domingo, 5 de diciembre de 2010

CONTROLADORES DESCONTROLADOS POR ZAPATERO

-

AENA abre expediente disciplinario a 442 controladores

Desde Fomento, José Blanco, ha anunciado que AENA "ha abierto 442 expedientes disciplinarios" a los controladores aéreos que se negaron a trabajar ayer. Además, Rubalcaba tacha de mentirosos a los controladores que denunciaron haber sido coaccionados a punta de pistola.

(Volver)

-
LAYETANO dijo el día 5 de Diciembre de 2010 a las 14:10:51:
Las reflexiones que nadie se hace, precedidas de algunas preguntas.

Conocemos la tendencia del Gabinete, y en particular de quien lo preside, a poner tierra por medio, por natural alergia a todo lo que recuerde el trabajo.

¿Cómo se entiende que, una vez concluido el Consejo de Ministros, el viernes al mediodía, sus componentes -muchos residentes lejos- permanecieran en Madrid?

Zapatero, con varios días de inactividad a la vista, permanece en las cercanias de Madrid. ¿No tenía nada que hacer en Nueva York o Londres como en otras ocasiones?... que raro.

¿Acaso esperaban ya desde el viernes el Consejo de Ministros extraordinario del sábado?

¿Quiere eso decir que el caos estaba previsto y que se dejo que los viajeros llegaran masivamente a los aeropuertos como parte del programa previsto?

Hace unos meses José Blanco se estreno como ministro cargando contra los controladores. Tras la huelga de los mismos dió el problema por solucionado y ahora se demuestra que no ¿nos mintió entonces? Porque si lo dejo solucionado ¿cómo se entiende que un mes antes de acabar el año los controladores hayan agotado el cupo de horas que tenían previsto?

Y ahí van mis reflexiones finales que no veo que nadie se haya hecho:

Los controladores han actuado visceralmente -y no puedo justificarlos-, pero si algo queda muy claro es que, si hubiesen querido hacer daño y un caos masivo, no hubiesen dejado de trabajar el viernes por la tarde, si no la tarde del martes 7 o el mismo miércoles 8. Siempre hubiese habido un número importante de viajeros afectados. Ahora, el caos ha sido grande, pero la mayoría de los viajeros estaban a corta distancia de sus casas, ¿qué hubiera pasado el día 7 u 8 con cientos de miles de personas bloqueadas en su lugar de vacaciones, muchos de ellos en el extranjero?

La cabra tira al monte, y todos estos hios y nietos de franquistas como son la mayoría de lideres y cargos del PSOE, han huecho un guiño a sus familias con este recuperar el "ordeno y mando". Para celebrar la Constitución el PSOE le ha lanzado su enésima descarga en la linea de flotación de la misma. Urge se revoque este ilegal e injustificado estado de alarma.

El control aéreo se puso bajo control militar, pero la situación, muchas horas después -hoy mismo- deja de ser normal. Se demuestra la desproporción de la medida tomada. Demuestran que el Gobierno actual no sabe ni gestionar una crisis ni negociar.
-

No hay comentarios: