martes, 7 de julio de 2009

EL VITA UN BARCO CON MUCHOS TESOROS ROBADOS POR EL GOBIERNO REPUBLICANO Y UNOS COMENTARIOS CON MUCHA HISTORIA DE ESPAÑA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-vita-como-paradigma-1469/3.html

Comentarios sólo 50, el resto en el artículo

esperteyu dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 11:48:
INTERESANTE (hay alguno normal, pero lo van a matar)

condena a muerte de los yihadistas que pesa sobre Abdel Arman al-Rashed, el periodista musulmán que escribió este editorial en el diario saudí Asharq al-Awsat:

"Es un hecho que no todos los musulmanes son terroristas, pero es igualmente cierto que todos los terroristas son musulmanes. Los que secuestraron a los niños de Beslan eran musulmanes. Los que mataron a los doce nepalíes eran musulmanes. Los que hicieron saltar por los aires los complejos residenciales de Riad y de Coba eran musulmanes. Los que capturan rehenes y los degüellan son musulmanes. Los que realizan los ataques suicidas son musulmanes. Ben Laden es musulmán. Sus lugartenientes, sus consejeros, sus peones son musulmanes. ¿No nos dice eso nada sobre nosotros mismos y sobre nuestra sociedad?

El jeque Yusuf al-Qaradawi, padre de dos jóvenes que, protegidas por la policía inglesa, estudian en la descreída Gran Bretaña, justifica y aprueba los asesinatos de civiles americanos en Irak. Me pregunto cómo haría para mirarle a la cara a la madre de Nick Berg. Me pregunto también cómo puede pensar que vamos a creerle cuando predica en la televisión que el Islam es una religión de paz, de misericordia y de tolerancia. Nosotros los musulmanes estamos enfermos. Realmente enfermos, y de una enfermedad muy grave.

Una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Pero para curar una enfermedad, es necesario primero diagnosticarla, admitir que se tiene. Y nadie lo admite. Nadie confiesa estar enfermo. No podremos limpiar nuestro nombre si no reconocemos que el terrorismo se ha convertido en una indignidad totalmente islámica, en nuestro monopolio exclusivo. No podemos redimir a nuestros jóvenes si no nos enfrentamos a los jeques que para dotarse de legitimidad juegan a revolucionarios o a pseudo revolucionarios y envían a la muerte a los hijos de los demás. Pero a sus propios hijos, en cambio, los mandan a estudiar a las universidades americanas o europeas..."
felipe dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 11:49:
Yo creo que a este comentario debiéramos darle todos la máxima difusión posible. A ver si muchos ignorantes o despistados por la propaganda de estos embusteros y corruptos se caen del guindo, de una vez.
ahíva dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 11:51:
Los sociatas son iguales en todas partes: corrupción y mentira.

"FERENC GYURCSÁNY HA DICHO QUE NO DIMITIRÁ
La confesión del primer ministro socialista de Hungría de mentir provoca protestas con al menos 150 heridos
La población húngara ha recibido con indignación las imágenes del recientemente elegido primer ministro, el socialista Ferenc Gyurcsány, reconociendo haber mentido para ganar las elecciones. Se han concentrado unos 10.000 manifestantes ante el Parlamento húngaro para protestar por el engaño que ha llevado al poder al Partido Socialista. Al menos 150 personas han resultado heridas. Las formaciones de centroderecha Fidesz, Partido Democristiano y Foro Democrático han solicitado su dimisión por razones éticas ya que afirman que no puede seguir en su puesto tras mentir al electorado, aunque el primer ministro ya ha declarado que no dimitirá.

L D (EFE) El primer ministro Gyurcsány, en el documento sonoro emitido por la radio pública Magyar Rádió, dijo sin ambages ante la directiva del gobernante Partido Socialista el pasado 26 de mayo en Balatonoszod, que "mentimos durante un año y medio" sobre la situación económica del país y afirmó que lo sucedido en Hungría es, en realidad, algo "nunca visto en la Unión Europea". El primer ministro también reconoció a sus correligionarios que la economía se mantuvo a flote por la "divina providencia" y "cientos de engaños". "Lo hicimos todo en secreto para que no se publicara nada antes de las elecciones", admitió Gyurcsány en la grabación.

Los miles de manifestantes fueron rechazados por la policía, que regó a quienes se habían concentrado para protestar por las mentiras del primer ministro socialista con gas lacrimógeno y cañones de agua a presión. La manifestación comenzó pacíficamente, pero más tarde se sumaron elementos violentos, que comenzaron a lanzar piedras sobre el Parlamento.
Los partidos de centro derecha, el conservador Fidesz, Partido Democristiano y el liberal Foro Democrático han apelado a la ética para solicitar la dimisión de Gyurcsány, tras haber mentido al electorado. La manifestación para pedir su dimisión empezó el domingo por la noche, sin que mediara una convocatoria, y los participantes son cifrados por los medios húngaros en al menos seis mil personas, mientras que la policía de momento no ha ofrecido estimaciones oficiales.

En la noche varios cientos de manifestantes se dirigieron hacia el edificio de la televisión pública, siguiendo la consigna de László Toroczkai, dirigente de una organización ultra que exigía que se leyese una proclama en directo, informó la agencia MTI. Los participantes, en su mayoría jóvenes, se enfrentaron a los agentes de las fuerzas de seguridad que custodiaban el edificio lanzando piedras, a lo que la policía respondió con gas lacrimógeno y cañones de agua a presión.

ahíva dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 11:53:
Otra más, sobre el 11.-MPRESUNTAMENTE OCULTARON AHÍ LA DINAMITA DE LOS ATENTADOS
El zulo de la casa de Morata apareció calcinado poco después de la polémica de los explosivos del 11-M
Pocos días después que se revelara el pasado mes de julio las contradicciones sobre los explosivos que se encontraron en los atentados del 11-M, el zulo donde presuntamente se escondió la dinamita en la casa de Morata de Tajuña apareció totalmente carbonizado, según ha revelado este martes el diario El Mundo, lo que impediría un nuevo análisis del lugar. La emisora City FM ya informó hace unas semanas de que habían quemado el lugar. Esta información se suma a la publicada este lunes sobre la presencia de varias personas en dicha casa ajenas a los islamistas los días previos a los atentados y cuando ya se encontraba en el lugar la dinamita para organizar la masacre.
caamaño dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 11:55:
Maravilloso lo del PNV. Siempre fueron unos chorizos.
galaico dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 11:56:
Ciento y pico años de honradez
Persio dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 11:59:
Sobre Qadarawi:
Daniel Pipes dice que el terrorismo está haciendo un flaco favor a ese otro Islam radical, patrocinado por Arabia Saudí, cuya estrategia es la del caballo de Troya: aumentar y radicalizar a la población musulmana inmigrante. Es una estrategia pacífica con la visión de convertir Europa, a medio plazo. El terrorismo (la nueva yihad) hace demasiado visible las flaquezas del Islam y puede alertar a la población de Occidente sobre la verdadera cara del Islam. No sé si Pipes tiene razón. Puede que en USA suceda así. En Europa, no creo.
illustrator dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 11:59:
"Tanto la Generalitat como el gobierno del PNV se habían ocupado también de situar dinero en el exterior. De ello sigue sin saberse mucho, pero encontramos indicios dispersos, como en las memorias del anarquista García Oliver. Durante el período del Comité de Milicias, los ácratas habían expoliado ingentes sumas, por lo que los militantes en el exilio protestaban de la escasísima ayuda recibida. Pero la mayor parte de aquellos bienes había pasado al gobierno de la Generalidad cuando la CNT tuvo la flaqueza de renunciar a sus principios. Perdida la guerra, explica García, "Nos convenía explorar las intenciones del que había sido Gobierno de la Generalidad, pues nos enteramos de que Tarradellas disponía de fondos destinados, se decía, a la ayuda económica de las personalidades catalanas.
A mí me pareció que la explicación que Tarradellas me dio sobre los tesoros confiados en depósito al Gobierno de la Generalidad de Cataluña era un subterfugio alejado de la verdad. Tarradellas, que durante mucho tiempo dispuso de un avión para su uso personal, hizo con él muchos viajes a Francia. Era cosa de averiguar lo relacionado con esos viajes, las cuentas del Gran Capitán que me dio sobre la suerte de los tesoros del Comité de Milicias y sus alegatos de la incautación que de ellos hicieron los carabineros de Negrín, un mes antes de abandonar Barcelona
illustrator dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:00:
"Pero Tarradellas no estaba dispuesto a aclarar las sospechas de García Oliver, y se limitó a contarle que los tesoros le habían sido arrebatados a su vez a los nacionalistas por los carabineros de Negrín. Por eso no podía darle cuentas de nada. Probablemente mentía, pues el propio gobierno había tenido noticias y denuncias de las exportaciones ilegales de oro y fondos organizadas por la Generalitat. Garcí Oliver, incrédulo, presionó a Companys con una amenaza no disimulada: "Algo hay del pasado que concierne a las actividades del Gobierno de la Generalidad, y que podría dar lugar a situaciones delicadas tanto para ti, como presidente de la Generalidad, como para los sucesivos gobiernos que la gobernaron. Me refiero a los tesoros depositados en la Generalidad por el Comité de Milicias, por cuyas entregas se extendieron recibos. De sobra sabes que con uno solo de esos recibos pueden, los de allá, promover un proceso y demandar la extradición del consejero Ventura Gassol y del presidente de la Generalidad".
La amenaza de ser extraditado a la España de Franco sonaba grave, pero Companys no la tomó en serio. Repitió al líder ácrata la versión de Tarradellas sobre los carabineros de Negrín, si bien situando el suceso en fecha y lugar diferente. No hubo modo de sacar nada a los líderes esquerristas, que volvían a burlar así a sus incautos competidores en los expolios.
Azaña menciona "el timo de cinco millones de francos, cuando los apuros de abril de 1938, realizado por la Generalidad a Méndez Aspe, enviándole una caja con oro y valores. Situados los millones en París, a las 48 horas desaparecieron. Eran para Companys y los políticos y funcionarios de la Generalidad si tenían que emigrar"
esperteyu dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:02:
CLARO!!!!
Ingenua de mí pensar que Vera, el socialista que robó cientos de millones de los fondos reservados iría a devolverlos. ¿Con cuántos socialistas repartiría? Me queda una duda, robó sólo a España o tambien robó a su partido, otra más, ¿ habrá untado a Conde Corrompido, que le deja sair de la cárcel sin devolver una sóla peseta?


SON SOCIALISTAS, ¿qué se puede esperar?
hilario dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:02:
La verdad es que resulta deprimente todo lo que hacen estos tipos. Siempre fueron lo mismo.
galaico dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:04:
Es verdad: ¿por qué no hay en la derecha gente que lleve al cine o a la televisión estas cosas? Qué inútiles son
salamina dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:05:
(12) Pues yo creo que estas cosas no debe hacerlas gente de derechas o de izquierdas, sino simplemente gente con talento artístico y respeto a la verdad. No se precisa otra cosa.
felipe dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:07:
(11) Hilario, pues sí que es deprimente. ¡Qué políticos tenemos! ¿De dónde saldrán?
lector dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:10:
Leído el otro día:

"Como ustedes sabrán, aprovechando la revolución del 34 en Asturias, sus máximos dirigentes se llevaron el equivalente a 20 millones de euros (4.000 millones de pesetas recientes). Una parte del dinero “desapareció”, otra parte se dedicó a financiar la campaña electoral de febrero de 1936, y otra parte sirvió seguramente para pagar al chantajista holandés Strauss sus servicios en el caso del straperlo.
González Peña, máximo responsable de la insurrección asturiana, se mostró muy servil ante el tribunal que le juzgó, temiendo ser condenado a muerte. Al salir, en 1936, declaró: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias” (Recogido en A. Semprún: "El crimen que desató la guerra civil")
Un socialista ejemplar, eso sí.
galaico dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:12:
Recojo, de "Clareando":

"¿Es verdad, sí o no, que la plana mayor del PSOE, incluyendo a sus diputados, y por tanto a Zapo, organizó su financiación delictiva, e impulsó la mayor ola de corrupción que haya conocido España en el siglo XX, socavando el estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que jamás se arrepintieron de ello, sino que guardan un odio sin fin a quienes lo denunciaron?
votoatal dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:14:
(2) De acuerdo. Mientras haya tante gente que se sigue tragando lo de los cien años de honradez y trolas aun mayores, este país no tiene arreglo
Deveraux dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:19:
No entiendo como la Iglesia al menos, no saca una relacion de todos los destrozos cometidos antes del 36 por las hordas de izquierdas y presenta denuncia de reparación (si se pagó a la UGT...) Ya en tiempo de guerra, la cosa seria diferente ya que todos destrozaban. Para socavar la falacia de la "placida republica democraticamente instaurada que terminó con el golpe fascista", tendria que salir eso a la luz. No entiendo por qué no lo sacan con esto de la "memoria historica"...
esperteyu dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:21:
Pepiño,
Que tú no estás para definir a nadie, y mucho menos para decir a los demás quiénes somos.
Vale que no tengas titulación universitaria ninguna, pero deberías ser un poco más discreto.
De la Vogue (la tísica) que le dá cosejos a Acebes de cómo vestir, ¿fué la que te recomendo la camisa roja? ERES PATÉTICO



Blanco define al PP como una "derecha radical" que pretende satisfacer "a la peña ultra próxima a la dirección"
Los socialistas siguen criticando al principal partido de la oposición en la dirección que marcó Zapatero el domingo. La consigna es que el PP representa la "nueva extrema derecha". Después de los ataques de Alonso y Chaves y la respuesta de Acebes, ahora José Blanco ha dicho que el "dóberman que ataca al PP está dentro del PP", en alusión a las palabras del secretario general de los populares. Para Blanco, el PP es una "derecha radical" que "busca los extremos para tratar de dar satisfacción a la peña ultra que está en el entorno más próximo de la dirección".

dean dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:29:
Cuanto odio,cuanta ira destilan sus escritos Sr.Moa, a quien quiere hacer daño?, que hay que salvar ahora y a cuenta de que lucha usted?.
Pero la verdad y la democracia siempre vencen y hay que creer a Voltaire y defender su derecho a opinar...claro !, aunque su opinión repugne y sea una voz de ultratumba del fascio.
Usted un ex-terrorista arrependido (dixit), ahora continua siendo terrorista pero ahora mata a la verdad.
Y la derecha en pleno orgasmo con su ideologo.
Continue opinando tiene derecho,hay mucha gente a la q engañar

Pero claro hay que creer en Voltaire
Morrigan dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:33:
¡¡Hola chiquitines¡¡

Vengo del hilo anterior y veo que habéis empezado a hacer listas de nicks ¿se puede saber cual es exactamente el criterio de clasificación?
Un madrileño dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:41:
Muy interesante conocer este episodio en detalle, una vez más, repugnante, de los rojos, peleándose entre éllos para rapiñar los bienes expoliados a todos los españoles en una Guerra Civil que sólo éllos provocaron. ¡Qué vergüenza! Y pensar que todavía hay gentes que votan al PSOE. Sólo se entiende que lo puedan hacer por una supina ignorancia. Gracias Don Pío, por ayudarnos a desentrañar la verdad histórica de nustra España reciente. Que Dios se lo pague.
graenero dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:41:

La hora de los héroes
José García Domínguez

"Porque ellos no temen a las sórdidas mazmorras del Vaticano. Ni a la cruel ferocidad de las Teresianas. Ni al fanatismo asesino de los Carmelitas. Ni a la insaciable sed de sangre de los Cartujos. Ni a la ira ciega de los Franciscanos".

Este es, hoy, el gran ejército de la Iglesia. Sus héroes aún en primera fila, esperando quizás la muerte sirviendo a los más necesitados de entre sus perseguidores. ¿Corán igual a Evangelios?
---
Si no hoy, mañana habrá algún juez que condene a los que les ocultaron y destruyeron algunas pruebas. ¿A dónde hemos llegado?
---
Llegará el día en que un Presidente de España mirará a los ojos de todas las victimas. ¿Esto no es una locura cruel?
Llegará un día en que en que un Gobierno de España se encuentre más en consonancia con su pueblo que con sus verdugos y enemigos.

No nos quepa duda: ¡Llegará! Después de la Cruz viene la Resurrección. España está amenazada por Eta y la Yijad islámica a los que se unen los apátridas.
RAJ dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:51:
#20# Dean.- No suelo hacerlo, pero cuando alguien critica, sin haberse informado bien (por activa y por pasiva, no solo con un panfleto) y previamente, sobre la veracidad de los hechos a criticar, me resulta hiriente su auto-calificación de tonto. Así que, por el bien de la ciencia, le preguntaré, Ud. se entrena ¿no?, por favor, ¿me podría decir en que consiste su entrenamiento?.
Un madrileño dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:53:
Amadineyad ha demostrado tener más sentido común que Zapatero. Y es justo agradecerle que haya puesto fin a la maliciosa manipulación que los islamistas hacen a las palabras del Santo Padre. El camino más rápido a la guerra con el Islam es, precisamente, ése, agredir lo más preciado y precioso de nuestra civilización occidental, nuestra fe en Dios, en Jesucristo y, en su Espíritu Santo. Un Dios que es todo Amor.
dean dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:54:
sin comentarios RAJ !!!!
Lector de LD,Cope,Mundo,Pais,etc.....creeme me informo.
Gracias por los insultos,te autocalificas ( yo no he insultado a nadie ! )
Y aparte de eso tengo a derecho a opinar, o no?
Salud y saludos RAF
zufs dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 12:58:
RAJ, aplícate el cuento. no sé si viste mi contestación cuando decías que decía tonterias, porque tú desde luego no estabas muy bien informado sobre el tema que tratabas.
guillermo dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:01:
Espero que perdonéis mis dilaciones en escribir, que, lo sé, rompen el ritmo. Como recordaréis, estaba comentando un artículo de Luis Racionero sobre los valores y normas que, según él, asegurarían una feliz convivencia entre los humanos en el siglo XXI. Continúo:

Por otra parte, la ciencia y la razón, tales como suelen ser concebidas, tienen una desagradable tendencia a socavar las normas morales, a privalras de sentido. Un buen exponente de la actitud cientista optimista es Freud, por ejemplo, en “El porvenir de una ilusión”. Para él, la religión es un montaje ilusorio onstruido por la psique humana para calmar sus angustias más esenciales. Una vez la ciencia ha puesto de relieve su naturaleza ilusoria, la religión irá desapareciendo y siendo sustituida por la ciencia. El problema es: Podrá la ciencia cumplir ese papel que la religión ha tenido en las sociedades tradicionales? Freud creía que sí, que la ciencia podría proporcionar “un cierto sentido y equilibrio a la vida humana”. Con todo, Freud, que nunca fue un optimista loco, consideraba que la ciencia podría no ser tan eficaz como la religión en cuanto a proporcionar esa calma t serenidad. Pero lo sería en grado suficiente, y además no se apoyaría en una simple ilusión, por lo que valdría la pena. En definitiva, la religión sería un placebo y la ciencia una medicina real, aun si quizá no perfecta.
Pero la esperanza de la ciencia como portadora de equilibrio psíquico se ha venido abajo en estos años. Monod, en su libro “El azar y la necesidad”, plantea, desde un cientismo algo desesperado, la urgencia de fundamentar la moral sobre bases científicas. Lo malo del intento es, como subraya Monod, que al haber conseguido la biología explicar plenamente –según parece—la evolución a través del “azar y la necesidad”, prescindiendo de toda idea de finalismo, la misma idea de sentido de la vida se viene abajo. La vida humana sería el resultado de una cantidad gigantesca de mutaciones al azar a lo largo de millones de años, mutaciones que han ocurrido como pudieran no haberlo hecho, sin ninguna predeterminación ni ningún sentido. “Pero entonces ¿quién define el crimen? ¿Quién el bien y el mal? Todos los sistemas tradicionales colocan la ética y los valores fuera del alcance del hombre. Los valores no le pertenecen: ellos se imponen y es él quien les pertenece. Él sabe ahora que ellos son solo suyos y, al ser en fin el dueño, le parece que se disuelven en el vacío indiferente del universo”.. Y la consecuencia es que la ciencia, lejos de calmar la angustia innata, la exacerba. En efecto, desde ese punto de vista que se presenta como científico y racional, la misma idea del valor o la dignidad de la vida humana, por ejemplo, pierden todo significado, y fenómenos como los campos de concentración nazis o el GULAG soviético se entienden bastante bien.
Por eso quizá el enfoque científico de los supuestos placebos metafísicos tendría que cambiar.
Considerar los valores como simples convenciones que se impondrían por la propaganda tiene muchos riesgos, como se sabe de antiguo. Cuando los sofistas mostraban en Atenas la relatividad y la convencionalidad de las normas, amenazando con ello la estabilidad de la polis, Aristófanes replicó en su comedia “Las nubes” exponiendo el caso de un hijo que propone que la ley autorice en adelante que los hijos peguen a los padres. Para lo cual expone varios argumentos impecablemente racionales, pero sobre todo uno: si la ley autoriza a los padres a pegar a los hijos y no a la inversa, es porque alguien lo propuso y convención a los ciudadanos de que así fuera. ¿Acaso no es lícito que alguien venga ahora a proponer y demostrar la conveniencia de los contrario?, venía a decir.
Y así es, si los valores son simples convenciones o tienen un carácter meramente “cultural”, como se decía en estos años, resultan en definitiva arbitrarios y pueden ser sustituidos y cambiados sin más problema. Los valores pueden ser invertidos, como quería Nietszche. Y no puede haber límite a la arbitrariedad del cambio, porque ese límite significaría reconocer alguna objetividad en los valores. Tampoco pueden apoyarse en la “conveniencia social”, por ejemplo, porque esta se puede ver desde muchos puntos de vista.
La historia reciente nos muestra que el cambio arbitrario de los valores puede tener consecuencias desastrosas. Da la impresión de que hay cierta objetividad en ellos, a pesar de sus posibilidades de cambio, y que hay, como hace decir Sófocles a Antífona, “leyes antiguas, inmutables, de los dioses, que existen desde siempre y nadie sabe a qué tiempos se remontan”.
Además, creo que todos sentimos una mezcla de vergüenza y de repulsa frente a las “inversiones de los valores”, aunque no podamos razonar con toda claridad contra ellas. Sentimos que hay valores totalmente equivocados o falsos, y que estos solo pueden imponerse mediante un envilecimiento de la gente (que la experiencia demuestra que puede lograrse a través de la propaganda). Se puede lograr un notable consenso en normas falsas, gracias a la complicidad o la cobardía de muchos, apoyada en la dificultad de rebatir racionalmente tales propuestas. En “La Celestina” hay un buen ejemplo de esto cuando la vieja arpía elogia ante Pármeno las inelogiables cualidades de la finada madre del muchacho, que había sido una bruja y alcahueta profesional. Con tales elogios se crea una complicidad entre los dos, que se rompe cuando Pármeno hace una observación indiscreta que pone en evidencia la falsedad del discurso de Celestina. Y esta dice para sí: “Herísteme, don Loquillo. ¿A las verdades nos andamos? Pues ahora te daré donde te duela”. Y se dedica a ensalzar todavía más desmesuradamente las fechorías de la madre de Pármeno.
Así que el problema es muy enredado. La propuesta concreta que Racionero hace para salir del atasco resulta curiosa. Él propone diez normas “en la tradición humanista occidental”, y las supone satisfactorias para los “laicos”. Son normas como “conócete a ti mismo”, “el hombre es la medida de todas las cosas”, “unidad en la diversidad”, “unión por Amor”, “el aumento de la Complejidad es deseable”, etc., una mezcla algo incoherente, en parte de origen religioso, que suena algo pintoresca.
En el proceso de conocerse a sí mismo, la razón humana puede llegar a la conclusión sartriana de que “el infierno son los demás”, idea muy racional, que resume muchas filosofías. ¿Qué conclusiones prácticas sacar ¿Cómo conciliarlas con “unión por Amor”, suponiendo que eso signifique algo?
Racionero cree que las normas que él propone –y que en realidad no son normas casi ninguna de ellas—podrían “equipararse a cumplir los diez mandamientos de la sociedad laica”, y que podrían unirse a casi todos los diez mandamientos tradicionales (no todos, claro, porque el primero, por ejemplo, resulta inadmisible, y algunos otros, como los referidos a la moral sexual, irrelevantes para cualquier “laico” actual) Y entre unos y otros mandamientos, el señor Racionero cree que tendríamos “un cuerpo normativo suficiente para dotar de un código ético a la nueva sociedad mundial que emerge a través de las fronteras de naciones y culturas”. Esto suena a un optimismo realmente inmoderado”
Oliver dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:03:
El colocarte en una lista, es una forma inteligente de coartar tú libertad de expresión.
RAJ dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:05:
#26# Dean.- Disculpe, tampoco yo le he insultado, solo me limito a expresarle, la visión que proyecta de su intelecto, y que se ha empeñado en dejar de manifiesto (contrastando la veracidad, con argumentos o pruebas, de lo que cuenta Pío Moa, ¿o ya lo ha hecho?). Y si Ud., admite no insultar a nadie, está insistiendo en su aseveración anterior, es decir que admite su defecto (la verdad no es un insulto, es una certeza, y todos tenemos defectos). Es humano dudar de la opinión de otros, y mas cuando lo que opinan va en contra de lo que pensamos, pero para rebatir, o se tienen pruebas o argumentos, o se calla uno.
Zamarro dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:09:
21 Morrigan.

Le contesto yo mismo.

Se trata de una lista abierta a modo de divertimento, que incluye los nicks permanentes que se destacan por du defensa de una España fuerte, unida, democrática, respetuosa con las libertades de los ciudadanos y alejada del sectarismo y la intolerancia que caracteriza a los extremistas de izquierda.

No se admiten miembros de La Canallería.
No se admiten nicks eventuales.
No se admiten mulas de intendencia.

Le saludo con afecto.

dean el del post 20 /antonio dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:09:
Dean, el del post 20:

¿Tu eres tonto, no? porque o una de dos, o eres subnormal profundo o vienes de los genoveses con diarrea mental
Un madrileño dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:11:
La renuncia de Rodríguez Ibarra significa, ni más ni menos, que el final de ZP. Tiene en su contra a los "mejores" socialistas, a los que han sido su referencia en los últimos treinta años. Cualquier analista político conoce que, así, es imposible para ZP continuar. Debe dimitir inmediatamente y pedir perdón a todos los españoles por todas las barbaridades y felonías cometidas en el gobierno de España.
Morrigan dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:14:
Zamarro: gracias por aclarar mis dudas.

(también con afecto): Salúdolo
dean dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:15:
Ahora esta mejor RAF.
dejemos el tema.
Y no mandes a callar a nadie pf,que suena un poco autoritario,no crees?

saludos y sincera suerte
dean dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:18:
al del post 32.
otro q tal.
Y luego el PSOE nos llama extrema derecha,no les demos la razon.menos insultos
zufs dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:19:
RAJ dijo el día 18 de Septiembre de 2006 a las 13:23:
#337# Zufs.- Ya estamos con las tonterías. El Kung-fú, es un arte marcial oriental, a parecida altura que el Tai shi, el kárate, el fiu jitsu, el judo, etc, es mas, se considera, al Kung-fú, como una variante, del kárate, aunque mas dinámica, y deriva de él. Las escuelas de tai shi, enseñan a acompasar la respiración, a concentrarse, a combinar los movimientos y a mantener el equilibrio (de hecho, en la práctica, las primeras lecciones son de meditación), pero luego la “coreografía” es personal. De todas formas, no lo diré con rotundidad, dado que cada “maestrillo tiene su librillo”, y al proliferar este deporte en la sociedad actual, seguro que habrán surgido variantes. La corrección postural también llamada “isostretching”, no se refiere a la postura a adoptar, para una determinada practica, sino que de lo que se trata, es de corregir, el abuso que durante la práctica laboral, se realiza de ciertos músculos. Es decir, si Ud., se dedica a levantar cajas, es de suponer que tenderá a desarrollar, más, unos músculos, que sus antagonistas, ocasionándole una deformidad, y posiblemente múltiples dolores y alguna lesión que otra. Las artes marciales, unas más que otras, no es que sean descoordinadas, es que provocan, en el individuo, a la larga descoordinación, lamento no poder demostrárselo, pero es muy cierto. Estoy de acuerdo, para su práctica, se requiere bastante técnica, y también en que es un arte marcial, pero matizo, oriental (la capoeira brasileña, también es un arte marcial). Bien, y entonces ... las artes marciales, ¿qué son hoy día?. Antes, estaban incluidas, dentro de la defensa personal, como técnicas de combate, para la guerra, pero nunca han dejado de ser un deporte, a no ser que Ud. entienda como deporte otra cosa, en cuyo caso, deberíamos empezar por definir los términos.
346zufs dijo el día 18 de Septiembre de 2006 a las 14:18:
RAJ, el kung fu es un nombre genérico para un montón de estilos muy diferentes entre sí. no es lo mismo el win chun, del sur, donde mucha gente vivía en barcas, con poco espacio para moverse, con posturas elevadas y escasa espectacularidad que cualquier estilo del norte, montañoso, con posturas bajas, con necesidad de gran fortaleza en las piernas. vaya, que entre los muy distintos estilos de kung fu, los hay más y menos dinámicos que el karate, en sus también distintos estilos.

en cuanto a lo que dices de que el kung fu está considerado como una variante del karate, decirte que no sé por quién. porque el kung fu es bastante más antiguo que el karate, que tras empezar a crearse en china, se desarrollo en okinawa para terminar en japón. como tal, el karate se conoce desde 1800 y pico.

en tai chi, como en los otros estilos de kung fu o de karate, hay distintas escuelas. al igual que el karate, tiene una "coreografía" básica, por utilizar el mismo término que empleas tú. en función de la escuela, esa coreografía varía en cuanto a la cantidad de movimientos. evidentemente, al igual que ocurre con los katas en el karate, es una forma de aprendizaje, luego es obvio que tú puedes encadenar las técnicas de la manera que mejor te plazca. cierto es que hay escuelas de tai chi que no siguen una "forma" (lo que en karate vendría a ser el kata) pero eso no quiere decir que la gente vaya por libre.

en cuanto al tema del deporte, es una concepción mayormente occidental. las artes marciales, además de una parte deportiva tienen mucho de forma de vida. son algo más que un deporte. otra cosa es que una persona sólo quiera aprender la parte deportiva, que es generalmente lo que pasa cuando unos padres mandan a sus hijos al "gimnasio". si lo ven como "gimnasio" lo están viendo como un simple deporte.

por último, si como dice forrest gump, un tonto es el que dice tonterías, creo que me has insultado sin necesidad.
Moa dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:21:
Yo soy el primero de la lista para esa inmensa mayoría informada de españoles: Primero yo, luego los demás...Zamarro y &. Estamos en pleno sitio de Madrid, los "digitolibertoterroristas" de la gran extrema derecha a cabezazos contra los rojos. Victoria. A base de gritar: en mi nombre NO...,NO NO dejamos engañar..., vacíamos este blog de canallería. Y si no nos quieren oir, estamos dispuestos a todo, hasta SECUESTRARLOS para que escuchen nuestro ira, odio por ESPAÑA. SOMOS GUERRA CIVILISTAS. De la estirpe testicular de Losantos,que nos la MENEAMOS con la DERECHA para ver si nos crece, pues la tenemos corta. NADA DE APARATOS, NOSOTROS A PELO. CARA AL SOL.Y CON EL MANUBRIO DANDO.
desde holanda dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:22:
29,
Oliver

Estar incluido en la lista de la guía telefónica amplía enormemente tus posibilidades de ser conectado a traves de la linea telefónica, moderno aparato de comunicación que utilizamos en occidente. Nada comparable al megáfono del minarete.
Piensa antes de lanzar pseudoslogans gracioso-libertarios.
saludos
PARA MOA dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:25:
Tranquila muchachada que aún hay solución:
ANDRO PENIS 2000.
Así teéis libres las dos manos para cantar el CARA AL SOL.
Quasimodo dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:28:
Esperteyu (#19)

La camisa roja de Pepiño es para congraciarse con el "Gorila Rojo" y sus secuaces.


D. Pío:

Gracias por su contribución a la recuperación de la memoria histórica.

- ¿Le ha puesto un enlace a zETAp?
Kalkriese dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:29:
____________________________________________


Los mahometanos vienen marcados por algunas peculiaridades. Vamos a recordar solo 2 de ellas. El Rasul y el Mahdí (creo se escriben así).

El Rasul es el Enviado (Mahoma, Mohamed, Mehmet, Mamad,...). NO ES un profeta, sino un Enviado. Un Profeta fue Jesús (el Cristo de los cristianos, el hombre sangrante,...); otro profeta fue Moisés (el fundador de la secta herética de los judíos); otro profeta fue Abraham;... Mahoma es el rasul, una categoría con 1 solo miembro, y notoriamente por encima de los vulgares profetas.

El Mahdí es un personaje del futuro. De modo similar a como los cristianos hablan de la 2ª venida de Cristo, los mahometanos sueñan con el Mahdí. Es de un nivel de importancia similar al Rasul. Será alguien que saldrá de entre los fieles mahometanos, y liderará a la comunidad sarracena hacia el logro de sus últimos fines... Mucha gente entre los musulmanes, acaba mal de la cabeza, con el sueño de que él es el Mahdí. Algunos identificaron a Bin Laden con el Mahdí. En tiempos se pensó si Saladino (al-Salah-al-Din) podría ser el Mahdí (luego se vio que no). La venida del Mahdí crea numerosos dolores de cabeza y tortura sobremanera el alma de los mahometanos.

Para documentarse con un ejemplo, en Sudán, hace sobre 100 años, saltó una revuelta capitaneada por... el Mahdí. Como ya murió, se demostró que era otro “falso mahdí” más a sumar a la lista. Con amenidad se relatan los hechos, en la película Jartum, protagonizada por ¿Charlton Heston? en el papel del militar inglés Gordon.

_____________________________________________
RAJ dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:30:
#27# Zufs.- No lo había visto. Reconozco que para continuar debo informarme mas, aunque podría hablar algo mas de ello, pero reconozco que lo de Win-chun del norte y del sur, no lo conocía. Lo que sí sé, es que aglutina a un conjunto de movimientos (¿sub-artes marciales?), y que el nombre de Kung-fú, es relativamente reciente. Los coreanos, reclaman a “voz en grito” su propiedad, pero también hay argumentos vietnamitas, laosianos, etc.. Y, efectivamente, no poseo toda la información.
Los tontos dicen muchas tonterías, pero incluso ellos, algunas veces, emiten sabiduría, no obstante, los que dicen tonterías, no tienen por que ser tontos,
RAJ dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:32:
No sé que ha pasado, se me ha cortado, así que me veo obligado a reenviarlo.
#27# Zufs.- No lo había visto. Reconozco que para continuar debo informarme mas, aunque podría hablar algo mas de ello, pero reconozco que lo de Win-chun del norte y del sur, no lo conocía. Lo que sí sé, es que aglutina a un conjunto de movimientos (¿sub-artes marciales?), y que el nombre de Kung-fú, es relativamente reciente. Los coreanos, reclaman a “voz en grito” su propiedad, pero también hay argumentos vietnamitas, laosianos, etc.. Y, efectivamente, no poseo toda la información.
Los tontos dicen muchas tonterías, pero incluso ellos, algunas veces, emiten sabiduría, no obstante, los que dicen tonterías, no tienen por que ser tontos,
RAJ dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:34:
A ver si ahora...
#27# Zufs.- No lo había visto. Reconozco que para continuar debo informarme mas, aunque podría hablar algo mas de ello, pero reconozco que lo de Win-chun del norte y del sur, no lo conocía. Lo que sí sé, es que aglutina a un conjunto de movimientos (¿sub-artes marciales?), y que el nombre de Kung-fú, es relativamente reciente. Los coreanos, reclaman a “voz en grito” su propiedad, pero también hay argumentos vietnamitas, laosianos, etc.. Y, efectivamente, no poseo toda la información.
Los tontos dicen muchas tonterías, pero incluso ellos, algunas veces, emiten sabiduría, no obstante, los que dicen tonterías, no tienen por que ser tontos, o tendríamos que aceptar, que todos, somos tontos (incluso, hay tonterías, que se producen en la misma naturaleza, sin sujeto ejecutante, ¿eso quiere decir que la naturaleza es tonta?), a no ser que insistan en el pecado, o que la tontería sea de base, es decir muy grave. No obstante, Ud. sabrá.
ANA dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:37:
LEO EN LA PRENSA, RECIEN LEVANTADO, LO SIGUIENTE:

“”INTERCEPTAN AL MENOS 19 EMBARCACIONES
Llega una nueva oleada de inmigrantes a Andalucía
 Almería y Granada son las provincias elegidas por los 'sin papeles'“””

ENTIENDO QUE:
1º) Para regocijo de ZP y “amistad” de toda Europa, supongo pronto tendrán papeles y no tardando mucho SE HARÁN LOS ILEGALES HOMBRES CON UN PASAPORTE ESPAÑOL para trabajar en Bélgica o Alemania.
2º)Cuantos de los ilegales arribados serán MENORES DE EDAD y ZP los EDUCACARÁ Y ACOGERÁ EDUCÁNDOLOS PARA “LA CIUDADANÍA”. No se qué tipo de ciudadanía, supongo que la próxima será ASALTAR CASAS VACIAS, VIOLAR LO PROHIBIDO, ROBAR LO DE OTRO, ETC.
3º) ZP, su Gobierno, Y LA CALDERA DESTRUCTORA de vida y convivencia, ¿NO PRODUCEN EFECTO LLAMADA?.
4º) Una sociedad que vive en la inopia-mejor de vacaciones-, ¿no se autodestruye lentamente?.
Una vergüenza más.
zufs dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:38:
win chun es un estilo del sur, desarrollado por una monje. a la sazón es el primer estilo de kung fu que empezó a aprender bruce lee de la mano de yip man.
Morrigan dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:40:
Anita dijo: "LEO EN LA PRENSA, RECIEN LEVANTADO, LO SIGUIENTE:"

¡¡Ayy, Anito, Anito.. que te volvió a traicionar el subsconsciente.

Un saludo
A dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:42:

Los españoles, pregunto: ¿no tienen derecho a que se investigue que pasó con todos estos fondos y objetos aligerados de la Patria por la codicia de los Socialistas? ¿Nadie va a investigar esto tampoco ?

Monarquía bananera, no más.
el tonto laosiano dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:42:
No creáis ni soy Kunfú ni Fu Manchú ni Lin Chún( el de la Fontera Azul).Soy. Quién soy? el MAESTRO del pequeño Saltamontes Shaolin??
NO MI NOMBRE ES FOREST GUMP.Aquí os dejo mi perla:

NO DESPRECIÉIS LA SERPIENTE PORQUE NO TENGA CUERNOS.
PSSSSSS.

No hay comentarios: