sábado, 11 de julio de 2009

PACHI CREE QUE SE PUEDE ENCAJAR LA OFERTA DEL PNV. A BASAGOITI NO LE MOLESTA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pse-cree-que-la-oferta-del-pnv-encaja-perfectamente-con-el-acuerdo-con-el-pp-1276364652/

Comentarios

Un pacto que no sería "chocante"

Por tanto, Pastor afirmó que cabría, incluso, "la posibilidad de que a esos grandes acuerdos suscritos ya" entre el PP y el PSE "se pudiera incorporar el PNV en el futuro", porque son unas "bases magníficas" de las que, según precisó, los socialistas no se piensan "desdecir ni una coma".

Pastor indicó que su partido se mantiene dispuesto al diálogo y, por lo tanto, se muestran abiertos a reunirse con el PNV, cuando la formación nacionalista les pida ese encuentro para debatir sobre su propuesta. El dirigente de los socialistas vizcaínos cree que al PP no le "molestaría en absoluto" que pudieran alcanzar un acuerdo con el PNV porque en el documeento cerrado entre populares y socialistas, se recoge "expresamente la posibilidad de ampliar acuerdos".

"Es más, quiero recordar que el señor Basagoiti ha expresado en numerosas ocasiones su voluntad de llegar a entendimientos, desde el punto de vista fiscal y económico con el PNV. Por lo tanto, no creo que les resulte ni mucho menos chocante. En todo caso, creo que incluso sería conveniente que se pudiesen incorporar al mismo porque el PNV está hablando en estos momentos solamente de acuerdos de tipo económico, de estabilidad institucional, de una forma parecida a como nosotros hicimos la política durante los diez años del Gobierno de Ibarretxe", agregó.

Pastor recordó que, a pesar de mantener "profundas diferencias" con el Gobierno de Ibarretxe, los socialistas fueron "capaces de aprobar los Presupuestos de toda la legislatura y leyes "muy importantes" por un "sentido de país y de responsabilidad".

"Si realmente es esa la intención del PNV, si es sincera esa apuesta, sobre todo, si tiene recorrido suficiente, si es la estrategia que va a adoptar ahora el PNV, habrá muchas más facilidades para poder alcanzar acuerdos que si simplemente se plantea como una especie de movimiento táctico, que ellos rechazan expresamente en sus declaraciones, pero que, en todo caso, habrá que comprobar a lo largo de las próximas semanas", indicó.

Sobre la moción en la Diputación de Álava, el portavoz del PSE en el Parlamento vasco afirmó que no descartan presentarla, pero alegó que "probablemente no sea el momento oportuno". El dirigente socialista añadió que las mociones de censura son instrumentos "extraordinarios" que deben estar "razonados" y que no se pueden plantear "desde el punto de vista del órdago, ni de las decisiones unilaterales".

No hay comentarios: