:
No entiendo nada. Siempre han atacado a la derecha de privatizarlo todo, y ahora vienen con estas cosas.....No será que quieren privatizarla pero no de cualquier manera?? es decir que quien las coja sea quien a ellos les interesa.
Hace tiempo que Rodriguez no asoma. No estará 'preparando' las maletas para asegurarse una muy buena salida del gobierno?
estará preparandose un buen pesebre donde acomodarse?
ancarnu dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 17:22:03:
No me lo puedo de creer. ¿No acusaban al PP de privatizar?

Y los Sindicatos ¿ qué dice Mendez-mendaz? ¿qué dice Toxo-tocho?: ambos en un prudente silencio.

Cosas veredes amigo Sancho.....
« 1 2 »
-

No hay comentarios: