martes, 7 de julio de 2009

A OBAMA LE VAN A CRECER LOS ENANOS Y A LO MEJOR SE LE HACEN GIGANTES

-
-
Este chico ha cambiado mucho desde que entró y la gente se está cansando de sus "salidas de peta de banco". Cree, como la ex-ministra del PSOE que el dinero no es de nadie y ya le están empezando a tratar de convencer que no es así
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/el-intervencionismo-de-obama-aviva-los-llamamientos-a-la-secesion-en-eeuu-1276364192/

Comentarios

Los orígenes fundacionales de EEUU

La fundación e independencia de los Estados Unidos de América tuvo un claro componente antigubernamental y descentralizador del poder. Con la creación de diversos estados se buscaba lograr cierta independencia de la capital administrativa Washington D.C., así como limitar de manera efectiva el poder del gobierno federal central.

Por ejemplo, a Thomas Jefferson, quien fue uno de los máximos protagonistas de la Declaración de Independencia de EEUU de 1776, se le atribuye la frase de que “en el momento en el que el gobierno federal asuma poderes que no le han sido concedidos, sus actos carecen de autoridad, son nulos, y sin vigor”.

Sus principios liberales y descentralizadores impregnaron con fuerza la fundación de la nación norteamericana, en particular en la Declaración de Independencia y los documentos de ratificación de la Constitución que firmaron los diversos estados. Así, el derecho a la secesión de éstos en caso de abuso del poder por parte del gobierno federal se veía como una implicación natural de la república federal recién creada. Un derecho absolutamente necesario para mantener controlado al Leviatán.

A medida que fue avanzando la historia y el poder político incrementándose, los estados y gobiernos locales fueron perdiendo influencia en relación con el Gobierno federal. Algunos autores, como Thomas DiLorenzo, ven en la política llevada a cabo por el célebre presidente Abraham Lincoln un punto de inflexión hacia una mayor centralización del poder y hacia el comienzo del peligroso proceso de aumento de la influencia, funciones y tamaño de la administración y burocracia federales.

No hay comentarios: