jueves, 9 de diciembre de 2010

ROBIN HOOD ZAPATERO ROBA A LOS POBRES Y ACTÚA CON ILEGALIDAD EN ALARMA Y MILITARIZACIÓN

-

Zapatero prorrogará el estado de alarma según "evolucionen las circunstancias"

06.12.2010 - 16.48h

EFE

  • El presidente de Gobierno justifica que Rubalcaba haya sido la cara del Gobierno durante la crisis: "Primero debe ser informado el Parlamento". (Mentira)
  • Primera comparecencia de ZP tras el plante de los controladores.
  • Ha sido recibido con abucheos a las puertas del Congreso.

Zapatero y Rajoy

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que el Gobierno tomará la decisión de prorrogar o no el estado de alarmadecretado por la crisis de los controladores "en función de cómo evolucionen las circunstancias". (Mentira, es el Congreso)

En su primera comparecencia ante la prensa desde el viernes, cuando las bajas de los controladores provocaron el colapso del tráfico aéreo en España, Zapatero se ha referido al hecho de que haya sido su vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y no él, quien ha comparecido ante los medios durante la crisis. "Quien debe informar es el portavoz del Gobierno", ha señalado, para luego rematar: "El proceso de decisiones sobre quién, cómo y cuándo debía informar ha sido acertado".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de asistir a los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el presidente ha justificado que no haya comparecido personalmente mientras el Gabinete decidía cómo resolver la crisis aeroportuaria.

"Primero el Parlamento"

A su juicio, las primeras explicaciones debe darlas en la sede de la soberanía popular. "Mi comparecencia a fondo debe ser en la sede de la soberanía popular. Soy un presidente que comparece muchísimo en el Parlamento".(Mentira)

Zapatero, que comparecerá el jueves ante el pleno del Congreso en una sesión extraordinaria, ha recordado que la decisión de decretar el estado de alarma, una facultad que la Constitución atribuye al Gobierno, se inscribe precisamente dentro del título que regula las relaciones entre el Gobierno y las Cortes.

"Creo que el Parlamento ha de ser quien tenga la información exhaustiva en primer lugar en el menor tiempo posible", ha manifestado.

Ha rechazado así que se critique que haya sido Rubalcaba quien haya comparecido ante los medios para explicar la evolución de los acontecimientos, una decisión que, ha señalado, forma también parte de la gestión de la crisis.

Los pasos dados por el Gobierno y cómo el Gobierno ha informado "han dado los resultados buscados y esperados", ha subrayado. (Pero ilegales e Inconstitucionales) (Alarma y Militarización)

Estrategia "gradual"

Poco después, en los tradicionales corrillos con periodistas durante la recepción en el Congreso, Zapatero ha explicado que su ausencia se ha debido a que el Gobierno optó por una estrategia de comunicación "gradual" midiendo muy bien en todo momento "la fuerza" de interlocutor.

Por eso, el primero en dirigirse a los ciudadanos fue el ministro de Fomento, José Blanco; después lo hizo el vicepresidente primero y portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, y, una vez que el conflicto parecía estar entrando en vías de solución y los aviones volvían a volar, no se consideró pertinente una comparecencia suya.

Fuentes del Ejecutivo precisaron que en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebró el pasado sábado se decidió que no compareciese Zapatero a tenor del perjuicio que podría causar a la imagen de España en el exterior ver al presidente del Gobierno declarando un estado de alarma por el plante de un colectivo de profesionales.

"Nueva capacidad de reacción"

Zapatero ha recordado que el Ejecutivo tiene facultades y medios para prever cualquier circunstancia que pueda producirse y ha asegurado que los Ministerios de Fomento y Defensa trabajan para tener "una nueva capacidad de reacción" si vuelve a registrarse el mismo problema.

"Que confío que no", ha recalcado ante los medios de comunicación.

Críticas de Rajoy

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado a su llegada al Congreso que su partido apoyará el decreto de declaración de alarma, pero ha subrayado que también le exigirá "explicaciones" por la "lamentable" situación que ha vivido España. (Mentira, Alarma y Militarización)
"Apoyaremos el real decreto, pero el Gobierno tendrá que dar explicaciones al conjunto españoles de qué ha ocurrido para que todos los españoles hayamos vivido una situación tan lamentable como ésta", se ha limitado a señalar, sin aceptar preguntas de los medios.

Despacho con el Rey

Fuentes de La Zarzuela también han informado de que el Rey don Juan Carlos ha analizado este mismo lunes con Zapatero la situación tras la declaración del estado de alarma.

Tras el regreso de la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata, el Rey ha recibido en el Palacio de La Zarzuela al presidente del Gobierno "con quien ha mantenido el despacho habitual".

Durante el encuentro, don Juan Carlos y Zapatero han "analizado la situación nacional tras la declaración, el pasado sábado, del estado de alarma", han detallado las fuentes.

Recibido con abucheos

El presidente del Gobierno ha comparecido a las puertas del Congreso, a donde ha llegado para participar en los actos de homenaje a la Constitución que tienen lugar en la Cámara Baja.

Unos doscientos ciudadanos esperaban desde una hora antes del mediodía en la Plaza de las Cortes la llegada de los miembros del Ejecutivo y de las altas autoridades del Estado a la recepción oficial. Zapatero ha llegado poco antes de las doce de la mañana y ha sido recibido por los ciudadanos con gritos de"¡Fuera!", abucheos y pitidos.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha llegado a la Cámara unos diez minutos antes que el presidente y también ha sido recibido con gritos por parte de los ciudadanos. En su caso, muchos le han abucheado y otros le han lanzado gritos de ánimo por el conflicto de los controladores aéreos.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha sido recibida igualmente con gritos de "¡Fuera!" cuando entraba en el Congreso.

Pocos minutos después de Zapatero ha llegado a la Plaza de las Cortes el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha sido recibido con aplausos y gritos de "¡presidente!" por parte de los ciudadanos, a los que ha saludado sonriente.

Otro de los políticos que ha recibido la atención del público ha sido el senador y presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, a quien muchos han aplaudido aunque alguno que otro le ha pedido que se jubile y "deje paso a la juventud".

Bono: "Son los únicos culpables"

Durante su discurso en la Cámara Baja por el Día de la Constitución, el presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que "los únicos culpables" del caos aéreo del fin de semana han sido los controladores aéreos, que han recurrido al "chantaje" para defender sus "privilegios", y ha remarcado que "ni han vencido en esta ocasión ni vencerá quien lo intente de nuevo". (Mentira)

Bono ha lamentado que en los últimos días un "grupo de ciudadanos" haya abandonado sus obligaciones y haya echado "un pulso al Estado, perjudicando así "a muchos españoles y a España misma".

Sin embargo, ha remarcado el presidente, la Constitución "sabiamente ha ofrecido la fortaleza de su letra para alertarnos a todos de que quienes recurren al chantaje para defender privilegios siempre son los culpables, los únicos culpables".

-

No hay comentarios: