miércoles, 1 de julio de 2009

LA COMUNIDAD DE MADRID BAJA LOS IMPUESTOS PARA COMPENSAR LO QUE ELEVA EL GOBIERNO

-
-
Costoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/la-comunidad-de-madrid-bajara-impuestos-para-compensar-las-subidas-del-gobierno-1276363810/

Comentarios

Asimismo, durante su discurso, en el que no hizo referencia a la bajada del 2 por ciento de los sueldos de los altos cargos anunciada, destacó la bonificación del cien por ciento en la cuota del acto jurídico documentado para la modificación de préstamos y créditos hipotecarios, puesto que en la situación actual son cada vez más frecuentes los procesos de refinanciación hipotecaria "que se ven gravados por una serie de gastos que en ocasiones hacen inviable económicamente el cambio de hipoteca".

Además, al eliminar el recargo provincial del IAE, señaló Beteta, el Gobierno regional va a beneficiar a más de 50.000 empresas que están pagando este impuesto, para mejorar su competitividad. "El Gobierno de la Nación no actúa, pues, como el Gobierno de la Comunidad, que elimina el único gravamen que depende de la Comunidad de Madrid y que grava la actividad empresarial", sentenció.

Por otra parte, destacó que los compradores de vehículos en Madrid gozarán de una deducción del 20 por ciento del impuesto de matriculación. "En junio ya lo habían solicitado 6.961 madrileños en Madrid, cuando el famoso Plan E ha recibido 15.000 solicitudes. Es evidente la distinta eficacia de esa medida en relación con la de la Comunidad de Madrid", resaltó.

No hay comentarios: