martes, 28 de julio de 2009

LA SEDA DE BARCELONA CERRARÁ CINCO PLANTAS Y ECHARÁ A 300 TRABBAJADORES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/la-seda-cerrara-cinco-plantas-y-recortara-300-empleos-1276366064/

Comentarios

La Seda de Barcelona considera que en un plazo de entre 60 y 90 días podrá cerrar el plan de reestructuración con todas las partes implicadas y espera contar con el compromiso y apoyo de los accionistas para llevar a cabo una ampliación de capital de 150 millones de euros.

La compañía contempla la progresiva desinversión de sus negocios estrictamente químicos y la reducción gradual de la actual capacidad de PET en un máximo de 550.000 toneladas.

La Seda ha llegado a un principio de acuerdo con Caixa Geral por el cual la entidad financiera adquirirá capital de Artenius Sines por valor de 40 millones e iniciará la búsqueda de un socio mayoritario especializado en este sector. El objetivo de La Seda es contar, a largo plazo, con una participación minoritaria del proyecto, y asegurarse el suministro de PTA.

La reducción de 300 puestos de trabajo se suma a los expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales ya anunciados y que actualmente se negocian en las plantas de El Prat de Llobregat e IQA (Tarragona) y la reciente centralización de todos los servicios corporativos en la sede central del grupo en El Prat.

No hay comentarios: