domingo, 5 de julio de 2009

EL TSJM ADVIERTE QUE LA OFICINA JUDICIAL AFECTARÁ A LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tsjm-advierte-de-que-la-oficina-judicial-afectara-la-independencia-de-los-jueces-1276364064/

Comentarios LD

Salvar a la Justicia

Al margen de esta cuestión, Vieira está a favor de que la reforma incluya una modificación en la organización, en los procedimientos y reformas procesales para racionalidad el uso de la Justicia y evitar el abuso en su acceso. "Estoy convencido de que este nuevo modelo salvará a la justicia de la crítica situación a la que se enfrenta. Existe un consenso políticos en que esto tiene que cambiar", reseñó.

Insistió en que en la instauración de este modelo tienen que contribuir todos. "Los jueces y magistrados tienen que ser generosos para adaptarse a la nueva forma de trabajo. Los secretarios en los que gira la reforma deben amoldarse a la nueva situación porque asumirán nuevas competencias. Los funcionarios y los sindicatos deberán cooperar en la nueva distribución", destacó.

Advierte de que, si se quiere mejorar y optimizar los recursos humanos y materiales, habrá un cambio de plantilla en los órganos judiciales. "Por tanto, el nuevo modelo requiere de una generosidad especial de todos los implicados", concluyó.

No hay comentarios: