lunes, 27 de julio de 2009

SALGADO DA OXÍGENO A BANCOS Y CAJAS

-
-
Pero
¿Que van a hacer los bancos con oxigeno, montar un hospital?
¿Una empresa de oxicorte?
¡Ah! Qu e es pasta
-
-
Pero la pasta ¿no la deben tener los bancos?
Entonces ¿Que bancos tenemos en España que no tienen pasta?
No lo entiendo
-
-
¿Y a empresas y particulares, qué?
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/salgado-da-oxigeno-a-bancos-y-cajas-otros-64000-millones-de-euros-1276366119/

Comentarios

64.ooo millones del ala

Aunque las entidades han utilizado hasta la fecha aproximadamente un tercio de los 90.000 millones que les fueron concedidos el año pasado, podrán seguir haciéndolo incluso después del 15 de diciembre establecido para la emisión de las nuevas operaciones avaladas.

Las entidades podrán solicitar los nuevos avales desde el día siguiente a la publicación de la medida en el BOE y hasta principios de septiembre (entre el 7 o el 8 de ese mes), según aclararon fuentes financieras.

Con los nuevos avales, el Estado seguirá percibiendo las mismas comisiones que hasta ahora, a pesar de la reiterada solicitud por parte de la banca de que las bajase.

Estas comisiones siguen las normas que ha establecido el Banco Central Europeo (BCE) para todos los estados que concedan avales a sus bancos, de forma que no haya desventajas competitivas entre unos y otros, de forma que si el BCE las baja, España también podría hacerlo.

Además, fuentes financieras informaron de que, para otorgar estos nuevos avales, el Tesoro tendrá en cuenta las cuotas de mercado crediticio de mayo de este año.

No hay comentarios: