jueves, 30 de julio de 2009

OYARZABAL: EUSCALERRÍA NO EXISTE MÁS QUE EN LAS MENTES ENFERMAS DE LOS NACIONALISTAS Y TU ERES DEL PP - ¿DIGO!¡

-
-
Por si no lo sabes, Euscallerria estaría compuesta por:
Pais Vasco
Navarra
y tres provincias francesas
Y ESO NO EXISTE
¿Y SI NO EXISTE NO SE PUEDE DISCUTIR NADA SOBRE ELLO?
¿Capicci?
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/euskal-herria-responde-a-una-realidad-cultural-a-un-paisaje-linguistico-1276366409/

Comentarios

LA EUSCALERRÍA DEL PP VASCO, OYARZABAL

antodasa dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 18:43:38:

Malditos imbéciles, vosotros a reírles las gracias y los demás a poner los muertos, ¿¿¿¿¿¿¿¿verdad HIJOS DE VPM???????????

nico9888 dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 18:08:31:

Venga, seguir dando coba a estos nazionalistas y despues pasa lo que pasa, atentados (accidentes, segun el zote) de los terroristas aplaudidos por los del PNV y cia

banqueri dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 17:28:40:

MALDITO TRAIDOR...... Ahora también los del PP utilizando la terminología aberchale. Que vergüenza. El partido de Mariano ya ha sobrepasado todos los límites.
Por cierto oyarzabal.... ya que veo que eres un aprendiz de borroka... euskalherria noi existe ni ha existido ni existirá. No es un Pais... no es una patria... es UNA REGION ESPAÑOLA.... Y SU NOMBRE ES ¡VASCONGADAS!

Ver para creer... el PP de Mariano Rajoy.. no sólo insulta, humilla y desprecia a sus votantes.... no solo se escora a la izquierda.... no solo renuncia a los valores (esos valores que se suponia que tenian y que les dieron 10 millones de votos)... no solo en cataluña es tan independentista y antiespañola como ERC... ahora tambien Aberchale.

Sois basura... nunca mas mi voto para vosotros excepto para Esperanza Aguirre

Mariano DIMITE

¡VIVA ESPAÑA!!!!

ellute dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 17:17:51:

Vete con la bandera esa de Euskalerría a Palma de Mallorca y se la pones encima de los feretros. MAMON ACOMPLEJADO¡¡¡

luigiber dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 17:16:47:

estressh, lo repugnante no es la palabra en sí (cuya antigüedad nadie discute) sino el uso que se hace de ella. En este caso, el uso transmite cobardía, amor a la moqueta recien conquistada.

Switch dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 17:07:42:

Jodidos PPeros acomplejados...

laroch dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 16:25:48:

Euskalherria es un término exclusivamente político acuñado por el independentismo vasco e intentar explicarlo de otra manera es bailar el agua al nacionalismo.
Hablemos claro Sr. Oyarzábal. Es usted otro centrista nacionalista que se ha equivocado de partido.

¿Dónde está escondida la gente sensata de PP? Sí aquel partido que defendía la nación española.

chejov dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 16:24:09:

No todos los vascos hablan euskera. ¿Por qué no mejor Txapela Herria?

Bierzo66 dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 16:16:03:

EUSKAL HERRIA es a las provincias vascas lo que el III REICH fue para Alemania.
Con eso que todo dicho.
OYARZÁBAL, qué pronto os han comprado... Pobre España, que está en manos de estos mercachifles de la política.
Sois todos iguales. Dáis asco.

JotaNenu dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 15:43:52:

Este es el drama de españa....LOS POLITICOS,TODOS, esa es la autentica ruina de los españoles. Y del ppayudar ya ni te cuento...euskalerria dicen estos new-pp??? pero estos se han enterado de que en nombre de ese termino asesinan los etarras, hace unos minutos 2 nuevos guardias civiles,que descansen en paz y cargue en la conciencia de estos politicastros que mangonean en este pobre pais

FranVald dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 15:33:37:

¿País del euskera o del vascuence? ¿De cuál? ¿Del que tímidamente se hablaba en Vitoria, o del que se hablaba en Oyarzun (Guipúzcoa) también de manera minoritaria?, que por cierto diferían no poco entre ellos, e igualmente, con el hablado en pueblos del Bilbao. Por eso nación el euskera ‘batua’(nuevo), para que así el proyecto –y su discurso– más que ficticio inventado, tuviera algo de verosimilitud. Pero en fin, una vez más el discurso IDENTITARIO que pone delante de la persona y el Derecho toda una construcción nacional-identitaria ¿para qué? Para diferenciarse (el hecho diferencial) del ‘resto de España’ o de ‘Madrí’ en palabras de Arzallús, que es como él llama al sentimiento constitucionalista.

Pero la cuestión no es el sentido etimológico del término, sino su significación política y, además, el dolor que se proyecta en el imaginario colectivo cada vez que se recuerdan estas cosas. Este transigir con lo ‘políticamente correcto’ es lo que hace que ahora cualquier hijo de vecino vea normal que las provincias vascongadas, o Comunidad Autónoma Vasca, sea denominada de manera oficial ‘Euskadi’, vocablo tan falso y demencial como su propio inventor: Sabino Arana, padre del nacionalismo; y éste origen y caldo de cultivo ideológico de ETA.

Por último: las denominaciones de los territorios no se deben establecer, en mi opinión, prioritariamente en cuestiones lingüísticas, raciales, craneales o sanguíneas (discurso nacional identitario) No. Si no en el Derecho. Porque Euskal Herria será la tierra de los euskeras, pero lo que más se habla allí es el español; y por cierto, en el Levante también hay una comunidad extensa de vascos que, empujados por la presión terrorista han abandonado su tierra: estos -algunos– hablan indistintamente español o vasco, por tanto ¿es el levante otro herrialde? ¡Qué desfachatez de discurso…

antodasa dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 15:22:45:

Gregorio Ordónez fue un martir de la patria, lo que no lo convierte en ser perfecto, del mismo modo que perfectos no lo somos ninguno de los que seguimos en este circo.

Euskal Herria, como ya han dicho otros lectores, es un término-arma política, y Gregorio Ordóñez se equivocaba si le gustaba usar el término, del mimo modo que se "equivocan" los que lo usan hoy día, y entrecomillo porque lo de Goyo fue probablemente una equivocación y vaya usted a saber que opinaría hoy día, pero precisamente hoy día no padecemos el mismo desconocimiento generalizado de aquellos años, y hoy día sabemos perfectamente que el palabro no es mas que una forma de armamento lingüístico con fines políticos, y por tanto los que lo usan hoy día saben lo que dicen y lo que hacen, y equivocarse no se equivocan en lo mas mínimo, saben muy bien lo que se traen entre manos, que es sumarse a la moda del nacionalismo cerril, y no aparentar, como piensan algunos, sino entrar de lleno en él, y no pasará mucho tiempo antes de que los patéticos del Partido Patético se jacten de ser hasta mas nazionatas que los propios recogenueces, y esto a nivel nacional, de modo similar, pero solo similar, a lo que ha pasado con los suziatas. Al tiempo...

Y para aquellos presumen saber mucho de historia, recordemos que las provincias vascongadas siempre han sido eso, 3 provincias mas o menos vascongadas que nunca, repito, NUNCA, han tenido ningún tipo de entidad política conjunta, y siempre han sido 3 COSAS DIFERENTES, hasta que llegamos a la "feliz" época romántica del orate Arana, esperpento que se consuma en ese esperpento de constitución que hoy día padecemos.

Por tanto, euskal-leches, a la basura todo lo batasuno y a la basura todos los batasunos, y hasta los tradicionalistas, que dan todos asco.

Pospores dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 15:08:36:

Otro Cuiña, Feijóo, Estarás, Nebrera, etc. Este memo no se entera de que vincular lengua a territorio es un sandez totalitaria típica de los nacionalistas. ¿Qué es eso del paisaje lingüístico? Las lenguas son de las personas so estúpido, no de los territorios, que de ninguna manera pertenecen ninguna lengua. Sois una panda de imbéciles acomplejados y os va a votar vuestra tía. En esto tenéis todo que aprender de UPyD, que se ha dejado de zarandajas y sentimientos con las lenguas (para un estado de derecho son simples instrumentos de comunicación con los ciudadanos, sin ningún tipo de connotación identitaria, que en eso el poder político no puede entrar en una democracia de verdad). Las lenguas son oficiales o no según la realidad sociolingüística de los territorios, como en todas las democracias, y cada ciudadano se identifica con la que le dé la gana, oficial o no, aunque sólo tendrá derecho a recibir los servicios públicos en una oficial; la que él elija si hay más de una. Es así de sencillo en una democracia, sin perjuicio de que se reconozcan derechos lingúísticos concretos para los hablantes de otras lenguas no oficiales si existen en una proporción apreciable que justifique el gasto. Fijáos en Finlandia o en Irlanda so tarugos criptonacionalistas. Y tampoco me gusta el nacionalismo cultural españolista: es munición para alimentar a los nacionalistas del otro lado.

estressh dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 15:01:47:

Es triste imaginar(aunque no sorprendente) que si viviera Gregorio Ordóñez,que tanto gustaba de utilizar el término "Euskalerria",hubiera sufrido la sarta de descalificaciones e improperios habituales que le dedican por aquí a su compañero de partido.Incluso Maria San Gil(otra filoetarra siguiendo la "logica" que por aquí abunda) empleaba dicho término en sus mítines,ruedas de prensa o declaraciones.

estressh dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 14:49:56:

Para los ágrafos preconciliares que tanto abundan por aquí:Euskal Herria significa 'país del euskera o del vascuence' en castellano.Incluso ilustres fachas de la caverna emplean el término,equivalente a "Vasconia" y no se les abre la tierra bajo los pies.
El término Euskal Herria está documentado en distintas formas desde el siglo XVI,cuando obviamente no existía el abertzalismo,ni había nacido Arana(creador del término "Euzkadi" de concomitancias más políticas que lingüísticas).En fin,para qué seguir,es como predicar a una manada de burros.
A modo de anécdota,en Navarra hay euskaldunes(vascoparlantes) que votan al PP,a UPyD,UPN (por poner partidos del espectro más cercano a los lectgores de LD) y que hablan de Euskal Herria tan ricamente,sin ningún matiz secesionista ni abertzale,porque,repito,el término que tanto despreciais los que decís amar tanto a España,tan sólo hace referencia a una realidad lingüística y cultural.Lean un poquito,no sean tan cuadrados de-mente

antodasa dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 14:44:08:

Y mientras seguimos repudiando a la "ultraderecha franquista" a base de propaganda rancia y casposa, querido amigo FanVald, nuestra muy leal clase política, toda de izquierda pos supuesto, empezando por el Partido Patético y siguiendo por UPyD, los de la "solución política", nos han regalado la ración de terror que ya nos iba tocando, para que el miedo y el eterno "sálvame por favor" no nos deje pensar en otras cosas sin importancia como por ejemplo la manera infame en que nos están robando hasta los calzones y el modo brutal en que nos liquidan las pocas libertades que nos quedan. Y es que, por fin lo hemos conseguido, y ya hay 2 guardias civiles mas muertos, suma y sigue.Descansen en paz.

Mientras, yo no tengo complejos por decir: ¡TODO POR LA PATRIA! ESPAÑOÑES, ¡ARRIBA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA! ¡ACABEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON NUESTRA CLASE POLÍTICA, LOS VERDADEROS CULPABLES! ¡SANGRE Y FUEGO A LOS TRAIDORES AL PUEBLO ESPAÑOL!

ElTambor dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 14:14:13:

Sí, hombre, sí. Un paisaje en el que abundan los... cambrones. Bueno, “hesilahar” si queremos ser paisajísticamente correctos en euskera (en euskera batua, claro).

NOTA para el "revisor" de guardia en la redacción: No se si habrá sido por esto pero, entérese de lo que es un cambrón antes de volver a censurar mi comentario, por favor.

parmenid dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 13:44:13:

“Con el tiempo el merito brilla y la maldad se descubre” (Simon Bolívar). La cuestiòn está en saber hacia donde camina el PP del señor Oyarzabal, si hacia el primero o haca la segunda. Euskalerria es un termino político, abertzale, para ser más exactos, y su uso para otra pretendida acepciòn es pura entelequia, en alguna medida de puro apocamiento. Euskalerria es al vascos separatistas, lo que Paisos Catalans a los catalanistas independentistas. Y no quererlo ver así, es de lelos pretenciosos.

antodasa dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 13:40:06:

Le ha faltado decir "fachas". Pues nada hijo, vote usted al Partido Liberal de España, y cuando lo encuentre nos lo dice a los demás.

Mientras tanto yo votaré en contra del aborto, en contra de la destrucción de España, en contra del liberticidio, en contra del socialismo, en contra de epc, en contra del terrorismo, en contra de la delincuencia, en contra de la inmigración ilegal masiva, en contra de la muerte de montesquieu, etc... y a favor de la democracia, la ley y el orden, a favor de España, a favor de la familia, etc... que son cosas del sentir mayoritario de la derecha española de toda la vida, también llamados "fachas" abiertamente por unos, y de modo mas subrepticio, "besugos" por parte de otros.

Además, eso de hablar de los familiares es de un rancio-casposo impropio de cualquier liberal que se precie, aunque también es cierto que hay mucho liberal exaltado que poco se distinguen de un socialista o de un anarquista total.

D. César Vidal entrevistó a D. Rafael López-Diéguez en La Linterna unos días antes de las europeas, les invito a que escuchen la entrevista, que me imagino que estará en la página del programa. Allí le pregunta D. César precisamente por ese mito de la ultraderecha y de su suegro D.Blas Piñar, el único diputado que entre otras cosas votó en contra de los 17 estatus de taifonomías advirtiendo hace décadas de lo que hoy nos está pasando, el muy "facha" señor.

Que flaco favor a España y que manera de intentar desacreditar las posibles alternativas, con tópicos tan cansinos como ultraderecha (rapados, claro...), fascistas, fachas y "besugos". Les recomiendo que se informen bien y se hagan su propio criterio, que está visto que algunos "liberales" lo único que saben hacer es insultar. Por otra parte, miren a su alrededor, comparen y elijan lo que mas le guste. En mi humilde opinión hoy día no hay mejor alternativa política mejor que AES para la derecha social. Ya saben, si quieren mas democracia española del siglo XXI sigan votando a los de siempre, que son todos partidos de izquierda sin excepción: P$O€, Partido Patético, UPyD, etc...

En fin, agitación y propaganda, que eso es lo que parece.

Cafeina dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 13:35:35:

¿Euskalherria si y vascongadas no?

Dostoyev dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 13:26:04:

La única realidad cultural es que la casta política es totalmente abominable.

luigiber dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 13:20:49:

¿Cual es la diferencia entre votar a estos o al PSOE o a los nazionalistas? En el fondo la vida política española se parece cada vez más a la Liga de Fútbol: lo importante son los colores y el escudo, lo demás es igual (once jugadores, un portero, dar patadas a un objeto esférico, jugar con dos o tres delanteros, doble pivote o no…).

FranVald dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 13:01:46:

AES (Alternativa Española) Partido heredero de la extinta Fuerza Nueva, el partido ultraderechista liderado por el franquista Blas Piñar (del que se decía que era más franquista que el propio Franco) El líder de AES es familia directa de Blas Piñar, y su principal medio de propaganda (actos y demás) es la revista Fuerza Nueva. No creo que esto sea la solución. Porque por supuesto no es que AES no sea liberal, es que tanto Rafael López (líder de AES) como Blas Piñar, han condenado repetidas veces todo lo que tenga que ver con el liberalismo.

Si lo de Oyarzabal está mal, lo de Rafael López/Piñar no está mejor, aunque en este río revuelto de estómago que se me pone algunos intentes pescar besugos.

antodasa dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:47:12:

Y por cierto que yo no votaré a Partido Patético, votaré a AES, Alternativa Española, que habla de ESPAÑA, su lengua y su unidad territorial, y además lo lleva haciendo mucho antes y con mucha mas contundencia que UPyD, partido socialista en todo lo demás, y encima son de derecha y no se avergüenzan por ello, y defienden la vida, están en contra de EpC, a favor de la independencia judicial y un largo etc... cosas que UPyD, como buen partido socialista, no puede defender ni defiende.

A Partido Patético que lo voten los despistados engañados y la izquierda centrista, que para eso es un partido de centro izquierda; y a UPyD que lo vote la izquierda y el centro izquierda, que para eso son un partido de izquierda. La gente de derecha y liberal-conservadora deberíamos votar AES por todo lo que defienden, es nuestra opción política natural.

Y ya se que AES no es un partido liberal, pero no existe tal cosa en España ni cosa que se le parezca (ni en Europa, seguramente), pero es la opción mas cercana al pensamiento liberal-conservador y al sentir de derecha mayoritario en España, y es la única posibilidad de poder transitar hacia políticas liberales en España, cosa por otra parte muy difícil por el propio carácter pancista hispano.

FranVald dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:44:01:

Lo que nos faltaba por leer. Euskal Herría, termino manipulado, manoseado, mangoneado y arrojado a la cara de los ‘constitucionalistas o españolistas’ por parte de los filoetarras, ahora defendido por el PP. Se cuenta y no se cree. Y todo, según Oyarzaba, porque según él esto –País Vasco– ya ha cambiado muchísimo, puesto que desde que gobiernan en la Comunidad Autónoma Vasca el PSOE-PP los términos ya no son lo que era ni se utilizan para lo que se utilizanban. Qué chupi lerendi.

Igual lo que le sigue es declararse abertzale vasco y del PP, ya puestos. Johía crisis: económica, laboral y de valores. Sin valores se deprecia todo. Y lo que se deprecia se desprecia por inservible.

xka dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:43:17:

No voté en las autonómicas pasadas al PP, ni pienso hacerlo ni en las municipales ni en otro ambitos. Les den por el saco.

navauser dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:42:39:

Esto del gobierno vasco y sus adláteres ya parece un putiferio donde se montan orgías y todos y todas se lían, verdad BAsagoiti?. Hasta el PP dando cobertura a la entelequia de euscalerría, lo que faltaba, Marianoooooooooooo!! JODER QUE TROPA
Este nuevo PP da grima, todo era una gran mentira, tanto lo de Feijóo en Galicia como lo de Basagoiti en Vascongadas, al final se impuso lo de caer simpático a los nacionalistas asumiendo su delirante discurso.
VERGÜENZA SOBRE VERGÜENZA, NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE, DESDE EL 11M TODO ES 11M

alberton dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:38:52:

Yo creo que el mal de las vacas locas ha atacado al PP y están en una competición a ver quien parece más nazionalista. A estos tipejos no los voy a volver a votar en mi vida.... Animo PP vasco que a este paso Izquierda Unida os ganará en intención de voto...

antodasa dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:37:07:

Si, un paisaje antidemocrático y fascista de asesinos, cobardes y miserables y recogenueces.

ANANEWYO dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:30:23:

Oyarzabal y cia. habeís perdido un monton de votos en las pasadas elecciones autonómicas, por mucho que saqueís pecho por haber tocado poder, pero dentro de nada el PSOE pactará con el PNV, y vosotros os quedareís como siempre con "las miserias al aire", desde luego en las próximas elecciones de seguir así vaís a desaparecer.
Pobre María San Gil, marginada por esta tropilla de sapastras intelectuales, ¡¡que asco!!. Pero con mi voto no conteís. Yo votaré a UPyD. que habla de ESPAÑA, su lengua y su unidad territorial, no como vosotros panda de meapilas.

pablocj dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:25:28:

es una idea estúpida y sin fundamento, existen diferencias culturales en todos los territorios de España, incluso dentro de las mismas provincias. Históricamente es absurdo pensar, que un hispano que viviese en la actual euskadi, fuese muy diferente de un hispano que viviese en la actual cantabria, en cuanto a lengua vernácula, cultura o etnia. Es posible que hoy día haya una "realidad cultural", pero no se trata más que de una realidad forzada y artificial, debida a un régimen, durante los últimos 30 años. Es lo que está ocurriendo con diversas comunidades autónomas, que están construyendo su propia "realidad cultural" para diferenciarse del resto de España, y están creando una cultura diferenciadora de manera artificial y política. Que a nadie se le olvide que las primeras palabras en castellano, aparecieron escritas junto a otras en un dialecto parecido al vascuence, y es que en todos los lugares de la península se hablaba una lengua no latina. Podríamos aplicar esa opinión a muchísimos territorios dentro de España, no ya a comunidades autónomas, sino casi a comarcas.

nico9888 dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:16:40:

Otro que tal baila, definitivamente se han vuelto locos.

Serena dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:16:07:

A ver cuando dejas de empinar el codo so zumbao!!

Quien conozca a este tipejo sabrá bien lo que digo.

herezaj dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:10:44:

Vd. Sr. Oyarzabal, lleva el pelo largo y tiene las ideas (sic) muy cortas.
¿Desde cuándo existe eso de "Eusakal Herria"? ¿Desde que lo dicen los del PNV?
Vds., los del actual PP, son unos estúpidos acomplejados.

yogi dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:07:54:

Para los que llamáis al PP, partido patético, decirles que yo también lo pienso y lo digo y mi voto no lo tendrán más pero con el tema de Euskal Herria la derecha que aquí escribe y que presume de intelectual, comentar que la traducción de Euskal Herria es Vascongadas. Y Gregorio Ordoñez (al que nadie creo dirá que era un bandido o un patético) en sus mítines hablaba de Euskal Herria y sino ir a youtube.
Lo que es un INVENTO y también PATÉTICO es lo Euskadi o País Vasco, auténticos inventos separatistas y bajadas de pantalones de los constitucionalistas para gustar a un separatismo que luego se abstuvo de votar la Carta Magna.

ados dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 12:05:46:

Un paisaje lingüístico (¡menuda cursilada, parece Pepelui I el Psicópata!) para apenas el 10 % de sus habitantes. Al otro 90 % que le den... Panda de gilipollas... ¡Y pensar que todavía hay algún burro que les ve como alternativa de gobierno...!

macgoofy dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 11:47:53:

Se puede estar de acuerdo o no pero porque haya una banda de asesinos tan vascos como españoles no llamamos a españa reino de terroristas, o reino de dictadores o reino del enchufismo o reino de los trajes o reino de complejo histórico, o reino de la mafia rusa o reino de la camorra o reino de una familia mantenida de enchufados con titulos de nobleza o reino de abortismo.
Que haya lacras o taras en una sociedad a definirla sólo por ello hay un trecho. Que aqui hay para todos

ignalade dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 11:45:41:

Vote PPatéticosPPetardos, vota a éstos acomplejados sin ideas ni criterios propios, sin visión de unidad nacional frente al NAZIseparatismo, sin principios ni valores frente al zETAparo y sus secuaces NAZIonalistas, sin denunciar siquiera el saqueo al que se está llevando a España... Claro que ellos también están bien apesebrados, comiendo oro de nuestros bolsillos mientras nosotros cerramos las empresas y vamos todos al paro, como la miseria que producen no les llega todavía... Veremos que pasa cuando dentro de poco se hunda en chiringuito por completo, cuando esa mayoría de ignorantes que vota prisoe tampoco tenga que llevarse a la boca... veremos entonces que pasa con la "casta" política, me parece que no habrán suficientes guardaespaldas para esconderlos...

gnu dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 11:45:09:

PP y ETA por fin deacuerdo. Muy bien Rajoy, muy bien. ¿Tu también apoyas la negociación con ETA? ¿Lo de ayer también fue un "accidente"?

albertri dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 11:44:23:

Euskal Herria NO EXISTE.

Que hay muchisima gentuza a las que les gustaría que existiese SIN DUDA, pero a día de hoy NO EXISTE.

Solo una cosita señor Oyarzabal si Euskal Herría empieza a existir digamos mañana a usted le esperaría el mismo destino que aquella Ballena Vasca extinta...

antodasa dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 11:32:45:

... o "Batua Herria", o "Vascuence Herria", etc..

Pero que PA-TÉ-TI-COS son estos señoritingos del PARTIDO PATÉTICO. Con los mismos argumentos, se podría también llamar "Terrorista Herria", "Recogenueces Herria", "Ladrón Herria", "Complejos Herria", "Cobarde Herria" y un sinfín de "herrias"...

jotaelep dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 11:30:40:

O sea,las Vascongadas de toda la vida

No hay comentarios: