domingo, 26 de diciembre de 2010

VILLANCICO -LOS CAMPANILLEROS - Varios Cantantes


Villancico

En los pueblos de mi Andalucia

Imágenes de la Niña de la Puebla
Imágenes de la niña de la puebla

La Niña de la Puebla (1908-1999)
http://www.youtube.com/watch?v=tgZ69a4wuLs

La Niña de la Puebla (1.988) (80 Años)
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=SEwGeEDEf1g

La Niña de la Puebla (1.949) (41 Años)
http://www.youtube.com/watch?v=2RvrcmU06w0&feature=related

La Niña de la Puebla (1.932) (28 Años)
http://www.youtube.com/watch?v=yWAFtHJUO_g&feature=related

La Niña de la Puebla
http://www.youtube.com/watch?v=DhZ3oOpbTFg&feature=related

La Niña de la Puebla (1.965) (57 Años)
http://www.youtube.com/watch?v=Bexw4LNCq4A&feature=related

La Niña de la Puebla (1.949) (41 Años)

Raphael - 2.002
http://www.youtube.com/watch?v=3TicMvD6W2c&feature=related

Coro Algazara
http://www.youtube.com/watch?v=GVc1oh3fCgo

María Carrasco
http://www.youtube.com/watch?v=U0khGV_Su5U&feature=fvwrel

Diana Navarro en Veo, Veo (Teresa Rabal)
http://www.youtube.com/watch?v=X2s91Ki5x_Q&feature=related

Manolo Escobar
http://www.youtube.com/watch?v=nyodTTe_dAw&feature=related

SalMarina
http://www.youtube.com/watch?v=Dv3WPnJT3_s&feature=related

Rocío Cortés
http://www.youtube.com/watch?v=8UUZjx1ie5A

Ismael Serrano
http://www.youtube.com/watch?v=DkXTxd2UhmQ




LETRAS DE CAMPANILLEROS
-
Campanilleros
-
A la puerta 

A la puerta de un rico avariento.

llegó Jesucristo y limosna pidió,
y en lugar de darle una limosna
los perros que había se los achuchó,
y Dios permitió
que los perros al momento rabiaran
y el rico avariento pobre se quedó.
-
Dos pastores
Dos pastores corrían pa un árbol
huyendo a una nube que se alevantó;
cayó un rayo y a nosotros nos libre
y a uno de ellos lo acarbonizó
pero al otro no,
que llevaba la estampa y reliquia
de la Virgen pura
de la Concepción.
-
Si supieras
Si supieras la entrada que tuvo
el Rey de los cielos en Jerusalén,
no quiso ni coches ni calesas,
sino un jumentillo que alquilaíto fue.
Quiso demostrar
que las puertas divinas del cielo
tan solo las abre la santa humildad.


En los pueblos de mi Andalucía. 

Campanilleros
-

¡Ay! en los pueblos
en los pueblos de mi Andalucía
los campanilleros por la madrugá,
me despiertan con sus campanillas
y con las guitarras me hacen llorar.
Yo empiezo a cantar,
y al sentirme “to” los pajarillos
cantan en las ramas y se echan a volar.
-
“Toas” las flores.
“Toas” las flores del campo andaluz
al rayar el día y helar el rocío,
lloran penas que yo estoy pasando
desde el primer día que te he conocío.
Porque en tu querer,
tengo puesto los cinco sentíos
y me vuelvo loca sin poderte ver.
-
Pajarillos.
pajarillos que estáis en el campo
gozando el amor y la libertad,
recordadle al hombre que quiero
que venga a mi reja por la madrugá.
Que mi corazón,
se lo entrego al momento que llegue
cantando las penas que he “pasao” yo.11


Sin temerle a las fieras del monte. Campanilleros.

-
En los montes
en los montes llenos de jarales,
se cría el romero y se cría el tomillo
y en los montes me crió mi madre
y sola jugaba con mis corderillos.
Un día un pastor,
me decía, te quiero chavala
con toíta las fuerzas de mi corazón.
-
Sin temerle.
Sin temerle a las fieras del monte
llegó a mi ventana por la madrugá,
el pastor que me dijo te quiero
y los campanilleros se puso a cantar.
Yo empecé a llorar
y le dije que ya lo que quería
y que a mis corderillos iba a olvidar.
-
En las noches
en las noches de lunita clara
saltando picachos venía mi pastor,
él llegaba al son de guitarras
y con las campanillas lo esperaba yo.
Pero ¡ay! mi dolor
que una noche de lunita clara,
un lobo maldito me lo asesinó.12


LOS CAMPANILLEROS DE LA LIBERTAD

Por los campos de mi Andalucía
los campanilleros de la libertad
van luchando, gritando y cantando
los campanilleros de la libertad.

Y en la cárcel están sin comida
anarquistas que un día
a la España esclava querían libertar.

Amnistía reclaman los parias
para sus hermanos que sufren prisión
y sus gritos se ahogan en sangre
por los opresores de la situación.

Pero un día será
en que el pueblo se lance a la lucha
y de estas mazmorras los libertará.

Anarquía sublime palabra,
la idea más hermosa de la Humanidad.

Versión larga:

Los campanilleros de la Libertad 

Por las tierras regadas con sangre 
de trabajadores, caminando van 
los que luchan sin penas ni glorias 
los campanilleros de la libertad. 

Y del triunfo en pos, 
estos hijos rebeldes de España 
se alzan con saña 
contra la opresión. 

Anarquía, sublime palabra, 
la idea más humana de la creación. 

Por las tierras caminan tus hijos 
luchando y muriendo por tu implantación. 

Por tu implantación, 
esas madres valientes y fieras 
ofrecen sus pechos 
a su nutrición. 

En la cárcel están quince mil anarquistas 
que a la España esclava 
querían liberar. 

Amnistía reclaman los pueblos 
para sus hermanos que sufren prisión. 

Que sufren prisión 
y sus voces se ahogan con sangre 
por los opresores de la situación. 

Que terminen naciones y clases 
y las injusticias 
de esta sociedad. 

Donde a pobres no lleguen los ricos 
y en ricos los pobres se convertirán. 
Se convertirán. 

Y entonces será cuando brille 
la antorcha que guíe 
a la Humanidad.


-
-
AÑADIDO

-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO
-
¿Quien invento el BOTELLÓN?:
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
-

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.

http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/ 
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER

-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-
-

-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-

PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO


NO ESTA ENCARCELADO?


¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?


POR MENTIROSO
16

15

14

13

12

11

10

+
-

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-

Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-


1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 
-
 
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
-
-

No hay comentarios: