viernes, 10 de diciembre de 2010

REAL MADRID Y ADIDAS - 50 MILLONES EN DOS AÑOS

LA FIRMA ALEMANA SE HA VISTO PRESIONADA POR EL INTERÉS DE NIKE

El Real Madrid firma dos años más con Adidas por 50 millones

Florentino Pérez avisó a los patrocinadores que la inversión en fichajes iba a suponer un aumento en los contratos publicitarios

A. ALCÁZAR

Uno de los objetivos de Florentino Pérez cuando aterrizó en el Real Madrid fue crear un nuevo y galáctico proyecto que ilusionase a su afición. Por eso se gastó el pasado verano 250 millones de euros en fichajes. Dentro de esa estrategia financiera del mandatario madridista estaba apretar las clavijas a sus actuales patrocinadores, entre los que se encuentra la marca que viste a todos sus equipos.

Florentino no dio tregua y así se lo notificó. Después de siete meses en el cargo, el presidente va a arrancar un nuevo compromiso con Adidas que asciende a 50 millones de euros para las dos próximas temporadas, 25 por cada una de ellas.

Un multimillonario contrato que se espera quede firmado en las próximas semanas, lo que va a suponer para las arcas del club un aumento de sus ingresos en casi un 50 por ciento. La empresa alemana se ha visto obligada a hacer una nueva oferta después de que la firma norteamericana Nike anunciara su interés por vestir al equipo galáctico. La rivalidad que mantienen ambas marcas deportivas por tener más presencia en el mercado del fútbol ha favorecido al club blanco. Ninguna escatima recursos para tener a su lado a los mejores clubs y jugadores.

Florentino Pérez ha hecho ver a las diferentes firmas que desde la llegada al Madrid de jugadores de la talla de Cristiano, Kaká o Benzema entre otros ha hecho aumentar ampliamente el retorno publicitario así como la venta de sus prendas deportivas.

Florentino ya renovó el contrato con Bwin hace unos meses, la firma que se publicita en su camiseta, y que supone 30 millones de euros por temporada. De esta forma, Bwin y Adidas pagarán al Real Madrid 55 millones de euros por temporada, por lo que Florentino va completando su proyecto financiero en un club con una deuda reconocida superior a los 500 millones de euros.

Y ese es el objetivo del presidente blanco para la próxima temporada, presentar en la asamblea blanca un presupuesto de unos 500 millones de euros, cien más del aprobado en la última asamblea del club para la campaña en curso. Y es que el Florentino quiere seguir fichando galácticos el próximo verano.

No hay comentarios: