lunes, 13 de julio de 2009

¿SE RECONSTRUYERON LOS ARTEFACTOS DEL 11-M, EN CASA DE MANZANO Y LA PERITO? PORQUE EN LA CASA DE LOS TEDAX ¡NO!

-
-
ESTA ES UNA INCÓGNITA MUY IMPORTANTE DEL 11-M,
que también la sobreseyeron el Manzano y la perito.
-
-
Y esta perito debe estar metida hasta el cuello ¿No?
-
-
Y la Perito: ¿
Sabrá lo que explotó en los trenes
-
-
Cortoletraje

Introito

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-grupo-de-reconstruccion-de-artefactos-5018/

Comentarios muchos en el blog de Del Pino

Hasta el momento, todos hemos preguntado por la serie de presuntas irregularidades cometidas por una de las subordinadas de Sánchez Manzano, la perito que dirigía el laboratorio químico de los Tedax. Pero Sánchez Manzano tenía más departamentos a su cargo.

Según la propia declaración de Sánchez Manzano en el juicio, había un grupo especializado, precisamente, en la reconstrucción de artefactos explosivos:
...todos los restos del artefacto que se desactiva o los restos de una explosión que se ha producido se llevan inmediatamente a la Unidad Central, sea en Madrid o en cualquier punto de España. En la Unidad se recepcionan conjuntamente con Policía Científica. Después, de cada resto se va haciendo cargo un Grupo determinado, por ejemplo, de los restos o elementos relacionados con el artefacto que no tienen naturaleza explosiva, se hace cargo el Grupo de… Reconstrucción de Artefactos. De los materiales que tienen naturaleza explosiva o bien sustancia explosiva o bien restos de explosiones se hace cargo el Grupo de Investigación. Estos dos Grupos empiezan a trabajar inmediatamente sobre la composición y funcionamiento del artefacto.... El resultado de esos dos grupos confluye en el Grupo de Informes, que es el que se encarga de hacer los informes periciales. Este es ... un procedimiento normalizado, estandarizado, que se aplica en cualquier tipo de incidencias. Es decir, hay un sistema de trabajo que, nada más que se produce la incidencia, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.

"Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer". ¿Podemos preguntar, entonces, qué fue lo que hizo el Grupo de Reconstrucción de Artefactos en las horas y días inmediatamente posteriores al 11-M? ¿Dónde está el listado de las muestras que forzosamente tuvieron que llegar a ese grupo? ¿Dónde están las notas informativas o los informes que ese grupo forzosamente tuvo que realizar? ¿Quién dirigía ese grupo? ¿Qué personas lo componían?

¿Resulta razonable suponer que ese Grupo de Reconstrucción de Artefactos no recibió ninguna muestra con la que trabajar? Evidentemente, no. ¿Resulta razonable suponer que los miembros de ese grupo no realizaron la labor a la que estaban habituados? Evidentemente, no. ¿Resulta razonable suponer que ese grupo no emitió ningún informe referido al modo en que estaban construidas las bombas de los trenes? Evidentemente, no.

Pero entonces, ¿cómo es posible que en todo el sumario del 11-M no haya ni el más mínimo rastro de los intentos que en su día se tuvieron que realizar en ese grupo para reconstruir los artefactos de los trenes? ¿Dónde están los correspondientes informes?

No hay comentarios: