miércoles, 29 de julio de 2009

LOS SINDICATOS QUIEREN A LA CEOE RETRACTADA Y RETRATADA - ¿SE DEJARÁN?

-
-
A mi entender los que deberían rectificar son los sindicatos y Zapatero, porque ahora lo que interesa es crear empleo, y para eso hay que legislar correctamente, sino, nadie hará un contrato de trabajo, y¿ a ver quien pierde?
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.lanacion.es/espana/2009072916103/los-sindicatos-quieren-que-la-ceoe-rectifique

Comentarios
74 | ZAPATERO PAGA A SUS SINDICATOS AFINES: | 29/7/2009 - 21:13h
Después de que la pasada legislatura el Gobierno socialista pagara a UGT 150 millones de euros Y 26 inmuebles por lo que se denominó "patrimonio incautado" tras la Guerra Civil, ahora, el nuevo Gobierno pretende pagar también a CCOO. Zapatero también pagará a CCOO por el patrimonio franquista, AUNQUE EL SINDICATO SE FUNDÓ EN LA TRANSICIÓN. Según publica el diario Expansión, como CCOO no se fundó hasta después de la dictadura, la denominación utilizada para el pago será la de "patrimonio sindical acumulado", y englobará "los bienes y derechos generados por los sindicatos verticales", ya que CCOO se considera heredera de los bienes pagados entonces por las cotizaciones de los trabajadores.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ccoo/guerra_civil/patrimonio_incautado/sindicalistas/sindicatos/ugt/kw/noticia_1276325980.html
El Gobierno paga 8 millones de euros a CNT y ELA en concepto de patrimonio histórico. El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia, por importe de 8,25 millones de euros, para compensar a la CNT y ELA por los bienes del patrimonio sindical histórico. La reseña del Consejo destaca que esta autorización se basa en lo establecido en un Real Decreto Ley de 28 de octubre de 2005, que modifica la Ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado de 1986.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ccoo/cnt/ela/fondo_contingencia/patrimonio/sindicatos/ugt/kw/noticia_1276315728.html
73 | EL BOCA A BOCA DEL PSOE A UGT_PSV es UGT_3 | 29/7/2009 - 21:11h
«Inacabado» patrimonio histórico
Fermín Palacios, del Sindicato Independiente y promotor de la Confederación Española de Sindicatos Obreros, heredera de los sindicatos católicos de la República, denuncia que el patrominio que UGT alega como expropiado fue a su vez expropiado por esta central, sobre todo a partir del 18 de julio de 1936. «UGT reclama como suyos bienes pertenecientes a sindicatos u organizaciones profesionales que el 17 de julio del 36 eran completamente autónomos», asegura. Conserva amplia documentación.
Palacios, indignado por el último caso de trasvase de dinero Gobierno socialista-UGT, denuncia que «es imposible, como también mantiene CC.OO., garantizar la libertad sindical». Al mismo tiempo, si tras los delitos cometidos en el «caso PSV», como sentencia el Supremo, el Gobierno libera esos 151 millones de euros, «se está ejerciendo una contraprestación al delito y a la apropiación indebida».
http://www.fe.ccoo.es/general/52_patr_sind-3.html
72 | EL BOCA A BOCA DEL PSOE A UGT_PSV es UGT_2 | 29/7/2009 - 21:10h
Cuatro años después, el Gobierno vuelve a liberar idéntica cantidad de dinero a UGT. De nuevo, en vísperas de unas elecciones sindicales (año 1990) que UGT vuelve a ganar frente a CC.OO. Este sindicato acusó a los entonces ministros Almunia y Chaves de prevaricación.
Luego, vendría el escándalo de IGS-PSV. Treinta mil familias que confiaron sus ahorros a las cooperativas ugetistas se vieron afectadas, y el Tribunal Supremo, en sentencia de 2003, resumió el caso: «IGS y PSV no son otra cosa que el sindicato UGT, interviniendo a través de aquellas formas jurídicas en la actividad desplegada por las mismas, desencadenante del delito y de los perjuicios de él derivados». UGT obtuvo con aquella sentencia la confirmación de que era una institución que había cometido un gravísimo delito penal: la estafa inmobiliaria más importante perpetrada en la España de la posguerra.
El reciente decreto por el que se entrega de nuevo a UGT una gran cantidad de dinero, en este caso 151 millones de euros (idéntico dinero que suma la monumental deuda de PSV), coincide otra vez con unas elecciones sindicales, las de 2006. UGT, denuncian los otros sindicatos, ha pasado de estar en quiebra técnica a afrontarlas con recursos suficientes para dar la vuelta a unos resultados que desde 1994 (básica coincidencia con la era PP) son favorables a CC.OO.
71 | EL BOCA A BOCA DEL PSOE A UGT_1 | 29/7/2009 - 21:08h
Será coincidencia o no, pero lo cierto es que desde 1986 los Gobiernos socialistas han liberado ingentes cantidades de dinero a su sindicato en periodo preelectoral sindical, siempre invocando un patrimonio histórico de muy discutible procedencia
La decisión del Congreso de los Diputados de convalidar el real decreto-ley 13/2005, de 28 de Octubre, para revertir a UGT de forma tan polémica el llamado patrimonio histórico a través de 151 millones de euros, ha levantado ampollas entre los sindicatos minoritarios y asociaciones herederos de aquellas agrupaciones católicas que fueron en su momento expropiadas por la central socialista. Y están indignadas, como también CC.OO., por la forma y por el fondo.
Es el caso del Sindicato Independiente, que en la Comunidad Valenciana lidera Fermín Palacios, también abogado e historiador y quien conserva una amplia documentación histórica que, en su opinión, desmonta los argumentos reclamatorios de UGT, que no ha sido capaz de acreditar de forma fehaciente.
La reciente historia de las relaciones «de connivencia» entre sucesivos gobiernos socialistas con UGT conoce un primer hito en 1986, cuando el 15 de septiembre el Ejecutivo libera hacia el sindicato 4.144 millones de pesetas a cambio de 798 locales supuestamente incautados a la central. Coincide esta compensación con unas elecciones sindicales clave para la hegemonía ugetista. Fue el sindicato más votado, relegando a Comisiones al segundo puesto.
70 | LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS PSV o UGT_2 | 29/7/2009 - 21:06h
En el 2005, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero continuó la devolución del patrimonio sindical incautado durante y tras la Guerra Civil a los sindicatos UGT y CNT. Desde algunos colectivos sociales y medios de comunicación, se calificó esta devolución como una muestra de favoritismo hacia la UGT, pues en 1936 la afiliación en la central anarcosindicalista era superior a la del otro sindicato y el gobierno devolvió ese año a la CNT cuatro millones de euros mientras que a la UGT devolvía una cantidad mucho mayor. Por su lado, en medios conservadores ABC ([1]) se destacaba que el dinero (151,3 millones de euros) que el 25 de noviembre se acordó entregar a la UGT se corresponda casi exactamente con los 148,44 millones de euros que debía entregar para saldar su deuda con el Instituto del Crédito Oficial (ICO), consistente en el capital (63,35 millones de euros) y los intereses (85,09 millones) del préstamo solicitado, para solucionar la crisis de la PSV (Promotora Social de Viviendas), antes del 30 de noviembre. Izquierda Unida votó en contra de esta medida. CC.OO. también protestó por no haber sido consultado. Antonio Gutiérrez, ex secretario general de Comisiones y actual diputado socialista, se abstuvo, rompiendo la disciplina de voto (El País)
http://elmundo.es/1999/12/15/economia/15N0086.html y http://es.wikipedia.org/wiki/UGT
69 | LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS PSV o UGT_1 | 29/7/2009 - 21:04h
La cooperativa PSV se constituyó el 1 de junio de 1988 con un capital social de 160.000 pesetas a iniciativa del sindicato UGT, y se nombró director a Carlos Sotos, y 15 días después se formó la empresa gestora IGS con un capital de 10 millones de pesetas, contando en breve con más de 20.000 socios. Los primeros problemas aparecieron en septiembre de 1989 al presentar la cooperativa dificultades de financiación por no obtener respaldo crediticio por parte de las entidades bancarias, lo que llevó a PSV-IGS a presentar en diciembre de 1993, y para evitar la quiebra, suspensión de pagos, medida que afectó a 19.135 socios. Había desaparecido 14.179 millones de pesetas. Con la sentencia se cierra, uno de los escándalos inmobiliarios más importantes de España, que dejó sin hogar a más de 20.000 personas y que llegó a forzar, en abril de 1994, la salida de UGT del líder sindical Nicolás Redondo.
La Unión General de Trabajadores (UGT) es una organización sindical obrera española. Fundada en 1888, comparte origen histórico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) evolucionando desde el clásico marxismo hacia una orientación socialdemócrata. Es la segunda fuerza sindical del país en número de afiliados detrás de CCOO.
68 | CHE | 29/7/2009 - 20:51h
VIVA LA REVOLUCION!!!!!! MUERTE A LOS FASCISTAS
67 | Paganini | 29/7/2009 - 20:37h
Acabo de leer por aquí abajo un comentario que nos refresca la memoria. Ya no me acordaba, y ustedes, no se acuerdan del pelotazo que dió el sindicato UGT (ahora conocido como OJETE) con su famosa PSV que tuvimos que pagar todos los paganinis? Y ahora van de salvapatrias. Robapatrias es lo que realmente son.
66 | RODRIGO ARRIBA ESPAÑA | 29/7/2009 - 20:27h
...esta gentuza con su dialogo social estan haciendo que muchas empresas se vayan de España y nunca quieren ceder en sus pretensiones y de tanto estirar la cuerda se esta partiendo. Son los cullpables del cierre de muchas empresas, a estos rojos del carajo habia que ponerlos colgados boca abajo y asi veran el pais al derecho
65 | RODRIGO ARRIBA ESPAÑA | 29/7/2009 - 20:23h
... estos dos personajes son los culpables de que España esta como esta, son unos sinverguenzas, vagos, parasitos que no miran por el trabajador, ellos van a lo suyo y solo defienden a sus liberados. estos y sus lilberados (parasitos y sinverguenzas) tenian que cobrar de las cuotas de sus afiliados, y ya veran como se tienen que poner a trabajar este grupo de sanguiguelas
64 | javier | 29/7/2009 - 20:16h
dialogo social? Lo que teneis que hacer sindicalistas de visa oro es devolver las subvenciones para estar callaitos y despues todos vuestros liberados a trabajar. Yo me pregunto ¿Los compañeros Candido Méndez y Toxo saben el significado del verbo trabajar?.
63 | Anna | 29/7/2009 - 19:46h
Este Gobierno, lo que debe hacer es dar facilidades para la contratación. all igual que está dando ayudas por aquí y por acá... Lo que debe hacer, es bajar los impuestos que pagan las empresas, para que estas puedan contratar, al igual que las que pagamos directa o indirectamente, para que podamos consumir. Si no consumimos, no se necesita fabricar o elaborar, con lo cual, no se necesita trabajadores, todo es una rueda. Pero el prefiere el ya, por eso da ayudas poco duraderas y que lo único que consigue es rebajar al hucha de las pensiones y endeudarnos, pero no soluciona ningún problema y este cada día se agrava más. Los sindicatos quieren aparentar, pero sin que les importemos realmente, siempre al lado del Gobierno, de sus subvenciones y sin mover un dedo. Zp quiere manejar la económia de este país, cuando el mismo dijo que había aprendido en dos tardes, Su Ministra sólo actua según los dictados de Zp, estamos en manos de un loco, que se lo ha creido, y nosotros indefensos, somos los que pagamos las consecuencías.
62 | LA IZQUIERDA LADRONA | 29/7/2009 - 19:39h
Estos sindicatos izquierdosos de MIERDA, solo piensan en ellos. Hay que recordad a los lectores que los sindicatos SOCIALISTAS cobran por las personas que se van al paro, cobran por los ERES, cobran del gobierno para estar calladitos, cobran las cuotas, incluso, de los que se van al paro (De lo cual me alegro, por jilipollas aborregados por estos INUTILES LADRONES). EN RESUMEN, cobran por todo. ¿CÓMO QUERÉIS QUE SE PREOCUPEN DE LOS PARADOS? Se preocupan de ELLOS Y DE SUS AMIGOTES, vean si no, al LADRÓN DEL CHAVES con su hijita, vean a los familiares de los altos cargos de la Junta de Andalucía, de Castilla la Mancha, de Extremadura, etc., colocados a dedo, por la cara, en detrimento de las personas capacitadas. Esta es la IZQUIERDA MENTIROZZZZA Y LADRONA, la que aborrega, la que engaña, la que se nutre de la INCULTURA de sus votantes, la que SUBVENCIONA para obtener un voto CAUTIVO, la que utiliza los medios del ESTADO en su propio beneficio, la ANTIDEMOCRATICA TOTALITARIA.
61 | Alberto | 29/7/2009 - 19:32h
No sé a ciencia cierta cuál es el coste de reducir las cotizaciones sociales, siquiera temporalmente, con el fin de no destruir más tejido empresarial, que a la postre es muy difícil de recuperar, pero si he llevado más o menos una cuenta de las medidas que han servido de poco para activar nuestra economía. Cifro estos costes inútiles en torno a 60.000 millones de euros( datos de Eleconomista,es), que empleados de otra forma, hubiesen atenuado estas cifras de desempleo dramáticas. Qué es lo que pasa, que ZP ha gastado en dádivas demasiado dinero y este escasea, y cualquier medida por tanto, conlleva un incremento del déficit y de la emisión de deuda pública. No sólo eso, sino que muchos economistas advirtieron a ZP que era de ortodoxia económica, ser austeros presupuestariamente en los ciclos expansivos, porque en el ciclo bajista, el presupuesto debe amortiguar los ajustes que en nuestro modelo se hacen vía producción y empleo. ZP creyó que mientras gastase menos de lo que ingresaba, no pasaba nada, si bien, el gasto estructural crecía mucho más rápido de lo que recomendaba una mínima prudencia. Cuando vinieron las vacas flacas, a los costes de los estabilizadores automáticos, se sumó un gasto estructural que había crecido al socaire de unos ingresos más elevados de lo normal. Según los servicios del estudio del BBVA, tenemos un buen déficit estructural, que exclusivamente se puede enjugar subiendo los impuestos ( en un 12% de veces da resultado para lograr objetivos de consolidación fiscal según estos estudios) o bien, con un plan de reducción de gasto draconiano. Imposible, Zapatero seguirá tirando de emisión de deuda, y sólo ahorrará con las empresas, puesto que en su cosmovisión, el empresario es un capitoste de sombrero de copa y puro en ristre.
60 | Scotland | 29/7/2009 - 19:21h
..... ¡ Id a chuparle la sangre a las ratas ..... sanguijuelas ! .....
59 | mañico | 29/7/2009 - 19:10h
1| Muy bueno,tu comentario Antoine.Desgraciadamente, no creo que se enteren la mayoria de ciudadASNOS.
Un saludo
58 | petra | 29/7/2009 - 18:51h
Las pensiones no están garantizadas, y por ello los sindicatos se oponen a la petición de la patronal de rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social. Sindicatos y gobierno quieren que sean las empresas las que contrarresten la mala gestión del gobierno.
¿Se activará de esta manera la economía o, por el contrario, contribuirá a que más empresas no cubran sus gastos y tengan que cerrar?
http://www.gobernando.es
57 | epicuro | 29/7/2009 - 18:50h
No es de recibo que cuando los trabajadores españoles están despreciando a los sindicatos -y por eso no se afilian- tengamos que pagarlos todos por apoyar al piquerero ese del ZP.
Lo que hace falta en esta Esoala es dejar de mantener a los que se aprovechan del los impuestos de todos y, si es que valen para algo, que se mantengan con las cuotas de sua afiliados.
Pero eso me parece que es mucho pedir para quien se ha acostumbrado a la sopa boba.
Y encima dicen que los empresarios con como dicen que son.
¡Qué vergüenza!.
56 | SABORMIX | 29/7/2009 - 18:48h
vistolo que estoy leyendo y despuesde toda un a vida luchando contra esta caterva de traidores y chupasangres (lease psoe,y sindicattos)no se como todavia no los hemos echao a tomar por culo hace tiempo ,tan faltos de coraje nos dejaron nuestros padres que no nos levantamos contra esta cuadrilla de traidores a españa ,con ZP, a la cabeza ,solo espero,que nos haya servido de leccion y no votemos alpsoe nunca mas ,solo trae miseria y paro .animo su fin se acerca
55 | Paganini | 29/7/2009 - 18:44h
Alberto te podría contar cómo viven los "compañeros" de mi empresa, algunos llevan más de quince años liberados viviendo del cuento. Es vergonzoso que tengamos que pagar a esta banda de facinerosos. Esto ya no tiene solución hablada. Dentro de poco se va a liar gorda. Un saludo.
54 | Gladiator | 29/7/2009 - 18:39h
Gorrones, paniaguados, sois la voz de vuestro amo. Esquiroles y vagos.
53 | Ivan Monterrey | 29/7/2009 - 18:33h
Si existe en España unas organizaciones ABOLUTAMENTE INÚTILES Y PERFECTAMENTE DESCARTABLES esas son LOS SINDICATOS. No sirven absolutamente para nada; bueno, no; para crear "liberados sindicales" a mogollón que, además, viven muy bien sin "dar un palo al agua". ¿Por qué no ceden ellos en sus pretensiones?. O, mejor ¿porqué no desaparecen de la escena española?. Muchos (que jamás nos vinculamos a ninguno, de lo que estoy orgulloso) lo agradeceríamos.
52 | Alberto | 29/7/2009 - 18:31h
Suscribo lo que dice Paganini, puesto que además, en el pecado llevan la penitencia, dado que los trabajadores apenas le reconocemos representatividad, y como tienen la lana, para que molestarse en este pequeño detalle, salvo cuando llegan las elecciones, que se vuelven de un simpaticón. Menos liberados y a trabajar, ya que muchos de ellos, no todos, se pegan la vida padre, al punto que no es difícil encontrarse secciones sindicales en las que no aparece ni el tato y que nominalmente tendrían que tener unos cuantos liberados. Se informa a la central donde te reponen con la más absoluta indiferencia. Estamos pagando a unas mantas de Palencia, que no se mueven por los trabajadores hasta que les espolean desde la central, para acudir a recibir a Doña Esperanza y Güemes. Algunos de estos liberados, según me cuentan, son de otros sectores al sanitario, aunque para hacer bulto todos valen.
51 | Andres | 29/7/2009 - 18:25h
Pensemos...UGT = Union General de no Trabajadores,,,viven de nuestros impuestos se reparten una gran cantidad de dinero anual de los presupuestos ,,ademas de los liberados Sindicales que cobran por no trabajar,,son como una Empresa de Servicios pero sin generar puestos de trabajo,,cierto y verdad que algun puesto trabajo crean cuando el Ayuntamiento es PSOE para colocar a familiares, crearon una COOPERATIVA DE VIVIENDAS NO RECUERDO LA CANTIDAD DE DINERO QUE TUBIMOS QUE PAGAR DE LOS IMPUESTOS ,,,AHORA SE DECICAN A DAR CLASES DE COMO SE CREA TRABAJO,,,,VIVIDORES
50 | Paganini | 29/7/2009 - 18:17h
Y yo quiero que los sindicatos se financien con sus afiliados. No quiero que me roben más dinero de mi trabajo para que estos sonver¨guenzas vivan de puta madre. Diso mío qué ganas tengo de patear a estos hijoputas expoliadores.
49 | Andres | 29/7/2009 - 18:11h
Porque no creamos una PLATAFORMA ANTISINDICATOS,,,PARA DEFENSA DE NUESTROS IMPUESTOS,,,PENSAR UNAS SIGLAS ASI COMO UN CORREO AL QUE COMUNICARNOS,,ESTAMOS CANSADOS DE SINDICATOS VIVIDORES,,,,,,,,,,,,
48 | manu | 29/7/2009 - 17:56h
CCOO & UGT Mafisos.
Fuera de España, fuera de nuestros contratos Laborales.
Dejar de ensuciar con vuestras izquierdosas manos nuestras vidas Laborales.
47 | sentencias | 29/7/2009 - 17:55h
Iros buscando curro que falta os va a hacer, yo si fuera candidato a las elecciones os quitaba el cargo de funcionario que ileglmente teneis, por que los sindicatos , deben estar apoyados por sus representados, que por cierto debe de ser una representación Virtual , al no quedar casi gente con empleo solvente , de verdad iros, al no aceptar a las Pymes y a los autónomos cualquier negociación es una pura pantomima, me gustaría saber cuantos trabajan gracias a los sindicatos, y si alguna vez hicieron algo positivo , no es para vivir la sopa boba a cuenta toda la vida , de verdad iros , y devolver el Patrimonio que os pagaron los Españoles , ahora les hace mas falta a ellos que han perdido el trabajo y sus famillias lo padecen , pero vosotros , aún os permitis el lujo de romper negociaciones , y la pedanteria de hecharle la culpa a l contrario , así no BASTA YA!!!! NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
46 | Mestanza | 29/7/2009 - 17:50h
No me veo representado por esta bazofia de gente,los sindicatos jamas me ayudaron y encima tengo que dar parte de mis impuestos a esos satrapas.¿quien los han puesto como defensores de los trabajadores? yo no desde luego,que se pongan a trabajar esta panda de vagos y que dejen de robar a la clase obrera.Fuera sindicatos.
45 | manu | 29/7/2009 - 17:49h
El Macarra de Moncloa al más puro estilo macarril del “usted no sabe con quien está hablando”, amenazó al Presidente de la CEOE en la Moncloa.
Ese es el Nivelazo del “jefe”, Corbacho en el papel del “pelota mano derecha”.
Otro ex extremeño reconvertido del Oasis cerril xenófobo anti español.
Otro Gánster más de la pura raza “porcina” “bellotera” que llegados con la maleta atada con cuerdas a Catalunya, y se “forran” igual que los Kapos Bosnios en la Ramblas de la era Gansteril del Estatuto del siglo XXI
44 | Paco | 29/7/2009 - 17:41h
35 | JoseLu | 29/7/2009 - 16:40h
te recuerdo que la empresa paga:
por supuesto el salario al trabajador
los seguros sociales entre el 27 y 30 de cada mes.
el % que se le retiene en nomina al trabajado lo pagamos al estado trimestralmente.
tengo casi 50 empleados y te puedo asegurar que esto que digo lo pago yó.
43 | nacasone | 29/7/2009 - 17:28h
Mesa del diálogo social
Los sindicatos quieren que la CEOE rectifique
ADEMÁS
Díaz Ferrán quiere retomar la negociación en septiembre
Ferrán acusa al Gobierno de romper el diálogo social
Actualizado el 29/7/2009 - 12:39h
Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, advirtieron hoy de que la negociación tripartita es "deseable" pero "no es recuperable sobre las mismas bases" que propone la CEOE y que han "hecho fracasar el diálogo social".
Así lo aseguraron durante la rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente para explicar la posición de los sindicatos frente a la actitud de la patronal CEOE tras la ruptura de las negociacions.
Méndez, anunció que es "inviable" el acuerdo en el diálogo social a partir de agosto o septiembre si la patronal no "destierra" algunas falsedades como es creer que se puede acabar con la dualidad de la contratación con un contrato único.
Además, Toxo y Méndez consideraron que la patronal tiene la oportunidad de demostrar su voluntad de diálogo en los próximos meses "desbloqueando el Acuerdo de Negociación Colectiva" que los sindicatos pretenden firmar a la "vuelta de vacaciones" y que -según dijo- afectan a 4 millones de trabajadores y generarían "confianza".
Ambos señalaron la "plena vigencia" de la Declaración del 29 de julio de 2008 y Toxo aseguró que, "en ausencia de acuerdo, ahora toca al Gobierno tomar decisiones", al tiempo que valoró el último documento del Gobierno porque los sindicatos consideran que contenía "elementos suficientes" para desplegar a futuro una negociación importante y transformar el modelo productivo.
Versión para impresoraEnviar a un amigoMenéamedel.icio.usWikio
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
42 | nacasone | 29/7/2009 - 17:25h
Lo que se permite en este pais es "flipante". Claro que quien gobierna no se puede esperar otra cosa.ESTE PAIS ESTA FRAGMENTADO AQUI CADA UNO VA A SU ESTILO SIN CONTROL SIN INTERES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y LO QUE ES MAS PREOCUPANTE EL SUPUESTO ARBITRO EL GOBIERNO ES EL MAS INTERESADO EN QUE ESTO SE PRODUZCA, ESTO CADA DIA SE PARECE MAS A LA GUARDERIA DE MI AMIGO PACO QUE A UN PAIS EUROPEO Y PROGRESISTA
42 | nacasone | 29/7/2009 - 17:25h
Lo que se permite en este pais es "flipante". Claro que quien gobierna no se puede esperar otra cosa.ESTE PAIS ESTA FRAGMENTADO AQUI CADA UNO VA A SU ESTILO SIN CONTROL SIN INTERES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y O QUE ES MAS PREOCUPANTE EL SUPUESTO ARBITRO ES EL MAS INTERESADO EN QUE ESTO SE PRODUZCA, ESTO CADIA SE PARECE MAS A LA GUARDERIA DE MI AMIGO PACO QUE A UN PAIS EUROPEO Y PROGRESISTA
41 | ^Zetaparo^ y la banda ladrona fachosociata | 29/7/2009 - 17:24h
Qué mala pinta tienen estos dos cerdos de la foto. Cuánto más parados haya, mejor para ellos.
40 | Barrio Salamanca | 29/7/2009 - 17:09h
Para que lo sepan todos el Sr.Mendez tiene un piso en el barrio de Salamanca.
39 | Estupefacto | 29/7/2009 - 17:00h
Los Sindicatos dirigiendo la política económica!, pero que nos cuentan, donden han trabajado esos dos señores que dirigen esos dos melifluos sindicatos a las ordenes de un Gobierno Socialista?, acaso han creado ellos empleo, o más bien lo están destruyendo?, a este Gobierno solo le falta la ayuda de los Sindicatos UGT y CCOO, para llevar a España a seis millones de parados y después qué?.
Quien vá a crrear empleo?. ellos tal vez?.
No sé que más hace falta a la gente de este ppais para ver a que ruina nos llevan estos indocumentados.
38 | manu | 29/7/2009 - 16:57h
¿pero existe alguien que crea en esta Mafia de CCOO & UGT?
Cada uno de los partidos Izquierdosos que chupan de los Fondos del Estado sín trabajar?
Esta gente desgraciada nos toman por idiotas!!
Las centrales Sindicales es pura Mafia!!
37 | NICOLAS | 29/7/2009 - 16:55h
todos viven del cuento ,lo que no entiendo es que se quieran permitir
matar a la gallina de los huevos de oro, cuadrilla de impresentables..
ni entiendo por que quiere esperanza,quitarle el titulo de piqueteros
y pesebreros
36 | a tener en cuenta | 29/7/2009 - 16:53h
que buena defensa del trabajador....... dicen que los empresarios congelan convenios a 4.000.000 de trabajadores, so pedazo capullos que hay cinco millones en el paro y no habeis hecho nada salvo jactaros de vuestra mediocridad, defender vuestro culo y recibir ayudas estatales.
SI vosotros sois sindicatos que sera del enlace sindical que se parte el pecho por un euro para sus compañeros, un santo eso es lo que sera.
A seguir llenandoos la barriga a costa de vuestra esmeradad defensa del trabajador español, gracias candido y toxo, cambiaros las neuronas
35 | JoseLu | 29/7/2009 - 16:40h
A Paco, te recuerdo que al gobierno no le cuesta nada, nos cuesta a los contribuyentes y cotizantes, la seguridad social a cargo de la empresa es una filfa que se inventaron durante la dictadura, es una mentira de empresarios, sindicatos y todos los gobiernos, la seguridad social a cargo de la empresa, la seguridad social a cargo del trabajador, el salario y la retención del IRPF son lo que pagamos cada currito, el salario bruto se compone de esas cuatro partidas, si en la nómina figurase como bruto el total, nos llevariamos una gran sorpresa de lo que nos supone a cada trabajador las cotizaciones, pero prefirieron camuflar una parte como aportación de las empresas. Vamos que el timo del tocomocho es un juego de niños. Todos hemos oido lo de los costes laborales, pués bien son la suma de los cuatro conceptos no de tres.
34 | Demo qué? | 29/7/2009 - 16:34h
¿Y por qué no rectifican los sindicatos? Aparentemente sus condiciones no van encaminadas a solucionar el problema de los parados o los que están en visperas de serlos, sino de proteger a todos aquellos que ya tienen un trabajo suficientemente estable y con contratos "blindados".
33 | JoseLu | 29/7/2009 - 16:30h
Estos personajillos con tal de cobrar de los Eres hacen virguerias. Que poca vergüenza tienen. Y el piquetero a echarles una mano.
32 | Alonso Quijano | 29/7/2009 - 16:28h
al igual que se abolio la esclavitud, deberiamos solicitar la abolición de los sindicatos de mentecatos, que dicen defender los derechosde los trabajadores, y lo unico que defienden son sus privilegios y los de esos montones de hospicianos que viven sin trabajar en las grandes empresas, con sueldos mas altos ue los de los ingenieros de las fabricas e instituciones, donde ellos llevan sus grandes barrigas a llenarlas con el sudor de la frente de los que ellos a bombo y platillo dicen defender, hasta que los mismos llegan a la cola del paro y pasan a formar parte de las estadisticas del desempleo,estado este en el que los defensores de los oprimidos al no poder seguirlos utilizando, los dejan a su suerte y a la gracia dadivosa del entregador de limosnas, el supremo hacedor,"De parados,claro esta".
"Gordo,gordito y gordete,¿A que sindicatito pertenece este?.
"Para ser libres de las ataduras que nos oprimen, utilicemos nuestro cerebro,no se lo podemos dejar a otros para que piensen y decidan por nosotros".
31 | José | 29/7/2009 - 16:17h
Diálogo social a tres bandas, Patronal, Sindicatos y Gobierno es un disparate de mucho cuidado.
El Gobierno no dialoga. Cuando puede imponer, impone. Cuando no puede imponer por sí mismo, pero quiere establecer una norma de obligado cumplimiento para todos, envía el borrador al Congreso, para que se discuta y apruebe, o no.
Ese es el camino del Gobierno. No tiene otro.
En esa mesa de negociación a tres bandas, una de las partes negociadoras pone encima de la mesa un garrote de considerables dimensiones. Las otras dos partes no pueden poner encima de la mesa garrote alguno, porque no lo tienen. Sólo el Gobierno lleva consigo el argumento de Fray Garrote.
Obviamente, así no se puede negociar.
El Gobierno y sus planes, al Congreso de los Diputados.
Todo lo demás, ilusionismo para idiotas.
30 | Paco | 29/7/2009 - 16:05h
quien se atreve a crear un lugar de recogidas de firmas y poder presentarlas
al gobierno solicitando que el dinero que reciben los sindicatos se destinen a otros fines y que estos sean financiados por las cuotas de los trabajadores que lo deseen.
29 | Ironía de la Vida | 29/7/2009 - 15:59h
Y yo quiero que os quiten las subvenciones.
28 | Paco | 29/7/2009 - 15:56h
en cualquier negociación debe existir apoximación de los extremos, de no ser así jamas existira acuerdo.
un ejemplo para socialistas (osea tontos). si de partida yo te ofresco 5 y tú me estas pidiendo 10 y ninguno de los dos cede en su postura es evidente que no tendremos acuerdo.
en este caso lo evidente es que los sindicatos esta comprados ya que en esta negociación al que le costaria el dinero de la bajada de la seguridad social es al gobierno no a los trabajadores.
el impresentable ZP que le quedan 2 telediarios felicita a los sindicatos por mantener su postura y critica a la CEOE por no ceder.
ZP tu eres ó tonto compulsivo ó retrasado ó anormal ó todo esto junto
27 | pedro | 29/7/2009 - 15:53h
A cerrarle el gripo a estos sindicatos de vagos y maleantes que rien las gracias al mentiroso de zp, a la desgracia de zp para los trabajadores, nos ha mandado a todos al paro. Ahora los españoles -somos tantos ya en paro que somos mayoría de ex-trabajadores gracias a zp y sus sindicatos fachas (muy bien definitidos por un participante en este foro) pedimos con voz alta: F U E R A!!!
26 | NIcasio | 29/7/2009 - 15:51h
No nos engañemos, los sindicatos, siempre tendrán el apoyo de los empleados públicos y de los trabajadores de las grandes empresas, pues fueron metidos por los sindicatos.Si queréis comprobarlo, lo podéis hacer.Apuesto a que si no estas afiliado o eres familiar de alguno que esta dentro, no podrás entrar ni a empujones. Puedes aprobar todas las oposiciones que quieras, si no estas afiliado no tienes nada que hacer.
¿Saben que quieren decir las palabras SINDICATO ?.
Sinvergüenzas, Dirigiendo, CAsTas, de Obreros.
25 | pepin | 29/7/2009 - 15:50h
Creo que debemos todos exigir la dimisión, la clausura de estos sindicatos de vividores. Ya está bien. España en paro y estos siguen alabando al causante de tanto parado, zp. Dimisión y clausura. Para esto no necesitamos sindicatos que nos cuestan millones. Dimisión y clausura de los sindicatos liberados alabadores de la inutilidad de zp!
24 | samuel | 29/7/2009 - 15:47h
Yo también grito fuera a estos sindicatos de inutiles y serviles!!!! Fuera. Un trabajador en paro os manda de paseo inútiles, alabando al impresentable de zp causante de esta tremenda desgracia que tiene España!! Abajo los onduladores, los serviles, los fachas que aclaman al traidor!!! Nunca más zp, nunca más
23 | valdi | 29/7/2009 - 15:46h
Los que tenian que rectificar son estos sindicatos corruptos,que no hacen atra cosa que poner el " Cazo" ¿Donde se ve que los sindicatos cobren del gobierno,? es demencial la caradura de esta jente....
22 | ilicitano | 29/7/2009 - 15:44h
¿Vienen enviados por zp? Seguro, son sus siervos, viven del cuento chino, subvencionados y liberados, sin pegar ni golpe y cuando zp dice que actuen ellos muy obedientes para no perder el chollo hacen lo que diga el jefe. Si ni Franco dominó tanto a sus sindicatos verticales, claro hoy hay mucha pasta en juego siempre. Ser buenos y hacerme el favor de traer a la CEOE, gritaba furioso después del desplante. Con lo que cae en España que casi ya nos acercamos A LOS CINCO MILLONES DE PARADOS Y ESTOS SINDICATOS FRANQUISTAS PASAN DE PLANTARLE CARA AL CREADOR DE TANTO PARADO EN ESPAÑA. SOLO ÉL ES EL CULPABLE DE TANTO PARADO, SOLO ZP Y SUS SINDICATOS DE LIBERADOS INUTILES!!!!!!!!!!!
21 | tuto grosso | 29/7/2009 - 15:42h
Si todos los que aquí escribimos tenemos el mismo pensamiento. ¿Para que escribir más? Espero que la futura huelga que programen estos impresentables, no sean secundados por los verdaderos trabajadores, que tanto tú, como yo, sufrimos en estos momentos sin ningún apoyo de estos golfos de la politica.
Fuera los sindicatos CCOO, UGT, y todos los chupa tintas afines al gobierno.
20 | Silvio | 29/7/2009 - 15:28h
Mi 19, añadir el comentario 18 perdon y gracias
19 | Silvio | 29/7/2009 - 15:27h
Estos 17 primeros intervinientes han plasmado lo que pensamos todos los trabajadores de a pié que no tenemos (ni queremos) mamela ninguna.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
18 | Daniel | 29/7/2009 - 15:25h
A estos mamarrachos lo que hay que hacerles es cortarles el grifo de la financiación y que se busquen la vida con sus afiliados, a ver que iban a hacer esta panda de vagos y maleantes.
La Iglesia se financia con sus fieles, así que aprendan estos vagos que no representan a nadie.
17 | Andres | 29/7/2009 - 15:20h
Estos vendidos al GOBIERNO que buscan,,no respresentan alos parados,representan al 15% de los trabajadores,no recuerdan cuando fue la ULTIMA QUE TRABAJARON EN UNA EMPRESA,VIVEN DEL MORRO Y DICEN QUE NOS REPRESENTAN,, ESTOS NO ME REPRESENTAN PARA NADA, ELLOS FACHAS DE MIERDA...,,,TRABAJAR GANDULES VIVIDORES Y LIBERADOS...
16 | antoine | 29/7/2009 - 15:09h
ESTOS SON LOS SINDICATOS QUE NOS TIENEN QUE DEFENDER
Parece redundante pero no lo es, en una situación como la que estamos viviendo es un insulto que el gobierno de más de 21 millones de euros al sindicalismo oficial que lejos de hacer algo para evitar la sangría de parados que día a día tenemos no hace otra cosa que marear la perdiz y echar las culpas a todos… menos al gobierno, que es, ¡oh! casualidad, el que paga.
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 traen en sus programas 19.01.291M.480 y 19.01.291M.489 las cantidades que este año van a destinar a los Sindicatos. En concreto, “A los participantes en órganos consultivos y consejos”; es decir, a CC.OO., UGT, ELA, USO y la patronal CEOE la friolera de 5.300.790 de euros, que al cambio viene a ser más de 765 millones de pesetas. Pero esto no es todo, porque la parte del león viene a continuación en el concepto “Financiación y compensaciones económicas”, con 15.798.500 de euros, que pasados a pesetas son más de 2.628 millones.
El importe total previsto en los PGE para 2009 es de 21.099.290 de euros, casi 3.400 millones de pesetas. Si lo comparamos con lo previsto para el año 2008 nos topamos con la sorpresa que han congelado la asignación, que no la han subido para gran disgusto, suponemos, de Cándido y del camarada Toxo.
El reparto, para que no haya disputas, es de imaginar que se hará igual que los anteriores y que entre los 10 primeros se lleven casi todo. Llama la atención que sindicatos como ELA, LAB o la CIG no duden en pedir dinero al estado del que presuntamente quieren desligarse. Cosas más raras se han visto.
Porque, para raro raro es el concepto en el que meten la partida económica (los 19.01.291M.480 y 19.01.291M.489, obviamos el lenguaje farragoso de los presupuestos para que se pueda entender bien) porque estas partidas corresponden a las destinadas a “Familias e instituciones sin ánimos de lucro”. Es decir, que los casi 3.400 millones de pesetas van a parar a unas organizaciones que no tienen ánimo de lucro ni, añadimos nosotros, ánimo de nada, excepto cobrar.
Independientemente de los EREs por los que llegan a cobrar por cada trabajador de 800 a 1000 euros, gestiones sindicales, abogados del sindicato, etc.etc.
Capitulo aparte merece el tratamiento de los "LIBERADOS SINDICALES" (tela,tela...)
Estas autenticas "saguijuelas" son las que nos tienen que "defender" ante el Gobierno y la Patronal ¿defender de que? ¿y de ellos quien nos defiende?.
Este es el "cariño" que solicitaba Zp en el congreso de la U.G.T.
fuente: Internet y P.G.E.
15 | TITIRITERO1 | 29/7/2009 - 14:50h
como siempre los malos muy malos son los que generan empleos y riqueza( por consiguiente,posibilidad de pagar impuestos) y los buenos muy buenos los que gastan dinero en coches oficiales,en subvenciones para embajadas o lo que sea,y sobre todo a que todos seamos pobres y miserables como son los sociatas y los sindicatas vividores del dinero de todos nosotros.Sin -Verguenza estos chupones de protectores del empleo( el suyo naturalmente)
14 | Heidi | 29/7/2009 - 14:39h
E.M.M decir día y hora, cuanto antes mejor.
13 | Heidi | 29/7/2009 - 14:39h
E.M.M decir día y hora, cuanto antes mejor.
12 | E.M.M. | 29/7/2009 - 13:49h
Percibo un problema que vamos a tener este otoño, añadido al de la ruina zapateril. Y ademas que le va servir de escudo a este ignorante, para justificar todos los boquetes que nos esta dejando en la economia.
Este problema, se llama GRIPE A. Y es que, a mi entender lo queramos o no ,va a suponer la paralizacion del pais y de la actividad economica.
El motivo es muy sencillo, guarderias y escuelas van a tener que cerrar, ahi tenemos en Argentina el ejemplo, donde llevan dos meses con todas las escuelas cerradas. Esto que supone, que muchos padres tengan que quedarse en su casa tambien, para cuidar a sus hijos, impidiendoles ir a su trabajo.
Esto , unido a que los grandes empresas tambien tendran que cerrar sus puertas, ante contagios masivos, van a traer la paralizacion economica del pais.
Menos consumo, mas deflacion, mas impuestos, y mas deficit.LA RUINA TOTAL!!!!
Tenemos que adelantarnos en septiembre a dejar en evidencia a este tipejo, antes de que se escude en otros elementos para justificar la situacion del pais.
EN SEPTIEMBRE TODOS A LA MONCLOA!!!!!!!
11 | Anna | 29/7/2009 - 13:47h
Aquí el problema es que no se enteran o no quieren que nos enteremos de la situación real de este país.Como trabajadora, soy la primera interesada en que se respeten todos mis derechos, eso no hace falta ni comentarlo. Pero lo cierto, es que este país malfunciona a base de subvenciones e impuestos. Por eso no entienden que las empresas españolas son de las que más pagan en la UE, que así no pueden ser competitivas y lo peor, que en esta época que estamos padeciendo, si la empresas se hunden, nos hundimos todos. Ellos ( Los sindicatos), que han permanecidos callados riendo las gracias al Gobierno sin pensar a los que se deben, ahora quieren parecer que les importamos. Ellos no crean trabajo, podrían intentar que no lo perdamos. Son simples vividores con caretas. Pero ya no pueden engañar a nadie.
10 | CONTENT | 29/7/2009 - 13:46h
Pero,..¿Quién oño os dijo a vosotros que podéis entrometeros en lo que no
os importa?..¿Creeis que todavia no hay suficientes parados pasando miseria?..Todavia creeis a estas alturas que alguien necesita vuestra
representación?..¡Largaros del pais con viento fresco y por la puerta trasera
y no volváis jamás!..¡Ah!, pero ántes devolved el dinero del suculento
porcentage de los despidos que os metisteis gratuitamente en la cartera!....¡Fuera!..
No comprendo cómo los trabajadores consienten que estos estomagos agradecidos y desvergonzada haga y deshaga a sus caprichos los asuntos de la empresa en vez de cogerlos y...., bueno,
hacerlos callar por c..., y no habrian tantos parados..
9 | Joaquin | 29/7/2009 - 13:37h
Bueno, ¡pues que se sienten!
8 | Sócrates | 29/7/2009 - 13:37h
¿Quién a nombrado a estos burgueses forrados representantes de los trabajadores?
7 | CONTENT | 29/7/2009 - 13:30h
...¡Puffffff!.!..¡Joer!..Ya lo escribiste todo..¿Porque voy a escribir yo?...Adeuuuu
..¡Me voy a Américaaaaaa!..
6 | UN PARADO | 29/7/2009 - 13:24h
UN PARADO, YA DE LARGA DURACION Y CON FAMILIA... QUE NO TIENE YA NI LAGRIMAS EXTERIORES, PORQUE SE ME CAEN PARA DENTRO DE MIS OJOS, Y ME LLEGAN ESCOCIENDO AL CORAZON DE LA POCA FUERZA Y ESPERANZA QUE ME QUEDA
No deseo una limosna de 400 euros.
Deseo un trabajo disgno aunque sea por el minimo interprofesional.
Este trabajo que pido cotiza a las arcas de la SS. por lo tanto tendre en el futuro mas posibilidades de cobrar mi jubilacion... ZP MIENTE CON DECIR QUE ESTA FORMA DAÑA EL PACTO DE TOLEDO.
Los 400 euros no cotizan a las arcas de la SS por lo que en un futuro será dificil que pueda cobrar la jubilacion que me corresponde. ZP MIENTE AFIRMANDO QUE NO SE DESESTABILIZA EL PACTO DE TOLEDO CON ESTA FORMULA.
Los sindicatos unos sinverguenzas, ¿que negocian estos apesebrados? ¿acaso no es estar tocando las narices para poder vivir ellos?, y cuando digo ellos son los de puertas para adentro, ya que seas afiliado o no, lo único que les interesa es quien les paga mas en cualquier conflicto, es decir que SIEMPRE PIERDE EL TRABAJADOR QUE SERÁ DESPEDIDO, CUANTO MAS ELEVADA LA INDEMNIZACION SEA MAS PORCENTAJE SE LLEVAN
ZP sinverguenza, tienes menos dignidad que tu vicepresidenta carne sobre lo huesos. mentiroso que lo único que te interesa es estar en el poder.
YO QUIERO SABER LA VERDAD SOBRE EL 11M, QUE EN SU DIA NOS HICISTE CREER QUE EL GOBIERNO DE ENTONCES MENTIA. ¿SABIAS TU REALMENTE LA VERDAD? SE TE FUE LA MANO? EN LAS PALABRAS O EN LOS HECHOS.. DINOS LA VERDAD.
Si estas letras no las tuviera que escribir, si no que poderlas decir a la cara seguro seguro... que alguna ostia te habria calzado... no sabes lo que es tener la caldera al rojo vivo y a altas presiones y poder tener un orificio por donde salir el vapor.. este es mi orificio ESTO ES LO QUE PASA EN UNA PERSONA DESESPERADA Y ATACADA DE LOS NERVISO POR TI
ZP SINVERGUENZA
SINDICATOS SINVERGUENZAS.
GRACIOSAMENTE HACE unos dias decia un mente corta que la única luz que da la iglesia es cuando se quema.
Yo diria que la única luz que pueden dar los agentes sociales es cuando sus sedes esten ardiendo.. incluida la moncloa.. total para lo que sirven.
5 | Anna | 29/7/2009 - 13:24h
A Antoine.... Me ha encantado tu comentario. Un saludo.
4 | Mestanza | 29/7/2009 - 13:24h
Me aterroriza saber que son estos 2 que salen en la foto los que nos gobiernan,los sindicatos,que jamas han creado ni un puesto de trabajo,todo lo contrario crea parados.Estos son los nuevos señoritos,los nuevos ricos y como todos sabemos no hay nada peor que un pobre convertido en rico y con poder de la noche a la mañana.
3 | Mestanza | 29/7/2009 - 13:22h
Me aterroriza saber que son estos 2 que salen en la foto los que nos gobiernan,los sindicatos,que jamas han creado ni un puesto de trabajo,todo lo contrario los crea.Estos son los nuevos señoritos,los nuevos ricos y como todos sabemos no hay nada peor que un pobre convertido en rico y con poder de la noche a la mañana.
2 | Un trabajador hasta los h... de los sindicatos y del PSOE | 29/7/2009 - 13:21h
yo lo que no entiendo porque estos personajes son los representantes de los trabajadores cuando solo tienen un 10% DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES AFILIADOS A SUS ORGANIZACIONES el 90% q hacemos tragar con lo que decidan estos TRAIDORES Y VENDIDOS no yo emplazo a boicotear a estos "defensores" de los trabajadores que a lo unico que se dedican es hacer politica para el PSOE en Madrid y Valencia. ESPAÑA QUITATE LA VENDA DE LOS OJOS
1 | antoine | 29/7/2009 - 13:12h
ASÍ ESTÁN LAS COSAS:
Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:

No hay comentarios: