miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿POR QUÉ CALLAN LOS CRISTIANOS?

-
-

-

-

INTOLERANCIA RELIGIOSA

¿Por qué callan los cristianos?

Por Barry Rubin

Desde Indonesia hasta Pakistán, pasando por Irak, la Franja de Gaza, Egipto, Sudán o Nigeria, los cristianos están siendo asaltados, intimidados, asesinados por militantes islámicos. En ninguno de esos países atacan los cristianos a los musulmanes. En Occidente no ha habido ataques terroristas contra musulmanes, ni se asesina a musulmanes por el mero hecho de serlo. No existe un solo grupo que promueva ese tipo de cosas.
-

La Iglesia Católica calla porque teme que las denuncias no hagan sino acrecentar la persecución. De hecho, en un reciente sínodo sobre Oriente Medio las principales autoridades católicas de la región criticaron a Israel y hablaron sobre lo maravillosamente que son tratados los cristianos en los países de mayoría musulmana. Allí se dijo que Irak es un país donde no hay problemas en las relaciones entre musulmanes y cristianos. Sin embargo, la realidad nos dice que la política de apaciguamiento no funciona.

Un destacado cardenal, nada menos que el presidente de la Conferencia Episcopal norteamericana, ha llegado a sugerir que la violencia es culpa de los Estados Unidos; al menos eso es lo que se desprende de la información del National Catholic Reporter: tras congratularse de la retirada de EEUU, el cardenal dijo que Washington tenía la "obligación moral" de "no abandonar" a "los iraquíes que no pueden defenderse". No está claro que Estados Unidos pueda hacer algo así, ya que Irak es un país soberano... y que ha retirado las tropas de combate, medida, repito, aplaudida por el cardenal.

-

No hay comentarios: