miércoles, 1 de julio de 2009

ESTAPA Y ESTEPONA: SOCIALISTAS, FRANQUISTAS Y EXTORSIONES PARA COGER PASTA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/estepona-de-primos-socialistas-ex-ministros-franquistas-y-extorsiones-masivas-1276363772/

Comentarios

El PSOE disuelve la agrupación local de Estepona

A la vista de las revelaciones del caso Astapa, según las cuales, se habían repartido puestos de trabajo municipales para controlar la Asamblea local del PSOE, las ejecutivas malagueña y andaluza del PSOE han abierto conjuntamente el procedimiento para disolver la agrupación local del partido en Estepona (Málaga) a los pocos días del levantamiento del secreto del sumario La propuesta, que ya ha sido remitida a Madrid, deberá ser ratificada por la ejecutiva federal, y supone, de hecho, la expulsión del centenar de militantes socialistas de la localidad.

Según El País, la disolución de la agrupación implica también el fin de la gestora que ha gobernado la agrupación local desde julio de 2008, cuando se destapó la operación Astapa con la detención del entonces alcalde Antonio Barrientos. Ahora, una nueva gestora, liderada por el actual regidor, David Valadez, y en la que estarán también los ediles del partido no imputados en la causa contra la corrupción, deberá reconstruir la agrupación. Los militantes expulsados podrán volver a pedir el ingreso y no perderán la antigüedad.

Las escuchas telefónicas del sumario han sido decisivas. Los pinchazos demuestran que muchos de los militantes habían ingresado en el partido justo después de ser contratados a dedo en el Ayuntamiento. Las contrataciones irregulares garantizaban a los implicados el control de la agrupación local del partido y la posibilidad de confeccionar las listas electorales a su antojo. El sumario recoge alrededor de cincuenta casos de trabajadores municipales que los imputados utilizaban para controlar las asambleas socialistas. Ya no podrán hacerlo. Sin embargo, el PSOE no acepta la propuesta del PP de convocar elecciones en Estepona.

No hay comentarios: