martes, 7 de julio de 2009

eSRADIO LLEGARÁ A TODA ESPAÑA POR TDT

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/esradio-llegara-a-toda-espana-a-traves-de-la-tdt-1276364222/

Comentarios

beregigo dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 16:44:34:
Y una muy práctica solución sería comprarse un TDT de ésos de 19 € (porque son de resolución estandar, y ahora los caros son los de Alta Definición HD), que no necesita tener los conectores de audio RCA, porque por el euro conector, mediante un adaptador, también se puede sacar el audio.
Y aquí viene lo IMPORTANTE, porque lo podríamos conectar a la TV, o lo podríamos conectar a un pequeño transmisor de FM con radio de acción de unas decenas o centenas de metros. Y ASÍ PODRÍAMOS SINTONIZAR ESRadio en casa por nuestra radio FM de siempre. Pero, cuidado, en el transmisor habrá que seleccionar una frecuencia "limpia", para no interferir a otra emisora.
(utopía ON) ¡SI FUÉRAMOS MUCHOS EN UNA MISMA CIUDAD, a lo mejor podríamos conseguir emitir ESRadio entre todos!


Otra solución, conseguir un teléfono movil con sintonizador dvb-t (TDT), que los hay, como los siguientes modelos de LG: KB770, T80, HB620T, ... que también sintonizan FM.
Y utilizarlo como si fuera una radio de bolsillo.


Y para el coche: Auto radios con sintonizador TDT, ¡TAMBIEN LOS HAY!
Pero, ojo, porque como los que he visto vienen con pantalla, puede que sean ilegales, porque creo que está prohibido tener TV en la primera fila de asientos de los coches ¿no?

Y por mi parte, ninguna sugerencia más.
marcat dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 16:25:14:
Esto, no estaría de más que algún contertulio de Federico y César tuviera un "lápsus" (o varios) y lo dijeran en la COPE en lo que queda de julio para que los seguidores de ambos "diestros" que no leen LD se enteren. Sí, ya se que Losantos y Vidal son unos caballeros y no van a hacer publicidad de esRadio en la COPE, que no les van a pagar a la "Cadena de Ondas Populares" con ninguna de las treinta monedas que han cobrado los de la Conferencia por echarlos a patadas pero que alguien de forma díscola lo suelte y si le tiran de la oreja que le tiren pero el caso es que todo el mundo sepa cómo oir esRadio. Hoy ha salido el EGM en el que COPE es número dos, el próximo será después de salir FJL y CV y dentro de diez años, si sigue existiendo la COPE, podrán decir como en las inundaciones de los pueblos con la línea de barro por encima de la ventana: "hasta aquí llegó el agua". La próxima no llega ni al tercer escalón de la entrada...
ARJ dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 14:25:46:
La solución más barata es un sintonizador aparte de TDT, que vale alrededor de 30 a 40 €. Si se tiene la precaución de comprar uno, que venga equipado con salida de audio de clavijas RCA, se le puede acoplar un par de altavoces de PC y no es necesario tener un TV encendido para oir radio. Se reordenan los canales teniendo la precaución de poner esRadio en la presintonia 1 para mayor sencillez de operación.
ANANEWYO dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 13:53:46:
Fantastica, maravillosa y estupenda noticia, ya se por donde les escuchare desde Cataluña por TDT. GRACIAS.
fELIZ VERANO Y HASTA SEPTIEMBRE.
gnu dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 13:50:38:
FELICIDADES. Llevo esperando esta noticia desde que se anunció la aparición de esRadio, por la sencilla razón de que en la provincia de Ciudad Real era prácticamente imposible encontrar emisoras que pudieran/quisieran asociarse con esRadio y ahora podré tener esRadio a través de TDT en el equipo de sonido de mi salón o incluso en segundas residencias donde llegue la TDT. Y por favor, no descarten la emisión del enlace satélite de esRadio a través de Hispasat y en abierto; por el Eurobird 9 no será fácil de seguir.
papaluna dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 13:42:53:
Es muy triste que para haceros escuchar tengáis que recurrir a emitir ¡radio! por TDT.

¿No hay frecuencias libres entre tanta radio municipal -sociaata, por supuesto-?

Porque, ya me diréis, si tengo que abrir el TV para oiros...

¡Qué lastima!
tiodelat dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 13:28:10:
punt

Que se sepa no existen aparatos que sintonicen exclusivamente la radio emitida por TDT. Lo que sí hay son televisores portátiles de bolsillo preparados para recibir TDT, los cuales -dicho sea de paso- no son muy baratos que digamos, pero creo que valen la pena porque permiten sintonizar en cualquier parte donde haya cobertura los canales de radio y TV que van a través de TDT. Y además pueden funcionar como reproductores MP3/MP4 y radio FM

Sin ánimos de hacer publicidad, expongo aquí un ejemplo [www.engel.es/Publica/DetalleProducto.cfm?id=TDT8200A], aunque hay más marcas y modelos.
carmench dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 13:19:04:
Que alegria poder seguir escuchando de lunes a viernes a las estrellas de COPE, y alguna madrugada a Don Cesar y su buena musica.
Todos estos años les hemos escuchado con atención, son nuestros comentaristas favoritos, y sus opiniones son compartidas por muchas personas, han hecho un papel impagable ,aunque muchas veces hayamos sufrido por ejemplo con el atrevimiento de Ruiz Gallardón al poner la querella contra Don Federico pretendiendo cercenar la libre expresión en una democracia, aunque sea solamente una demoracia formal la que tenemos.

Los universitarios escuchan la Cope por las mañanas y por la costumbre de escuchar a Don Cesar por las noches ,nos libramos de ver las TV oficiales, solo se salva German T., muchos podemos decir que no tenemos mas programas que los suyos.

Don Federico tiene que seguir despertando a los españoles, nos activa el dia y Don Cesar y sus expertos en economia y politica tienen que seguir con nosotros, estamos aprendiendo de ustedes.

Triunfarán , y la publicidad les dará muchas alegrias, no me gustaria perderme el programa agrario de Cesar Lumbreras los sábados , a ver si fugura en esRadio ¿que pasa con Abellán ?

Os queremos.Seguir como hasta ahora , no cambieís ni un ápice.Un abrazo.
maricarm dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 13:18:18:
¡¡¡¡¡¡¡¡BIEEEEENNNNNN¡¡¡¡

Nos encontramos en Septiembre. Estupenda noticia, ahora mismito lo comunico a mis amigos, familia etc.

Estoy encantada...Por cierto, ¡¡que rabien¡¡
Un abrazo y feliz verano a todos los que haceis LD. Gracias.
viplafo dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 13:11:13:
Sería interesante contactar con muchas emisoras de FM locales que podrían servir de "postes" para ESRADIO en las franjas horarias donde se emitan los programas de Federico, Luis y César. No dudo que lo estarán haciendo... ¡pero insistan!. Con este ZP creo que poco a poco van disminuyendo los acomplejados frente a lo políticamente correcto.

No hay comentarios: