jueves, 2 de diciembre de 2010

HONDURAS PAGA EL PATO POR SER LEGAL. ¿QUIEN LES AYUDA? LA IZQUIERDA NO.

-
-

Casi un año y medio después de destituir a Manuel Zelaya como presidente -con el apoyo de todas las instituciones- por violar la Constitución, Honduras parece condenado a pagar por su lucha a favor de la legalidad: ahora ha sido ignorado de la lista de participantes de la Cumbre Iberoamericana.

-
MARTÍN HIGUERAS / IBEROAMÉRICA

Hace unos días, la Fiscalía de Honduras anunció la investigación sobre el destino de 100 millones de dólares donados por el gobierno de Venezuela para la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) durante la administración de Manuel Zelaya. Ahora, algunas voces recuerdan lo que ocurrió durante la presidencia del patrocinado de Hugo Chávez.

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Miguel Ángel Mejía, indicó que esa cantidad de dinero había sidodonada en el primer semestre de 2009 y que sólo dos millones habían sido utilizados por el organismo de protección civil. Según su testimonio, el resto fue "transferido a la Casa Presidencial, pero se desconoce qué funcionario recibió esos recursos porque no hay documentación que indique cuál fue el destino de los mismos" y detalló que "buscando hemos encontrado algunos documentos que nos ha permitido determinar que se recibieron los cien millones de dólares, pero nadie sabe dónde están".

No hay comentarios: