sábado, 11 de julio de 2009

FEDERICO PONE BROCHE DE ORO AL MILAGRO DE LA COPE

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/losantos-en-su-despedida-de-cope-han-sido-anos-de-libertad-1276364530/

Comentarios

FEDERICO PONE EL BROCHE DE ORO

gnu dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 09:57:03:

No tengo palabras suficientes para agradecerles a César y a usted lo que han hecho durante estos años. Como ya sucedió hace 17 años con Antena 3 Radio, les seguiré a donde vayan.

jlcarriz dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 01:36:47:

Han sido unos años maravillosos junto a la Cope y ahora a esperar lo mismo en EsRadio. Gracias don Federico.

zzzz dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 00:19:03:

Adiós COppE.

javf17, muy bueno lo de "fuimos libres".

leosaba dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 23:54:47:

Hoy es un día triste porque un medio de comunicación que tiene como lema "somos libres" ha cedido a las presiones de muchos, demasiados, enemigos de la libertad, del talento y de la bonhomía. La Cope ha prescindido de dos excelentes comunicadores con difícil reemplazo porque, además, son dos extraordinarios maestros, valientes patriotas y por tanto un referente en todas las facetas de la vida. Por todo ello, infinitas gracias. Pero también es un día para la esperanza porque, afortunadamente, ellos continuarán con su impagable labor y seremos nuchos los que les seguiremos en su nueva singladura. Mis mayores deseo de éxito y de nuevo gracias, gracias, gracias.

Incredo dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 23:51:52:

Tristeza y esperanza, y también cierto desengaño por el comportamiento de algunos clérigos y por el poco caso que la jerarquía de la Iglesia hace de la feligresía cuando los intereses fácticos deciden otras soluciones que les interesan mas a ellos.

El comportamiento de la Cope como empresa y el de alguno de sus comunicadores ha sido lamentable en la campaña de acoso, derribo y linchamiento de D. Federico, aliándose además con algunos de sus mas acérrimos enemigos (de los de la Iglesia, por supuesto): este comportamiento les pasará factura mas temprano que tarde, con lo que perderemos todos.

La credibilidad de la Iglesia, que somos todos los que somos, y que afecta a todos, ha sufrido un gran deterioro, que sobre todo afectará a los mas pobres y necesitados: para los cardenales y clérigos lamentables no van a faltar recursos, ya que están debajo del árbol que da los frutos de la generosidad de todos. Y también a partir de ahora vamos a ver a cuantos llega el mensaje religioso que se divulga desde la Cope, y no me refiero al de el Director de la programación socio religiosa, que tiene poco de religiosa y mucho de manipulación y arrimar el ascua a sardinas poco dignas no sabemos a cambio de qué (Seguro que no a beneficio de los comedores de Cáritas); por lo tanto por esta parte, cuando menos se escuche, mejor.

Yo intentaré escuchar EsRadio, de la manera que sea, y olvidarme de esta Cope lamentable que se barrunta.

chejov dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 23:42:53:

Una aclaración, javf17

Cuando hablo de las formas irrespetuosas de Peter Yi. , no me refiero a unas supuestas malas maneras en sus críticas (ya sabes, esa matraca que nos dan los liberticidas cuando se trata de Federico: que si es un faltón, que si patatín que si patatán;…) No, me refiero a la monopolización de la palabra sin pensar en los demás miembros de la tertulia. Un día me cansó tanto, que llamé al contestador de la Mañana a preguntar si se había cambiado el nombre del programa por “Allô, Pedro Jota?”(Por supuesto fueron ganas de gastar inútilmente el saldo del teléfono).
Saludos.

negri dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 23:37:13:

Desde el 1º comentario a las 11,24 horas (de ManuelMP), hasta el último comentario de hoy día 10, (Netstal )a las 22,04 horas, ha quedado demostrado que somos LOS MEJORES.
Federico y César, de por sí grandes personalidades, se han hecho más valiosos gracias a nuestra colaboración como fieles oyentes y por ello también NOS TENEMOS QUE FELICITAR.
Amigos "blogeros", GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.... a tí también Negri.

RECORDATIO: A "los infiltrados", ni agua (caso Beti_Zur y otros)
con contestéis a sus majaderías.
NO HAY MAYOR DESPRECIO, QUE NO HACER APRECIO.
Consejo de un buen VASCO, MEJOR ESPAÑOL.

chejov dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 23:16:56:

javf17
Totalmente de acuerdo contigo, pero tendrás que poner algunas cosas más en el debe de PJ Ramírez. Por solo señalar una, quizá la más grave, esa benevolencia que se gasta de vez en cuando con el autócrata-autómata tan peligroso que nos gobierna y con su régimen liberticida.
Mi rechazo digamos que, es una tontería como verás, es de orden estético. Lo mismo que se me hace imposible ver una película donde aparezca Nicolas Cage o Whoopi Goldberg, la voz y no digamos las formas presuntuosas e irrespetuosas de Ramírez se me hacen insoportables. Que eso al lado de la eficacia de sus denuncias es una nimiedad, de acuerdo, pero para mí es tan insufrible, que no me lo he podido callar. Pero, vamos, con desplazar el dial o apagar la radio me basta; no voy a hacer campaña por que lo silencien.
Un saludo.

liberrim dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 23:12:19:

Estimado Federico. Enhorabuena. Gracias a la forma y a las cosas que has dicho estos ultimos años, muchos ciudadanos se sentiran agradecidos por no ser victimas de la paranoia que el progresismo ha venido sembrando estos años. El 11-M nos dejó a muchos con la frustración de ver cómo se montaba una gigantesca estafa a la libertad y a la democracia. Pero ni la primera es grátuita ni la segunda se produce sin que los ciudadanos sepan lo que és eso, lo que significa y el compromiso responsable que supone.
Mucho camino le queda por recorrer a España y a los Españoles para que esta nacion vuelva sobre sus pasos, reanude la senda de la grandeza intrinseca que contiene y que quijotescamente derrocha o ignora y se asiente de nuevo en el puesto que le corresponde.
Mucho costara y muchos quedaran en el camino, desde el primer ciudadano al ultimo.
Lo mas importante es que no se haga porque nadie lo intentara. Ahí estas tu, tu equipo y todos los que comulgan con los principios que subyacen en el mensaje y lo tienen como guia.
En estos momentos, la humildad, la serenidad y la tranquilidad de conciencia es algo que muchos no sentiran porque son ajenos a ello y, también a España. Por eso, que nadie dude de que si, pronto, se producen cambios profundos en el régimen que rige en España y que todo cambia. Que incluso si deviene en republicana, no será porque el que se supone primer ciudadano ha sido quizá el peor de todos los que han compartido y colaborado a implantar la gran mentira en la que se encuentra ahora nuestra nación.
Este parece un año de cambios y decepciones, que, por otra parte se veian venir y, por ello, muy pronto nos veamos sumidos en otro acontecimiento triste. Muchas veces dije en este y otros foros que, si Zapatero con sangre llegó, con sangre se ira. El mismo Gabilondo, cuando dijo que Aznar no se equivocó, quizá tiemble ahora pensando que su mentira de entonces es la fuente de los males que nos esperan. Tiemble pensando ahora que, si le han arrebatado el gobierno vasco a los vascos, la ETA les devolverá la factura incrementando el precio de los males que les llevaron al efimero triunfo que han creido disfrutar estos ultimos cinco años.
Por suerte, para entonces, tu y otros muchos estareis asentados en tribunas nuevas desde las que podais seguir con la predica de la transparencia de los hechos sin mas cortapisa que la de la corrección en la expresión, en la que fuimos educados.
Del mismo modo que tu insistes en que los muertos siempre se vengan, también sabras que la historia siempre se repite para esclarecer el pasado. Entonces y solo entonces podrá salir esta nación des estado catatónico en el que le han sumido los ultimos hechos y los actores de todo signo que los han porotagonizado.
Y no lo dudes, tengo la certeza de que lo veremos mucho antes de lo que lo suponemos.

DrFastol dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 23:03:06:

Espero que D. César y D. Federico puedan sentir el confort que traslucen los mensajes aquí plasmados en la bitácora. Si hay un sentimiento que predomina, es el de agradecimiento y el de esperanza. Hemos de estar agradecidos: han sido nuestra luz en momentos, muy largos, de oscuridad infernal, y en su regreso ponemos nuestra fe en la justicia y libertad. Mucho ánimo para ellos, y para todos los contertulios de páginas que Libertad Digital nos brinda: ladran, luego cabalgamos. Ah, y en mi navegador Mozilla, de las 45 páginas que se abren en cada sesión, he eliminado hoy a COPE, así como de las presintonías de los vehículos. No, no oiré y compararé, D. Federico: lo llevo haciendo desde los tiempos de Antonio Herrero, y mi decisión está tomada desde entonces con ustedes, con la libertad y la justicia. Una petición / pregunta: ¿qué sintonía emblemática llevarán sus nuevos programas?. Escuchar "Aires de España" ya era una provocación en esta Expaña de multiplurinacionalidades intermultirraciosexuales, pero ya el "Stand by me" era tremendo: cuando alguna otra emisora lo radiaba (por casualidad, lo rehuían conscientemente), el sobresalto era obligado:" ¡¿La Linterna?!. ¿Dónde?". Quizá como sugerencia, el "Show must go on" de Freddy Mercury para empezar la temporada, o "Por un puñado de dólares", para pinchar cuñas de otras emisoras (no digo cual...); el himno de la Academia Naval también estaría bien, por aquello de "Soplen serenas, las brisas, rujan amenazas las olas,...", pero no caerá. Nada, Freddy Mercury propuesta final. ¿Alguna otra propuesta de otro forero?.

josecs dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 22:32:52:

Quiero dar gracias a la COPE por haber permitido a Don Federico y a Don Cesar expresarse con total libertad durante mucho tiempo. Al final los obispos no han soportado las presiones políticas y se han rendido, lo cual ha sido una profunda decepción para mí y para muchos católicos de bien, a ellos les suponiamos una entereza absoluta. No ha sido así, es una pena. Lo siento COPE, pero me voy con Don Federico y Don Cesar. Tampoco pondré mi cruz a la Iglesia Católica en la próxima declaración. Si ustedes se acobardan y no cumplen con la gran mayoría de oyentes católicos, no veo razón para cumplir yo con ustedes. Contribuiré con mi pequeño aporte de la Declaración de la Renta dando apoyo a alguna ONG comprometida con los más débiles.

loos333 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 22:21:36:

Gracias por todo don federico. Han sido los años mas bonitos de la radio que yo he vivido. Ha sido un placer y un honor para un aprendiz como lo soy yo, de lo que es la libertad de una gran nacion. Te escuchare, te leere y te vere donde estes. Gracias de todo corazon, amigo.

kufisto dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 22:21:34:

con fede a esradio.
adiós copepenosa

yoymicir dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 22:17:45:

¡¡¡ Un millón de gracias !!!

cusstter dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 22:15:45:

Desde Calamocha (Teruel), Federico TE QUEREMOS Y TE VAMOS A ECHAR DE MENOS!! No te olvides de nosotros, ya sabes que en estas provincias olvidadas, nos va a ser muy dificil poder volver a sintonizarte, pero quiero que sepas que siempre nos llevaras en nuestros corazones. Tambien te quiero decir que tu tambien te mereces un homenaje en cualquier pueblo de esta provincia nuestra que es Teruel, porque no conozco a nadie que le haya tanta vida como lo has echo tu.
Gracias por todos estos años, sin ti no hubieran sido lo mismo.

Netstal dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 22:04:52:

Gracias por ser como eres Federico.Hoy a sido un dia triste despues de estos años escuchandote en la Cope. Solo espero que tu aventura en esRadio sea tan prospera o mas que lo dejas junto Cesar y Herrero

nefftis dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 21:56:13:



Pues creo está muy claro ....la COPE PIERDE a dos VALIOSÍSIMAS personas y dos GRANDES periodistas de honorable ÉTICA profesionalidad con una capacidad intelectual maravillosa!!!...pero NOSOTROS GANAMOS al final!!!Nos VAMOS TODOS y nos vemos en esRadio muy pronto!!!QUE EMOCIÓN!!!

GRACIAS Federico ,Cesar han sido NUESTRO altavoz durante todo su trayectoria en la Cope .GRACIAS a los dos ,Supieron hacernos sentir LIBRES como dice el lema ..."Somos libres"....Uds ,son FANTÁSTICOS!!!

Solo desearles que descansen en estas vacaciones y lleguen en septiembre con muchas ganas para tomar su nueva aventura con esa inmensa ilusión que tenemos y esperamos todos y que será un GRAN EXITO!!

Un fuerte abrazo para los dos!!!!

(Porfa llévense al profesor Barea a esRadio!!!!....es maravilloso escucharle,me encanta su lucidez sus razonamientos,su visión de la realidad...la verdad que quiero a TODOS los contertulios de Cesar y de Federico)

elprimer dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 21:39:59:

Ha sido un placer para mi ser su oyente.
Les seguiré escuchando allí donde hablen.

El 11-M no será olvidado,
ni tampoco la palabra de los hombres honrados.

Gracias a Vds, y equipo.
Atte:Elprimerloco

tatipalm dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 21:39:18:

gracias Don Federico

SELLAV dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 21:38:14:

Os sigo desde diario 16, seguire leyendo y escuchando, aunque comparto el tiempo tambien con C. herrera, es otra forma de hacer radio, más complice y mordaz, lo vuestro es a mi modo de ver mas teson, investigacion, y un poco bronco. gracias por no tirar la toalla y feliz verano os la habeis ganado, ah, nos vemos en septiembre.

javf17 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 21:29:12:

chejov

Uno con algunos años, tambien tiene pendiente alguna queja contra Pedro J. Ramírez (tratamiento sesgado del 23F p.ej...), pero sin él con la gran difusión de "El Mundo" el 11M hoy no sería actualidad en un 70%, el chorizo de Roldán se hubiera ido de rositas, Bermejo probablemente aun sería Ministro de Justicia, Garzón no estaría tocado, Bono sería el Cid Campeador, Saiz seguiría al frente del CNI, Felipe González habría sido un "buen Presidente" sin apenas corrupción..., y así muchos "milagros" más ocultados y desactivados por la mafia de PRISAICA.

Seamos PRAGMÁTICOS e interesados..., que no nos falte Pedro J. con "El Mundo" en esRADIO.

cactuo dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 20:58:29:

No les digo adiós porque como les voy a seguir oyendo en otro lugar donde seguiran luchando por la libertad. Les deseo que podamos seguir gritando LIBERTAAAAAAAAAAAAD. Aunque la verdad duele y ofende, pero así es la vida para aquellos que quieren vivir a costa de los demás. Un fuerte abrazo y a por ellos. La espera se hará larga.

chejov dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 20:49:46:

Intentaré oir a Federico, pero estoy poniendo velas a todos los santos para que en el camino pierda a Pedro J. Ramírez (Peter Yi para Obama).

mapri dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 20:36:07:

D.Federico es imposible decirle todo lo que siento ,con personas como usted y como D.Cesar se puede confiar aunque sea un poco en el ser humano ,con todo cariño ,por todo GRACIAS .

iPatrocl dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 19:55:29:

Estoy ansioso de leer los próximos datos de audiencia de la COPE...

batueco dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 19:31:12:

¡Yo no me despido, no! ¡De mi no os váis a librar tan fácilmente! Yo me voy con vosotros, por que tenemos el mismo sueño: "La verdad os hará libres", ¿lo habéis olvidado, jerarcas de la Iglesia?
Si Dante hubiera nacido en nuestro tiempo, La Divina Comedia tendría nombres como Zapatero, Rajoy o Rouco Varela.
En fin, parece que después de todo toca la emoción de la despedida, pues permíteme, amigo Federico, unos versos de Neruda, que me enseñarón más que todos los libros de texto:

"No me quedé en las islas,
coronado,

No me quedé sentado
en ningún sueño.

Regresé a trabajar sencillamente
con todos los demás
y para todos."

Un abrazo desde Olivenza.

hirvalui dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 19:30:28:

Enhorabuena Federico por ser la voz de la España libre y castigo de la esclava.

anjisa dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 19:25:49:

Habeis sido lo mejor que he conocido en la radio española. Yo, desde Barcelona, es lo único que he podido escuchar sin que se me revolviesen las tripas. Espero que desde aquí, volvamos a coger pronto vuestra sintonía para disfrutar y olvidarnos de los malos momentos políticos y sociales que nos aquejan. ¡¡¡Siempre con vosotros!!!. ¡Lástima que no fundeis un partido político, que así tendría a quien votar! Un fuerte abrazo.

Sorel dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 19:23:10:

¿Cómo supe de Don Federico? Tengo 31 años y desde siempre he sentido especial predilección por la radio. La Tv me aburre soberanamente, helga decir, excepto LDTV.
Hace unos cuantos años, era yo un chaval, y "zapeando" por la noche en las ondas, topé con una voz que comentaba la prensa del día siguiente de una forma digamos... especial. Era FJL en La Linterna que creo dirigía Luis Herrero.
Desde ese preciso instante me convertí en uno de tantos millones de españoles que tomamos la figura de FJL como referente, no sólo político, sino cultural y, sobre todo, moral.
Ni que decir tiene que en mi radio sólo tenía cabida la Cope.
¡GRACIAS FEDERICO! Esto no es un adiós, en septiembre volveré a escucharle ¡como siempre! desde que era un chaval apenas imberbe.

ManuelMP dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 19:19:55:

Queridos D. Federico y D. César: Muchísimas gracias por haber estado todos estos años con nosotros. Seguiremos juntos en otra emisora, pues la COPE se acabó. Hoy más que nunca: Sursum corda, sursum Hispania!

elladoco dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 19:17:42:

Don Federico:

Cuente conmigo en es.radio, ¡bye COPE! ¡Bye Marianico!

tantoda7 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 18:49:21:

No se qué le deparará la vida, Federico. Sí se que todos sus esfuerzos para defender la libertad, para que se haga justicia con las víctimas del 11M, para ayudar a los más afectados por la crisis..., le será tenido en cuenta el día del balance final por el que es señor de vivos y muertos. Mientras tanto, puede dormir con la conciencia tranquila.

javf17 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 18:46:43:

COPE:

¡Fuimos Libres!

pla1987 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 18:46:19:

Don Federico muchísimas gracias por su trabajo todos estos años. Le sigo desde la época de A3 y les seguiré en Es.Radio. Me gusta escuchar a personas que son libres y como tal actuan. Feliz verano para usted y todo su equipo.

laroch dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 18:27:51:

Federico: nos vemos, o mejor nos oímos en septiembre en esRadio.

Gracias por darnos esperanza estos años. Me acuerdo mucho de Antonio Herrero en el día de hoy, al que seguí de A3 a la COPE y hoy te sigo a ti(permíteme que te tutee porque llevamos muchos años juntos) a esRadio. Contigo los ciudadnos que no comulgamos con ruedas de molino nos sentimos menos solos.
Por supuesto te seguiré leyendo en esta tu casa en la que me colé el primer día que abrió sus puertas.

Ánimo y adelante.

erika dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 18:21:28:

Pues nada Don Federico...estaremos esperandoles a usted, a Don Luis Herrero y a Don Cesar Vidal en Septiembre, en la nueva sintonia EsRadio.
Que pasen el mejor verano posible y a cargar bien las pilas!!
Un saludo muy afectuoso a los tres y GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, por decir todo lo que muchos no se atreven a decir.

CarmenF dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 18:13:32:

Don Federico, en la hora de esta temporal despedida, como oyente de tantos años, me creo con el derecho a pedirle que se prodigue más en LD, que escriba más a menudo en su blog, que no nos deje huérfanos de golpe y que haga referencia en él a lo divino y lo humano, a los políticos y a los periodistas, al rey y a los obispos, a los terroristas y a las víctimas, al gobierno y a la oposición. Gracias por todos estos años, nunca olvidaré la actuación de la COPE, de Villa y de Cristina en los últimos meses, nunca volveré a escucharlos, así que no se moleste en decir que sintonicemos la emisora que ha sido nuestra casa.

opera dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:56:27:

Y yo llorando como una mona.Don Federico le emplazo a Septiembre, y le agradezco los buenos años. deje mi ciudad en 1992, mi familia , mi gente, estaba haciendo la mudanza y puse la radio Antonio Herrero, luis, y usted. Ustedes fueron mi familia cuando la mia estaba lejos, ustedes la voz de los sin voz. Gracias.gracias gracias, y que Dios les bendiga!.

lallave dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:52:01:

No os habeis ido solos Federico, Cesar, yo también me he marchado con vosotros, de la Cope y de los Obispos cobardones, esos que rematan en tablas. Animo en septiembre más.

jcgm2009 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:44:12:

Señores curas ¿Cómo pueden haber sido tan estupidos de dejar escapar a un lider radiofónico como Don Federico? Desde luego, estrategia empresarial tienen muy poca.

Estoy hasta las narices de sus actitudes ambiguas y, por supuesto, vayan despidiéndose de que escuche la Cope y de marcar la X de la casilla de la Iglesia en mi declaración de IRPF.

Hasta nunca Cope. Bienvenida ES RADIO.

Un abrazo Don Federico y le deseo toda la suerte del mundo.

ania dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:29:09:

D. Federico y D. César:
Mi más sincera gratitud por TODO.Cada día estoy mas convencida que existe una proporción directa entre "ineptitud y envidia".
Queda mucho por hacer; Justicia, Educación y Política... ¡APESTAN!, y 11-M ?.
Cuento con vds. para seguir estando informada verazmente.
Mi admiración y apoyo. Supongo que se irá publicando la frecuencia en la que se les puede escuchar.
Saludos y hasta Septiembre.

DrFastol dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:28:49:

Una tercera reflexión y última. Sobre los sres. curas, la verdad me han decepcionado; no me extraña; haber tenido que escuchar enmarcados dentro la púrpura a individuos como Setién o Carles, diciendo uno que un padre no puede querer por igual a todos los hijos cuando le negaban misas en Vascongadas a los militares, policias, guardias civiles y militantes del PP muertos por ETA, tendría que tenernos a todos curados de espantos. Sin embargo, la bajada final de sotana, el hincar la cerviz definitivamente ante el poder, en un abyecto sentido servil de supervivencia, se ha plasmado al expulsar de las ondas a las únicas voces críticas que quedaban en el panorama informativo. Han preferido adoptar un perfil bajo, en la creencia de que el poder nazionalsocialista anticristiano y antihumano les va a dejar tranquilos; para ello, era imprescindible amordazar a la emisora, o ponerle sordina. Lo peor de todo es que aún, lerdo de mí, pensaba que algún cura tenía principios: la verdad os hará libres, creo que decía la Biblia. Y llegan y hacen esto. La Iglesia ha terminado para mí, y como tal, he vuelto a retirar la cruz del IRPF para los fines religiosos. Ya lo hice en tiempos de Setién. Del gobierno me espero mentiras y traición, y por tanto, no me coge desprevenido; pero que uno confíe en la Iglesia y salga con esta puñalada es lo que ya colma la poca inocencia que 50 tristes años en este planeta le dejan a uno. Así que, mentira por mentira, le doy el dinero al gobierno, que al final sé que se lo dará a la SGAE, al cine, ar zuzidio del PER, a las embajadas de Carod o a las eléctricas en pagos ocultos; pero al menos, no miente. Los curas sí: aquí os habéis quedado.

blefarit dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:19:17:

votolibr...
Te entiendo PERFECTAMENTE....sin ir más lejos, el fin de semana en medio de un fiestón con los amigos alquien conecta mi Ipod, y, claro, lo primero que aparece es Fede a las 6.....je je je......como siempre, los indocumentados de turno (mayoría) intentan las típicas bromas cutres...como siempre, yo entro "al tobillo"........ni amigos ni ostias.....Fede es intocable.....ADELANTE FEDE.......

porrino dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:17:46:

Fede, que grande eres. ESPAÑA Y LIBERTAD (Ah, yo también soy turolense y me emociono)

DrFastol dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:17:08:

Otro sentimiento que quisiera compartir aquí es el de guetto. En Varsovia, años de la guerra, la emisora clandestina del guetto emitia para los miles de judíos que aguardaban allí el golpe final o la escapatoria. Sin comparación posible con aquellas penurias, el hecho de tener que escuchar ahora una radio casi clandestinamente, buscando por el dial y recurriendo a medios de momento colaterales, llama a la reflexión sobre qué preciosa es la libertad, qué poco la valoramos cuando la tenemos, y cómo la ansiamos cuando la perdemos. Los miles de oyentes que hoy COPE ha dejado huérfanos nos volveremos a reunir, sin duda, bajo la batuta de Federico y César, pero de momento, somos un guetto aparte del común de los oyentes.

blefarit dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:11:38:

Muchas gracias Fede (perdona que te tutee, pero para mí hace años que eres UNO MÁS de la familia)....muchas gracias por todo y nos vemos en Septiembre....a la CE: vosotros mismos, en diciembre veremos quién tiene razón....y para los trollecillos de siempre, mi más sincero desprecio....un saludo a todos los foreros......ADELANTE FEDE DÁLES CAÑA........je je

DrFastol dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:11:07:

Dos detalles quisiera destacar. 1) La mirada de D. Federico al enfilar la puerta del estudio. Sobrecoge. Cuantos recuerdos deberán de haber pasado por su mente. 2) Muchos llegamos con Antonio Herrero, seguimos con Luis Herrero y nos vamos con Federico. En su fuero interno se habrá encomendado muchas veces a Antonio, para no tirar la toalla, para que su muerte no fuera en vano. Por los que no están, entre ellos Antonio Herrero (q.e.p.d), y por los que están, Federico y Luis entre otros, sigamos apoyando a esRadio; es lo único que nos queda.

wulfilas dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:07:15:

Gracias, Don Federico, por ser esa voz de la cultura y la inteligencia no puestas al servicio del Poder. Gracias por hacer reaccionar al enemigo, pudiendo ver así su verdadera cara, oculta tras el maquillaje de la corrección política, en sus furibundos ataques hacia Vd.. Gracias por hacerme ver que yo no estaba loco cuando tras las Elecciones del 13-M seguía pensando que los autores del atentado eran los etarras, porque no era el único que no tragaba con la versión oficial. Gracias por ese soplo de cordura en medio de la desinformación y la corrección política imperantes. Últimamente el Poder ha estado atacando su línea logística, tras las dos absurdas condenas instadas por gallardón (sic) y zarzalejos (sic), y ahora privándole de una fuente regular de ingresos. Pero esas agresiones, que habrían hundido a cualquier ciudadano de a pie, no pueden con Vd., que ha demostrado sobradamente ser más fiel a sus principios que a la vida cómoda. Suerte en el próximo ruedo. Suerte, vista, y al toro.

Schauspi dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:05:14:

Federico eres un "maquina" y lo que han hecho los cerdos curas de la cope contigo es lo "mismito" que hicieron con un tal.. Jesus de Nazaret, hace unos miles de años "condenarlo por decir las verdades del barquero". Enhorabuena campeon, insisto, eres un "MAQUINA" y a quien le joda pues que se vaya al mismisimo "caraho" como se dice por andalucia occidental. Hasta pronto Federico y a seguir dando por saco a los fariseos.

clara dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 17:01:34:



GRACIAS Federico, desde el corazón. Por todo lo que has hecho , por todo vuestro trabajo por tu calor hacia las victimas del terrorismo, por
acordarte de los que menos tienen ahora , por tu apoyo a los parados,
Eres de casa. Nos has acompañado muuuuuuuuuchos años al despertar y España te necesita Federico

No te vas sólo de la Cope , te acompañamos muchos y te seguiremos .

ANIMO Y FUERZA

Ps : parece ironico que la vispera de tu despedida saliera I Villa entrevistando a la Vicevogue, parecía la antesala de lo que va a ser la Cope a partir de ahora.

ilargia dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 16:52:13:

Sr. F.J.L., Solo desearle ke sea feliz en esta nueva es.radio, ke con su permiso nos la repartimos con Ud., mi gente y yo agradecemos su bien hacer, mi hija desde bebe, se acostumbro a su voz, le escuchabamos tanto mi ama como yo, y hoy dia ella sigue la tradicion y se levanta de la cama con Ud., ejem, ella en Vizcaya y Ud....pues asi.

4.5 mll. de parados desearian estar tan en la PUTA CALLE COMO D.FEDE., solo lo siento por los parados que no habiendo votado al desastre de zETAp estan pagando con su casa, su estabilidad emocional, su familia, y muchisimas cosas mas por gente asi.

Lo se NEGRI, pero ves que solo lo digo de pasada....pero es para j@der a kien no puede hacerlo (perdon mi forma de hablar pero): SOLO ME DEFIENDO....

Pues eso. sea Ud. bienvenido como siempre

jeg06 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 16:38:14:

Contigo Federico se acabo mi alerta COPE 5505. Si los de la sotana con fajines coloraos y morados tomaron una decisión, yo también tomé la mia. Si Alfonso Coronel de Palma te ha echado, también me ha echado a mi. Gracias Federico por estos años inolvidables en esa cadena.

charlix dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 16:37:43:

Gracias Federico por estos años de libertad y de cultura.

No vivo en Madrid y estos días estoy intentando localizar en el mercado un aparato receptor de radio TDT de bolsillo ya que la mitad de LaMañana la escuchaba en el trabajo con auriculares.

Esperaré hasta el último día para comprarlo por si esta web se decide a comercializar alguno. Entonces lo compraría aquí.

De nuevo, GRACIAS. Muchísimas gracias por todo.

Un abrazo.

aviPep dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 16:29:42:

Cesar,Federico, Luis, por orden alfabetico (no por categoria, los tres son formidables) no es una despedida, es un hasta luego, ya que si Dios quiere, les oiremos de nuevo en esradio y seguiremos sus definiciones de lo que son algunos politicosrobaperas,tuercebotas,ladrones,etc.,
y de la futura y feliz salida de este tunel corrupto, hacia nuevos horizontes de mas libertad, mas justicia (mas recta y sana) y que los atentados se sepa quienes son los autores y caiga el peso de la Ley con toda su fuerza. Que Dios os guie.

acabose dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 16:19:10:

El de " a la puta calle " nada. Que más quisierais los sectarios de izquierdas y de derechas. Se va a crear y engrandecer un proyecto, que antes de empezar ya es una realidad. Estos cobardes y meapilas no se dan cuenta que cuanto mas aprieta uno en un puño un petardo, con mas fuerza explota y sus daños son superiores. Han conseguido que se hable de D. Federico y nos busquemos la vida para escucharlo a el y a toda la parrilla de ESRADIO. ¿Harían lo mismo los oyentes de otros " comunicadores" ????.

step dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:56:08:


Cómo me he divertido con Federico durante estos años. Además de hombre culto, de saber dirigir un programa y escoger con acierto a sus contertulios, su ironía es de lo más fino.

Por todas esas cualidades ha despertado y despierta actitudes beligerantes de la progresía que no quiere reconocer su valía, pero sobre todo la envidia de otros periodistas.

Siempre te seguiré.

aguado dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:52:23:

Tal vez ha habido algún momento en el que nos hayamos sentido tristes. ¡Han sido tantos años en la COPE! ahora, sin embargo, aguarda un reto para hacernos grandes con nuevos aires de Libertad. Don Federico, usted y muchísimos más nos encontreremos en Es.Radio.

votolibr dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:44:47:

Al final entre mis amistades voy a acabar de tortas defendiendo a Federico. Pero no me importa porque ellos oyen la radio como si oyeran misa o llover, o sea, les importa un carajo lo que oyen. Y sin embargo yo oigo a Federico para informarme y aprender. Ánimo Federico en tu nueva aventura, allí estaremos como sea y seguro que dentro de poco serás líder de audiencia otra vez. ¡Ah! y la Cope a decir misa......AMÉN.

miguemae dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:33:46:

por fin,A LA PUTA CALLE!!!!!!!!!!!!!!!

javf17 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:30:32:

SISTACH, ya lo hizo otro contemporizador Prelado antecesor tuyo en la "Iglesia Patriótica catalana", Vidal i Barraquer, pero cuando las cosas vinieron mal dadas..., puso "pies en polvorosa" alejándose de su grey.

Otra cosa hizo el Obispo de Teruel Polanco, ¿lo sabes verdad…?, de vacaciones en su tierra natal Palencia, corrió como buen Pastor para unirse a su rebaño perseguido y fue martirizado por su fe y su compromiso apostólico...

Es más incómodo... ¿verdad Sistach?

robert1 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:24:27:

Me hubiese gustado llamar esta mañana a la Cope y expresar mi opinión sobre esta despedida, pero despues de ensayar varias veces no conseguía que no se me quebrara la voz, así que decidí no hacerlo.

Desde aquí, que es mucho más fácil, mi agradecimiento por estos años en los que sentí reflejados mis pensamientos y que ¡por fin! alguien tenía el valor de decirlos en voz alta. Mi agradecimiento por su lucha por las víctimas del terrorismo. Mi agradecimiento por su intento de salvaguardar los principios esenciales del ser humano. Mi agradecimiento por ir contra corriente y ser tan políticamente incorrecto.

Ánimo y suerte.

cmgra dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:20:21:

Siempre he creído que en la Conferencia Episcopal había personas inteligentes y de reconocido prestigio.
Pero a juzgar por el desatino que acaban de cometer con el cese de los dos mejores comunicadores del mundo periodístico e información hablada, no puedo por menos que demostrar mi más absoluta decepción.
Traerá graves consecuencias a la Cadena Cope el no seguir contando con Los Srs. Federico y César. Puede que quede muy tocada, y yo diría que hasta hundida, pues el poder mediático y seguimiento de masas que ambos locutores ejercían en la sociedad, es muy difícil superarlo.
Locutores íntegros, serios y siempre con la verdad como bandera.
Desearía que la enorme metedura de pata que los responsables de Cope han cometido, fuera subsanda en algún momento no lejano por el bien de todos.
Sepan Don Federico y Don César, que en Septiembre, les escucharé en su nueva emisora esRadio, bien por TDT o por el procedimiento que fuere.
No quiero olvidarme de D. Luis Herrero, que junto con D. Dederico y D. César, es lo mejor de la radio que a día de hoy existe en el espacio radioyente de nuestra querida España.
Les deseo lo mejor. y mi familia conmigo a la cabeza, nos pasaremos de Cope a esRadio.

HAUSA dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:20:04:

Hablemos claro, muchos escuchamos la cope, no por ser una emisora catolica, sino por sus comunicadores, que la cope ha decidido hacerse el hara-kiri y prescindir de sus dos mejores comunicadores, pues nada que a quien dios se la de san pedro se la bendiga, pero yo en septiembre estare con esRadio, asi que hasta septiembre federico y compañia, un abrazo

negri dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:18:32:

Federico, gracias por ser nuestra voz. Hasta septiembre en EsRadio.
RECORDATORIO: A los "infiltrados" (Beti_Zur y otros) ni agua. No contestéis sus "impertinencias", aunque os hierva la sangre.
NO HAY MAYOR DESPRECIO, QUE NO HACER APRECIO.
Consejo de buen VASCO, MEJOR ESPAÑOL.
Gracias Fede.

JotaNenu dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 15:13:38:

Nada federico y cesar, recargar pilas en verano y en septiembre.....HOLA!! ESRADIO.......ADIOS!! COPE
un abrazo a ambos y a por todas

Taznares dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:53:14:

Y al final he llorado. No porque os vayáis de Cope, por las palabras de Federico. Sólo se me ocurren seis palabras: Hasta nunca Cope, hola esRadio!!!!!!!!!!!!!!

Jaser dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:45:09:

Ha sido necesario y fantástico.... y lo seguirá siendo. Gracias. Todos a EsRadio

javf17 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:35:43:

Ya se ha consumado, un Agnóstico y un Evangélico, Federico y Cesar, salen de la COPE, la cadena de los Obispos...

Entre tanto “catolicón beato y meapilas”, tenían que ser ellos, PRECISAMENTE, en una emisora CATÓLICA los que tenían que abanderar la verdad, la libertad y la rebeldía en las ondas de este País.

Tenían que ser ellos, con sus humanos defectos, PRECISAMENTE, los que a contracorriente, sin servidumbres y sin complejos, benditamente sacudían a diestra y siniestra y, en primera línea, la MENTIRA que representa la aplastante zafiedad mayoritaria de los sicarios comunicadores gabilondos prisaicos, orwellianos envenenadores de criterios a varias generaciones de españolítos.

Con lo “EVANGÉLICA” que es esta realidad, de tan magníficos “viñadores de última hora, samaritanos, cananeos, centuriones… tan poco católicos”, y, al mismo tiempo, tanta ceguera y cobardía de tanto obispo, clero y piadosos… con torpe visión evangélica de "conciliaciones acomodaticias...”.

Había que segar de la COPE las voces más limpias y valientes que hoy tiene la Radio en nuestro País ¿no?

Hace mucho tiempo que las presiones del Régimen prisaico y zapateril, y aún peor, de la infecta derechona meapilas rajoyesca y gallardoniana, y, de los Sistach… se hacían irresistibles ¿no?

Pues que no se le olvide a tanto “Obispo moderado” y a tanto “Piadoso consejero”, que siempre, siempre..., será precisamente la Iglesia Católica, por su TRASCENDENCIA…, el principal enemigo a batir por el “Gran Hermano Orwelliano…”, que no cabe dejarse embaucar ni un solo segundo por tan “luciferino” enemigo, y que la mejor defensa es el ataque…

Estos Monseñores contemporizadores con el Régimen laicista y los nacionalismos de las Taifas, confunden los auténticos insultos prisaicos y luciferinos de los Gabilondo, Francino, Sopena, Mª Antonia Iglesias, y legión de sicarios comunicadores basurientos más…, con las “Verdades del Barquero siempre insulantes” de Federico y Cesar, a veces duras pero sin sectarismos ni servidumbres, y, siempre necesarias para el pueblo decente, que en uso de su sagrada libertad, se resiste a estabularse, buscando su necesario “oxígeno”, en la cada vez más escasa información libre y rebelde.

Estos Monseñores desconocen que con mansedumbres, tolerancias y connivencias comodonas con “piadosos” dictadores de la “corrección política”, no se librarán del odio histórico y de la persecución… con que siempre, siempre… han obsequiado y obsequiarán a la VERDAD de la “Civilización Cristiana”, estos déspotas sectarios de la "Nomenclatura en el Poder" o de su “Ministerio de la Oposición” que hoy padecemos.

mengele dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:21:53:

Me quedo con una palabra de Ud: DECENCIA. Sin eso no hay nada: Ni democracia, ni estado de derecho, ni libertad.

Cualquie dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:20:13:

Y todavía, a algunos, les tenías que haber cortado otra cosa.
Que pases un buen verano.
Un abrazo.

Esopo dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:15:56:

Es un buen y un mal momento.

Bueno porque se reconocen abiertamente los logros y se olvidan los malos tragos, que son las incompresiones.

Malo o deficiente es esa política incompresnible del poder mediático en manos o representado por Alfonso Coronel de palma, que, a mi juicio, ha actuado como un Coronel al recibir la orden palmaria de suicidar a una parte de españa, y como fiel servidor de la nada, ha actado fielmente su deber. Deber que le llevará al tumba mediática y al desmembramiento de esa cadena, que se convertirá quizás en rosario o simplemente en cuerda. Pero el tiempo dirá y llamará a cada cosa y a cada persona por su nombre.

Es normal, que desde el principio la audiencia baje de tono y de afluencia, porque la influencia baja y decrece, y tiene que ser así, porque es normal, aunque el método sea el mismo y sus laborantes peleen, pero se hallarán los molinos de viento de la incomprensión, pues nadie entnederá ¿por qué se hacen cosas como estas?.

Es cierto que al empres privada puede hacer y deshacer a su antojo con ofertas descomunales para pinchar una olivas o aceituna o por pagar preccios irrisorios por transportar productos tóxicos e incluso por manipularlos o por enrar en lugares especiales.

Pero lo que nunca se le perdonará a la COPE, ni a la Iglesia Católica, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, es el haber participado en la defestración, por motivos incontestables y sin aclaración real de controversia y sin, lógicamente, exponer el significado y los motivos reales de las ofertas paupérrimas, sobre todo a Federico Jimenez Losantos, que es el eje princpal de esta causa.

En cuanto a César Vidal, ha actuado como se esperaba que lo hiciera, aunque en su ánimo y por su carácter, sea más blando en general.

Cada cual tiene su carácter y ahora, es cuando se muestran quienes son y como son cada persona.

Quizás la COPE temía que LD incrementra su potencia económica y que dentro de poco tiempo pudiera optar a comprar su cadena mediática, pero hacer esto, es la mejor forma para facilitar la operación presunta, pues en corto espacio de tiempo, si desde Esradio se puede oir por toda españa mediante el dial radiofónico y, no representa un coste fuerte y duro para que escuchen quienes menos tienen... de ciero que la COPE deberá cerrar la puerta , bajar la persiana y poner a la venta sus utensilios.


De todas maneras deseo que EsRadio pueda tener una cadena de emisoras suficientes para poder la oir en vivo y en directo al igual que otra emisora, lo manifiesto así y lo repito, para auqellas personas con menos medios y más necesitadas de voces amigas en ls que apoyarse y contrastar las mentiras y los embustes que cuentan por ahí esos Poderes facticos facimente Reconocibles.

Tutusa dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:15:01:

No hay palabras solo ccariño, desde matrix gracias

tiodelat dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:11:54:

Pues nada, adiós a la COPE y bienvenida ((esRadio. Al final creo que vamos a salir ganando con el cambio, porque se está forjando una nueva radio a imagen y semejanza de LD. Una radio libre de verdad y sin servidumbres de ningún tipo

Y allá los obispos si piensan que "alguien" les va a compensar por el más que probable hundimiento de los ingresos por publicidad. Como no fichen a una estrella mediática (Herrera o Gabilondo, y ni aún así) no podrán aguantar mas de dos temporadas con el chiringuito abierto, y tendrán que venderlo (¿a quién?, adivinen).

El tiempo es un juez insobornable que pone a cada cual en su sitio, y a más de uno lo va a colocar en el sitio que se merece.

mengele dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 14:09:40:

Suerte Federico y gracias por todo.

Gedeon dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:58:41:

Viva la libertad de opinión !!! Federico y compañía sois los unicos periodistas con dignidad de este país que se llama y se seguirá llamando España. Estamos deseando que llegue septiembre. Muchos animos!!

iPatrocl dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:53:36:

Para libertad de expresión, la que ha impuesto el " putrefato" a los periodistas , que solo pueden preguntar lo que él quiera...Viva la demoniocracia suciata!!!!!
Y los periodistas de este País tragan, tragan y tragan con tal de tener el abrevadero lleno.
ESTO ES ALGO QUE FEDERICO Y CESAR siempre condenarán, por eso SON GRANDES, por eso son Libres, por eso millones de españoles siempre estaremos donde esté la prensa LIBRE y sus defensores como Federico y César.Y a los que defiendan las dictaduras caribeñas , la mordaza, la censura y el bozal de burro en los periodistas que se lo hagan mirar...

alberton dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:53:29:

Gracias Federico por estos años, seguiré escuchandolos mientras mantengan su integridad.

neoconse dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:35:33:

Para mí la COPE acaba de dejar de ser punto de referencia. La seguiré oyendo, como oigo Onda Cero o Punto Radio, pero nada más. Me cuentan que el PP no podía tolerar un año más con FJL al frente de las mañanas, pues por muy mal que lo hace ZP, Rajoy no arranca ni a la de tres. Pero se equivocan matando al mensajero. Estamos en el siglo XXI y hay más opciones informativas de todo tipo.

Por cierto, el obispado fatal. Demuestran la calaña de gente que son. Y nada, que en un par de años espero que es.radio ocupe el lugar que estos años tenía COPE.

Hasta Septiembre, Federico.

amarna dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:31:25:

Gracias D. Federico por haberme enseñado tantas cosas, pero sobre todo Libertad.
Gracias por estos cinco años de información tan excepcionales y tan emocionantes. Le deseo todo lo mejor.

Descanse y hasta septiembre y que la Virgen del Tremedal le ilumine.

MINGOLE dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:30:27:

PARA CHINCHON: Este señor es un gran periodista y locutor, otra cosa es que a ti no te guste (tampoco es mi idolo) y seas así de déspota. Un respeto a profesionales. Suerte Federico

valcuna dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:21:40:

D. Federico, muchísimas gracias por tantos horas de compañía a través de las ondas de Cope. Horas de información en libertad, que bien demostró sin venderse ni a diestra ni a siniestra. Fue un tiempo importante para este país, después del cruel golpe de estado del 11M, que parece todos quieren tapar o mejor olvidar. Por Vd. conocimos lo que es la “Rebelión Cívica” y le decíamos aquello de “Federico no cierres el pico” , pero parece que los malos van ganando en esta España, y tanto este gobierno traidor como una oposición acomplejada e ideas confusas junto con algunos Obispos nacionalistas y curas cobardes con la ayuda de un embajador en el Vaticano que se dice católico y es socialista, defensor del aborto y supongo el laicismo que predica su partido, han conseguido que ese sueño de muchos seguidores de un pequeño pero gran hombre se termine en una casa a la cual habíamos tomado cariño y defendíamos con uñas y dientes y hoy se consumó lo que tantos enemigos de España y la libertad llevaban persiguiendo. Mejor dicho empezó ayer con la mayor enemiga a esa libertad, la Vicemomia aterrizo en la Cope y muchos de nosotros tuvimos que pellizcarnos para saber que no era una pesadilla.

Pero animo D. Federico, seguiremos su camino y en septiembre allí estaremos, aunque para ello tengamos que hacer magia para oír su voz. Por cierto, en mi ciudad hace unos meses el Ayuntamiento cerró una emisora por no poder mantenerla, según se dijo, ¿No podrían emitir por ese dial? La emisora era Radio Vetusta.

De nuevo GRACIAS y un cariñoso saludo.

Argeada dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:20:18:

Yo también estoy orgulloso de usted Don Federico, como lo estuve de Antonio y lo sigo estando de otros tantos.

Adelante, siempre adelante. Si ladran es porque cabalgamos

Sugiero como campaña de publicidad de esradio tan quijotesca frase

Un liberal andaluz

fernand5 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:14:16:

A3 Radio-COPE-esRadio
En septiembre nos volvemos a encontrar
Un saludo a todo el equipo

LUARQUES dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:10:42:

Gracias Don Federico por todos estos años de libertad, honradez y eficacia que nos ha proporcionado en la COPE y que sin duda, nos seguirá dando en su nueva etapa.
Lamentable que la dirección de la hasta hoy su emisora, se haya plegado a las presiones e intrigas de los acomplejados, timoratos y desvergonzados que -pobres diablos- pretenden acabar con usted. No lo conseguirán.
Somos muchos españoles los que le seguiremos en Es Radio. Posiblemente, gran parte de los que le denigran e insultan, seguirán siendo también sus oyentes.
Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por ser como es.
Saludos.

pepera dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:07:16:

Gracias, y como decía el tenaz y tierno Marco: "( ...) a buscarte donde estés, no me importa donde vayas, te encontraré ... "

Mil gracias y hasta septiembre.

nw_spain dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 13:04:44:

Nachete Villa y toda tu tropa de vendid@s, ¡a tomar por ****!

Vicki dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:50:09:

Como ha escrito Amando de Miguel, "se nota que don Federico es un poeta" porque "sus adjetivos son definitivos". Con un lenguaje implacable que desnuda los hechos y las intenciones de los actores políticos, asistido por la perspectiva del conocimiento histórico y por el largo oficio, sin aguar con componendas la denuncia, a veces feroz, de los desmanes nacionalistas, de las tropelías de la izquierda y del imaginario progre, el autor de Lo que queda de España, Los nuestros y El adiós de Aznar revisa los asuntos que han merecido nuestra atención en los últimos tiempos: la amplia ofensiva contra el sistema de 1978, el guerracivilismo maniqueo, las sombras que se ciernen sobre nuestros derechos y libertades.

Del pacto de Perpiñán a la disparatada actuación del ministro Moratinos; de los atentados del 11-M al empeño de los titiriteros subvencionados en darnos lecciones de moral; de los avatares del PP de Rajoy, Piqué y Gallardón a la hegemonía prisaica; de la boda real a los Papas; de la guerra de Irak al plebiscito disfrazado de referéndum sobre la Constitución Europea, del castrismo al islamismo… nada escapa a la poderosa lupa, al examen minucioso, a la ironía, a la denuncia, a la prosa brillante y mordaz de este escritor, de este intelectual convertido, desde la pasión por España y por la libertad, en el comunicador más influyente del país.

(prólogo de España y Libertad,J.C.G)

Páselo bien amigo ,y hasta siempre
Virginia

bremon dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:47:25:

Humanix

¿Ha observado Vd que cuando en una radio o televisión hay socialistas interrumpen siempre incesantemente, descaradísimamente pero piden que cuando ellos hablen todos callen? ¡No faltaba más, son únicos los libres, y los demás ignorantes... esclavos.
No me compare a Federico con esos.

fjmdvr dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:46:59:

El final de una etapa suele ser triste, en este caso lo es para muchos oyentes. Después de tantos años escuchando la COPE, referencia ética y de libertad, es triste dejarla atrás, pero así es la vida. Ya no se reconoce a esa nueva COPE, en algunos programas parece otra muy distinta. El otro día creí que me había confundido y que estaba escuchando otra cadena, si no fuera porque no la sintonizo nunca pensaría que era la SER. En fin, cambiaremos de dial y le seguiremos escuchando. Gracias por todo Federico.

xka dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:44:29:

Viva Federico, eres el mejor. Toda la suerte del mundo , espero que en breve esRadio se puede escuchar por el Pais Vasco.

chinchon dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:42:30:

Y este señor quien es???

AJ dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:39:21:

Federico, mucha suerte en tu nueva etapa profesional. Mi familia y yo te seguiremos allá donde estés.

correver dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:39:04:

Federico. Te llevo oyendo desde hace tantos años, que ni me acuerdo. Especial afecto tenía a Antonio Herrero, desaparecido tan trágicamente. Te voy a seguir oyendo, vayas donde vayas, pero estoy preocupado por no poder hacerlo en FM o en AM. La COPE seguirá siendo una emisora amiga, en estos tiempos en los que casi todos los medios son proclives al Gobierno beneficiario del 11-M. Te vas junto con César, y salís como caballeros. Todos sabemos que las presiones que ha sufrido la Conferencia Episcopal y el Presidente de COPE, han debido de ser enormes. La independencia cuesta cara. Te has mantenido en tu reiterada independencia, y te has negado a ser el locutor del PP, por mucho que te aborrezcan los de la izquierda. Espero poder escucharte en Almería.

monje dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:37:01:

Federico, gracias por transmitirnos la libertad, su valentía y coraje. Ojalá sepamos transmitírle a nuestros hijos esos valores con la mitad de exito que ud. lo ha hecho con nosotros, a través de la radio y en los peores momentos de nuestro país de su historia reciente. Gracias de nuevo, le seguiremos y ratificando a una oyente, estamos orgullosos de usted. Dios le bediga.

toxi dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:28:58:

Muchas gracias federico por su valentía y por decir en voz alta lo que muchos pensamos.Le espero en septiembre.A usted y a cesar.

ZuperPro dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:28:50:

Enhorabuena a los madrileños, cuentan con un equipo de periodistas de champions que van a jugar en regional, en casa y con el equipo contrario sin delanteros ni portero. Cuídese, Don Federico, no quisiera verlo terminar de presentador del telediario de LDTV. Al resto de españoles de provincias (entre los que me cuento), taxistas, parados sin más opción que la radio de bolsillo, mis condolencias más sinceras.

numantia dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:28:03:

Loas y loas a FJL. La voz de los oprimidos, la conciencia de España.
Jabón y más jabón.

Es broma. La verdad es que es una pena. Espero que le salga bien el experimento de esradio (el nombre es bien feo, por cierto. Con lo bien que hubiese quedado Radio Libertad o algo así) En cualquier caso, tiene usted la ventaja de que de allí no le van a echar, a no ser que se eche a si mismo. (No sería un caso extraño, mire el PP como está)

Auqnue sea usted de Teruel (¡paisano, maño!) y me caiga muy bien, no soy partidario de adhesiones inquebrantables, salvo las familiares. No espero que su forma de hacer periodismo empiece en usted y acaba alrededor de su mesa (Luis, Dieter, Pedro J etc) . Espero que cale en la sociedad una idea y es que a diestra o siniestra, no se debe hacer seguidismo de los partidos políticos, que la política no es como ser un hincha de un equipo de fútbol, que toda sociedad sana debe ser crítica y muy exigente con el Poder y que en la medida que cumplamos eso nos irá mejor como Nación. Esas ideas hoy las personifica usted, y por ello, además de a la persona, que me cae muy bien y es muy graciosa, le rindo un tributo de agradecimiento y consideración a su labor y a sus valores.
Suerte, D. FJL. Por si no tiene suerte, trabaje duro igual que hasta ahora.

Baldo198 dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:27:17:

Federico: gracias por su independencia. Hasta siempre.

bremon dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:20:16:

Ante los ataques a la Iglesia, como enemiga de la libertad, queda de manifiesto, como desmentido, que en su Radio la libertad ha quedado totalmente protegida.
Lo que todos esperamos es que la Cope siga conservando y ampliando lo que le han dado Antonio, Federico y Cesar...para que sea la Radio del pueblo, de todo el pueblo, orientando siempre la razón y las conciencias del hombre, que no solo es espíritu, sino ser activo y social.
Mis gracias a los que hoy se van admirándo su labor incomparable que nos ha mantenido firmes en los valores humanos, aún de crítica política, y valores cristianos.
La Cope seguirá siendo, lo deseamos, la emisora más oida.

tiodelat dijo el día 10 de Julio de 2009 a las 12:18:45:

¿Esto significa que el grupo Risa no migra a esRadio?, sería una pena, pero bueno, seguro que tarde o temprano terminarán coincidiendo allí con Federico, Abellán y los demás.
La canción de esta mañana ha sido antológica, me la he descargado para guardarla.
Nos vemos en Septiembre en esRadio!.

No hay comentarios: