Actualizado el 6/6/2009 - 19:30h
La sede del PP en la localidad pacense de Olivenza, de casi 12.000 habitantes, ha sufrido un incendio esta madrugada al arder una botella de líquido inflamable arrojada a su interior, según la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien ha asegurado que la rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego alcanzara mayores dimensiones, y solo ha habido que lamentar que hayan ardido las cortinas y se haya roto la ventana por la que se lanzó la botella.
Según el secretario de Organización del PP, Juan Parejo, "si la policía y los bomberos no hubieran actuado con diligencia y eficazmente, ahora estaríamos lamentando daños gravísimos". Para Parejo, "se empieza incendiando innecesariamente una campaña electoral y después hay que lamentar que algunos incontrolados incendien la sede de los adversarios políticos; unos siembran insultos y descalificaciones y otros tenemos que recoger cristales".
El dirigente popular ha hecho hincapié en que "siempre son las sedes del PP las atacadas", y ha recordado los actos vandálicos ocurridos en varias ocasiones en Oliva de la Frontera (Badajoz).
En un comunicado el PSOE de Extremadura ha manifestado su más enérgica condena contra este intento de atentar contra la normalidad democrática. Los socialistas se han puesto disposición de PP y han respaldado todas aquella acciones legales que pudiera ejercer esta formación contra los presuntos autores. Desde esta misma madrugada, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, vecino de Olivenza, está al corriente de todo lo sucedido, según el comunicado.