lunes, 27 de julio de 2009

LO TENEMOS CRUDO, A 70 DÓLARES EL BARRIL

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/sigue-la-escalada-del-petroleo-el-barril-de-crudo-roza-los-70-dolares-1276366091/

Comentarios

Un rebote más rápido en las economías asiáticas, encabezadas por China, ofrecería un apoyo adicional a los precios del petróleo en los próximos meses, han dicho algunos analistas.

"El factor central para determinar la velocidad de ajuste en los productos petroleros será el ritmo de la recuperación en Asia", indicó Barclays Capital en una nota de investigación.

"La sensitividad de la demanda del petróleo al crecimiento económico es mayor en Asia que en otras regiones, y la tendencia del crecimiento económico a sorprender las estimaciones consensuadas al alza también parece mayor en Asia", agrega la nota.

El petróleo ha más que duplicado su precio desde que cayó en diciembre a 32,40 dólares -su mínimo en más de cuatro años- debido en parte a recortes de producción de la OPEP.

Pese al repunte, los especuladores han reducido las apuestas alcistas en el mercado de crudo, recortando posiciones largas netas a unos escasos 2.218 lotes en la semana del 21 de julio, según mostraron datos regulatorios.

No hay comentarios: