martes, 7 de diciembre de 2010

CINCO PREGUNTAS SOBRE LA GESTIÓN DEL CAOS

-
Día 06/12/2010 - 16.39h
¿Dónde está Zapatero?
El presidente del Gobierno no ha dado la cara ni una vez desde que estalló la crisis el viernes. Ha anunciado su comparecencia el próximo jueves en el Congreso.
¿Sabía el Gobierno lo que iba a ocurrir?
El jefe del Ejecutivo suspendió su viaje a la Cumbre Iberoamericana el miércoles, tras anunciar que el viernes aprobaría otro plan anticrisis. Planea la duda de si tenía noticias sobre el caos que se avecinaba.
¿Beneficia al Gobierno?
El decreto ha permitido al Ejecutivo mostrar una imagen de contundencia, justo cuando su debilidad política era más evidente.
¿Qué vigencia tiene el decreto?
La duración del estado de alarma que se declaró en el real decreto del sábado es de 15 días, pero es prorrogable.
¿Por qué critica el PSOE al PP?
Los socialistas han visto un escenario donde canalizan el malestar de millones de personas frente a los «malos». Asociar estos al PP les da un rédito político.
-

5 comentarios

Comentarios por página: 5 / 10 / 20

5
JUAN
06.12.2010 15:43h.
Responder
En España hay un problema incomprensible: dan igual los hechos, las personas, las causas, las consecuencias, las circunstancias..... todo es interpretable bajo el color de lamparas: roja o azul. Desde esta optica se pretende razonar, convencer, insultar..... menos mal que por lo menos no os dais tiros o navajazos, cosa muy propia de vuestro caracter. En realidad todo este embrollo es consecuencia de que el pais vive de la politica, subvenciones, enchufes, leyes a la carta, corporativismo.......
4
ARTURO
06.12.2010 12:41h.
Responder
Muy buenas preguntas y respuestas muy claras. Rubalcaba, consciente del hundimiento del Gobierno y del Psoe ha montado esta historia con el unico objetivo de mejorar la imagen de un Gobierno muerto, que diera imagen de que toma decisiones dificiles en pocas horas. Esto ya estaba preparado y a ustedes les importa una M el daño provocado a pasajeros y al sector turistico. Sr. Vicepresidente, tiene ustedes varios millones de votantes incondicionales, pero como dice el anuncio, YO NO SOY TONTO, y la mayoria de los españoles pondremos al Psoe donde le corresponde estar, EN LA OPOSICION y por muchos años porque cada vez me creo mas que lo del 2004 hay mucho del Psoe que no sabemos. Cuanto mas tarden en convocar elecciones sera mucho peor, ustedes ya no engañan mas aunque sigan mintiendo todos los dias. Mintieron a primeros de 2008 sobre al situacion economica y lo siguen haciendo porque es su unica arma. ¡¡¡Y usted dijo que los españoles merecen un Gobierno que no nos mienta!!!
3
HASTIADO
06.12.2010 12:03h.
Responder
Este gobierno tapa su inutilidad haciendo pasar a diversos colectivos ante los ojos de la sociedad como los "malos"; primero lo hizo con los funcionarios, ahora con los controladores ¿y mañana?. Además ahora utiliza un instrumento nunca utilizado hasta ahora por quienes les precedieron como si nunca hubiera habido vuelos, ni controladores ni nada. ¿Hasta cuándo piensa tener al paí militarizado y en estado de alarma? ¿Después deceretará el estado de excepción?. La sociedad española no debiera consentir esto.
2
JUAN
06.12.2010 11:28h.
Responder
Dejar de politizar de una vez un hecho simple: 2400 trabajadores han abandonado su puesto de trabajo produciendo perdidas economicas enormes y situaciones inhumanas. Trabajo en un lugar donde somos dos y siempre tiene que haber uno de guardia, llevo sin ir a mi pais mas de cinco meses, no pude asistir a la boda de mi hija porque a mi compañero en las mismas fechas ingresaron a su madre, la cual desgraciadamente murió y nunca, nunca se me pasó por la cabeza abandonar mi trabajo.

No hay comentarios: