miércoles, 15 de julio de 2009

LAS EMPRESAS FAMILIARES REDUCEN VENTAS Y NO VEN "BROTES VERDES" NI CON GAFAS DE "CULO DE BOTELLA" - "QUE USARÁ LA VICE"

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Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/profesionales/las-empresas-familiares-reducen-ventas-y-aseguran-que-no-se-ha-tocado-fondo-1276364993/

Comentarios LD

Condiciones y medidas

Entre la variedad de factores que aparecen en la encuesta, las empresas de ADEFAM creen que las condiciones que deben cumplirse para que se inicie la recuperación serían la normalización del sistema financiero (para el 43%), la mejora de la economía de Estados Unidos (para el 17%), las acciones que emprendan las Administraciones Públicas españolas (11%), y el dinamismo del tejido económico español (11%).

Llama la atención que ninguno de los empresarios confíe en el incremento del gasto público como vía para paliar la crisis.

A la hora de proponer iniciativas para contrarrestar la delicada situación por la que atraviesan las empresas, el 57% considera prioritario la reducción de las cuotas empresariales a la seguridad social. Asimismo, un 20% preferiría, como primera medida, la reducción del tipo general del Impuesto sobre Sociedades, y otro 20% la mejora fiscal a la reinversión de beneficios.

Para el 73% de las empresas, además, es prioritario incidir en la mejora de la fiscalidad que soportan las empresas también en el ámbito de relación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, apareciendo en segundo lugar, con un 11% la mejora de la formación profesional.

Puestos a ver las cosas con un talante positivo, el 57% de los empresarios familiares cree que el principal efecto beneficioso para la economía y las empresas será la vuelta a una gestión del largo plazo, con menor riesgo; mientras que para un 17% lo será el que las empresas mejoren sus niveles de productividad y se vea reducido el absentismo.

El compromiso de los empresarios familiares con sus organizaciones, a pesar de los tiempos adversos que corren, queda demostrado en un dato rotundo: el 83% no tiene entre sus perspectivas la posibilidad de vender su empresa. Y en caso de recibir una oferta de compra, el 54% no la vendería por menos que en el 2008.

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