domingo, 5 de diciembre de 2010

VALLE DE LOS CAÍDOS: OBLIGACIONES DE LA ABADÍA

-
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3344115559454708233
-
A) Mantener el Culto con todo el esplendor que la Iglesia recomienda, con cargas especiales para ciertos días.
B) Dirigir y adiestrar una escolanía que contribuya a la mayor solemnidad de las funciones litúrgicas.
C) Dirigir el Centro de Estudios Sociales, con su biblioteca, publicaciones becarios y pensionados.
D) Seguir la evolución del pensamiento social en el mundo, su legislación y realizaciones.
E) Recopilar la Doctrina de los Pontífices y pensadores católicos sobre la materia.
F) Mantener al día una biblioteca especializada en materia religiosa y católico -social, llevar a cabo la redacción y, en su caso, la divulgación de aquellos trabajos que sobre materias sociales realice el propio centro.
G) Celebrar en sus locales tandas de ejercicios espirituales, especialmente dedicados a fomentar el cumplimiento de los deberes sociales por los patronos, técnicos de empresa y obreros.
H) Prepara aquellos trabajos e informes, que en orden a los problemas sociales, le encargue el patronato.
I) Cuidar de la Hospedería y atender a los huéspedes.
Asimismo y como obligaciones espirituales, de modo especifico se señalan las siguientes:
A) Ofrecer todos los días de modo particular, como uno de los fines fundacionales, la celebración del oficio divino y demás funciones litúrgicas, las oraciones, penitencias y buenas Obras para la Comunidad para el bienestar, la Paz y la Prosperidad de España.
B) Aplicar igualmente todos los días una Misa ordinariamente la conventual cantada, por todas las intenciones de la Fundación.
C) Como propia y titular celebrar todos los años el 17 de Julio, la Fiesta del Triunfo de la Santa Cruz y aplicar ese día todas las Misas que se celebren por los sacerdotes de la Fundación.
D) El primero de Abril, día en que terminó nuestra Cruzada o el día más cercano que lo permitan nuestras rúbricas cantar una Misa solemne de acción de gracias y un Te Deum.
E) Celebrar una Misa solemne y aplicar los demás de los sacerdotes de la Comunidad, el día primero de Octubre, por su Excelencia el Jefe del Estado.
F) Celebrar con especial solemnidad las fiestas de la Inmaculada y Santiago Apóstol, patronos de la nación, y la de nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad y festejar con Misas Solemnes las demás advocaciones que tiene la Santísima Virgen en las diversas capillas de la Basílica.
G) El 20 de Noviembre de cada año aplicar todas las Misas de los Sacerdotes de la Comunidad y cantar una Misa Solemne por todos los Caídos de nuestra Cruzada.
-

No hay comentarios: