jueves, 16 de julio de 2009

LA CAJA "UNICA" DEL PSOE INSISTE EN CAZAR LA LA SUR Y LA GRANADA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/la-caja-unica-del-psoe-andaluz-inicia-la-caza-de-cajasur-y-caja-granada-1276364984/

Comentarios

La Iglesia tiene el 30% de los 20 miembros del consejo de administración de Cajasur, pero su influencia puede ser mayor. El líder cordobés del PP, José Antonio Nieto, dice que su partido no respaldará ningún proceso de fusión que afecte a la caja cordobesa si es una cuestión que llega "impuesta" por la Junta de Andalucía.

Nieto subrayó que el PP daría su apoyo a una hipotética fusión de Cajasur con cualquier otra entidad financiera, pero sólo si se "respeta la posición de Córdoba, si fortalece a la provincia y a la ciudad de Córdoba, si mantiene íntegramente la plantilla de Cajasur y si esa fusión o ese acuerdo que se pueda adoptar supone fortalecer a Cajasur y a Córdoba".

En Granada, el PP dice que Caja Granada debe estar ajena a cualquier proceso de fusión. El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, reiteró ayer su apoyo al presidente de Caja Granada, el ex guerrista Antonio Claret García, para mantener a la entidad como un proyecto "netamente granadino" e insistió en la convocatoria del Pacto del Saray, que unió en 2001 a las fuerzas políticas, sindicales y sociales de Granada en defensa de la caja.

La respuesta la dio el secretario del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, que dijo que el PP está "desacreditado" para hablar de la independencia de Caja Granada porque "nunca ha creído en su estabilidad" y acusó a este partido de buscar el conflicto con este asunto.

En la fusión Unica-Caja Jaén se propaga que mantendrán la marca, la sede y el empleo, de forma que seguirán operando las 52 oficinas de Caja de Jaén con sus alrededor de 230 trabajadores. Así, se mantendrán las dos marcas comerciales, aunque desde la perspectiva registral, al nombre 'real' de Unicaja -Montes de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera- se sumará el "título" de Jaén. No se ha dicho, claro, por cuánto tiempo se mantendrá esta situación. Conviene decir ahora que las marcas no se perderán. Pero sólo por ahora.

No hay comentarios: