sábado, 18 de julio de 2009

LAS CC.AA. SEGUIRÁN GASTANDO MÁS CON LA NUEVA FINANCIACIÓN

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/las-ccaa-seguiran-gastando-mas-de-lo-que-ingresen-con-la-nueva-financiacion-1276365253/

Comentarios

En este sentido, recuerda que el nuevo sistema pretendía inicialmente resolver fallos del anterior, pero que en estos momentos la reforma se dirige fundamentalmente a cubrir la actual pérdida de ingresos de las comunidades autónomas.

"Supone una bocanada de aire para las comunidades de más débil ejecución presupuestaria", afirma S&P, aunque asegura que se continuarán viendo presiones presupuestarias a largo plazo. En concreto, la agencia espera que los ingresos de las regiones adolezcan de un débil crecimiento durante un periodo de tiempo extenso.

Por otro lado, aseguró que el nuevo modelo de financiación autonómica no desencadenará nuevas revisiones de la calificación de la deuda que emiten (rating), a pesar de que el Gobierno no ha clarificado por completo todos los detalles de la reforma ni las ganancias netas para cada región, porque S&P y ha incorporado la expectativa de las ganancias que supone el sistema para las comunidades autónomas.

No hay comentarios: