lunes, 20 de julio de 2009

LAS MENTIRAS NUCLEARES DE ZAPATERO, CONTRASTADAS POR UN EXPERTO. PERO DE LO DEL PSOE

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090719/economia/zapatero-miente-cuando-dice-20090719.html

Comentarios

-En el mix energético nacional, ¿un 25% de energía nuclear sería el adecuado, más, menos?
-Un mix energético adecuado debería contar al menos con un tercio de energía nuclear, un tercio de fuentes renovables y un tercio de nuevas tecnologías para un uso limpio de los combustibles fósiles. La energía nuclear y las renovables no son en absoluto incompatibles.
-¿Cuánto se tarda en poner en marcha una central nuclear nueva?
-El tiempo de construcción es de 5 años, aunque este tiempo depende lógicamente de los recursos dedicados. Previamente es necesario realizar los estudios previos del terreno, entre los que se encuentran, por ejemplo, los estudios sísmicos. Por eso la mejor opción es escoger emplazamientos donde ya existen centrales nucleares.
-¿Es impensable que en España se pueda presentar un proyecto nuevo?
-No lo es. Países como Inglaterra, Italia y Suecia han eliminado la moratoria nuclear. ¿Es España más rica que estos países? No nos podemos permitir el lujo de prescindir de este tipo de energía, y mucho menos cerrar las centrales existentes, siempre que por supuesto sean seguras. Socialistas ilustres como Felipe González, que creó la moratoria nuclear, y Joaquín Almunia, que prometió el cierre de Garoña si ganaba las elecciones a las que se presentó como candidato, defienden ahora este tipo de energía y, en concreto, la continuidad de Garoña.

No hay comentarios: