jueves, 9 de julio de 2009

PARA VUELVE HIJO DE PUTA VUELVE - COMENTARIO

-
-
-

157 | Fotos varias | 9/7/2009 - 18:22h

Para "Vuelve, hijo de puta, vuelve"
MIra, socio, majete, léete esto y si no sabes de que va la cosa, CÁLLATE, que con lo de la guerra de Irak estáis de un pesadito, que dais un asquito...

En las etapas de los gobiernos de Felipe González, aunque bajo autorización de la ONU, militares españoles participaron en misiones militares, con el siguiente dato que acaso muchos no recuerden, o mejor, no quieran recordar ni que se sepa: entre los 500 militares que participaron en esas acciones de guerra un tercio eran soldados de reemplazo. Conviene no olvidar este dato. En 1995 aviones españoles bombardearon posiciones servias en Bosnia. En 1991, durante la primera guerra de Irak, España incorporó a la coalición internacional que lideraba Estados Unidos, dos corbetas y una fragata, y permitió 20.000 vuelos de ida y vuelta por nuestros cielos, sirviendo las bases españolas de plataforma de abastecimiento de los bombarderos B 52 que realizaron 294 operaciones. Éste es el doble rasero de la izquierda: para la intervención en Irak exigen un acuerdo ad hoc , pero para bombardear Kosovo o Bosnia bastaba una resolución anterior. Y, por supuesto, las mesnadas de la izquierda y los titiriteros afines permanecieron lejos de las sedes de los partidos de izquierda , sin proferir ni un grito, ni lanzar una piedra, ni zaherir a ningún militante; para la izquierda, al igual que con los muertos de la Guerra Civil, hay intervenciones militares de primera y de segunda, según las ordenen ellos o no.

La intervención de España en la primera guerra de Irak sí que fue una acción bélica en toda línea. La intervención de España en la guerra de Kosovo sí que fue una acción bélica en toda regla. La intervención de España en la segunda guerra del Golfo no fue una acción bélica. Repito: no fue una acción bélica. Fernando Díaz Moreno (ABC 25.3.2008) ex secretario de Estado de Defensa y ex comisionado del gobierno de España para Irak, resalta nítidamente el papel de España en dicha intervención. España envió un contingente militar de ayuda humanitaria que llegó una vez terminada la guerra al puerto de Unm Quasar y posteriormente envió otro contingente militar, al amparo de las siguientes resoluciones del Consejo General de la ONU: 1472 (2003), 1483 (2003), 1500 (2003) y 1511 (2003), en misión de seguridad y estabilización del país, así como la misión de participar en las tareas de reconstrucción de Irak. De ahí que, como señala Díaz Moreno, cuando ZP en Mayo del 2004 toma la decisión de retirar nuestras tropas de Irak, no las estaba retirando de un escenario de “guerra ilegal”, como se han encargado de repetirnos hasta la saciedad los medios de comunicación afines al PSOE, sino de una misión de paz, de seguridad y estabilidad al amparo de la ONU, por lo que la legalidad internacional de nuestras tropas en la reconstrucción de Irak está fuera de toda duda. Por otro lado, hay que resaltar que ZP incumplió su promesa electoral de 2004, proclamada a través de todos los medios de comunicación que le son serviles, que no son pocos, cuando anunció que retiraría a las tropas españolas si antes de finalizar el mes de Junio del 2004 no se aprobaba una nueva resolución del Consejo de Seguridad. Esa resolución se aprobó, pero ya nuestras tropas habían sido retiradas. Así es de fiable este sujeto, como bien sabe, por citar un solo ejemplo, la AVT con el tema de la negociación con los etarras en el llamado “proceso de paz”. Y en esa actitud de permanente mentira a los españoles, a los 18 días de retiradas ya nuestra tropas de Irak, España aprobó y convalidó como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU la presencia de tropas internacionales en territorio irakí, mediante la resolución 1546 (La Nación, 27.5.2008).
Salvo mejor criterio.

No hay comentarios: