sábado, 11 de diciembre de 2010

PARO: CARTA DE ADESORG A ZAPATERO. LOS 426 EUROS

-

-

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg) ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le expresa su "total y absoluto" rechazo a la decisión de no volver a prorrogar la ayuda de 426 euros a los parados que agoten prestaciones y subsidios.

En la misiva, Adesorg advierte de que los parados de larga duración, en lugar de ir a mejor, sienten con el paso del tiempo mayor desesperación y angustia por su falta de oportunidades. "Esta medida supone para nosotros un tremendo desengaño y una gran decepción", alega la organización.

"Es muy difícil de entender que usted y su gobierno sean capaces de reunir casi 80.000 millones de euros para un fondo de garantía bancario, dinero que probablemente alguna entidad financiera utilice para el pago de 'bonus' a sus directivos, y quiten ese mísero subsidio a gente con una tremenda dificultad para alimentar a sus hijos", critica.

Adesorg exige a Zapatero en su carta que rectifique inmediatamente su decisión de suprimir los 426 euros a partir de febrero y avisa de que promoverá todo tipo de acciones para lograr la derogación de una medida que consideran "tremendamente injusta y absolutamente antisocial".

"Quizás lo justo es que le juzguen a usted en las próximas elecciones generales y que la gente, con su voto, castigue este tipo de irracionalidad, pero, señor presidente, uno de los principales problemas para esos desempleados, que con toda seguridad le juzgarán en las próximas elecciones, es que desgraciadamente no tienen margen para esperar los casi 18 meses que aún restan hasta las mismas", subraya la organización.

-

No hay comentarios: