martes, 7 de julio de 2009

EN ANDALUCÍA LOS REGALOS DE 3.000 EUROPS SON CORRIENTE, PERO EL PP ESTÁ P'AYUDAR

-
-
-
28.Regalos de hasta 3.000 euros son recibidos habitualmente por altos cargos de la Junta de Andalucía| 07/Jul/2009 | 14:57:43h

Todos los conserjes y agentes de seguridad de los edificios de cuatro consejerías,
la de Educación,
la de Salud,
la de Economía
y Hacienda y la de Turismo y Deportes,
conocían este tráfico de regalos que se acentuaba en la época de Navidad,
denunciado en, 2005.

Dónde está el fiscal anticorrupción desde entonces?

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía era entonces José Antonio Griñán, hoy presidente de la Junta.

Griñán. El tenía que conocer necesariamente este tráfico de regalos, no sólo porque los recibía, sino porque en el sótano 1 de su Consejería existía y existe un registro en el que los funcionarios anotan los nombres del remitente del regalo o paquete y el destinatario del mismo.

Además, que en esas fechas Leonardo Chaves, hermanísimo del ministro del paro de González y, a la sazón, ex Presidente del paro de la Junta, el de los 10.000.000 de euros de su Paula, era director general de Infraestructura y Tecnología Deportivas, dependiente de la Consejería de Turismo y Deportes, que regentaba Paulino Plata.

Ambos recibieron regalos de empresas privadas, como puede comprobarse en dicho registro que contenía los de tres Consejerías.


19.Regalos de hasta 3.000 euros son recibidos habitualmente por altos cargos de la Junta de Andalucía| 07/Jul/2009 | 15:14:25h

La mayoría de los altos cargos de la Consejería de Economia y Hacienda,

entonces regentada por Griñán,

hoy presidente de la Junta de Andalucía

por designación digital de Chaves,

el de los 10.000.000 de euros públicos para su niña Paula, aceptaban los regalos

y los llevaban a casa.

Para que la operación fuese más discreta, se trasladaban los regalos desde la Consejería al sótano 2 del edificio tiene conocido como "Torre Triana"

y allí quedaban alojados hasta que los conductores de los coches oficiales de cada alto cargo iban a recogerlos cargándolos discretamente en el maletero y llevándolos al domicilio de los mismos.

Los regalos recibidos eran desde ropa (corbatas) o complementos (bolsos), a alimentos como las cestas de Navidad, así como inumerables cajas de vino de la más alta calidad, bombones especiales (cabe recordar los famosos "ladrillos", o bombones con esta forma y envueltos en papel de oro que enviaba cierta famosa multinacional de la construcción de capital español a algunos de estos altos cargos), e incluso lo que en Andalucía se conoce como "mariconeras", bolsitos de piel de caribú, según otros de carabú, para varones, como receptáculo de dinero, móviles y demás objetos de uso cotidiano.

No hay comentarios: