jueves, 16 de julio de 2009

EL PP ALUCINA: AHORA SE QUEJAN DE QUE NO SABEN LAS CIFRAS - ¿ABSTENCIÓN? ¿Y SI AHORA OS DAN CUATRO DUROS?

-
-
Hay algunos que son tan tontos, que firman sin leer lo que les pone un Tahur, Trilero y muchas más cosas y a las 24 horas se dan cuenta que han firmado un cheque en blanco y para 5 años.
Y este tío nos va a defender si gana?
¡Amos anda!
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090716/nacional-politica/financiacion-200907161057.html

Comentarios

La misma desconfianza ha expresado hoy Soraya Sáenz de Santamaría afirmando que Zapatero "no tiene palabra". "Yo no las tendría todas conmigo con el dinero que ha ido diciendo a unos y a otros", ha recalcado.
En esta línea, también otras Comunidades como Murcia han alertado de la incoherencia de las cifras en el modelo de financiación. La consejera de Economía y Hacienda de Murcia justificó ayer que la Comunidad no podía estar de acuerdo con un sistema en el que no se conocen las cantidades finales que recibirá cada región. También Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León lanzó sus críticas al modelo en este sentido ya que, aunque reconoció que el Gobierno sí ha escuchado a su comunidad, denunció que el modelo "tiene claros y oscuros, entre estos últimos un sistema de balanzas fiscales que va en contra de la solidaridad entre autonomías" así como en la incertidumbre en las cifras.

Y ante todo esto, Salgado continúa fiel a sus declaraciones y sigue sin resolver la ecuación sobre el dinero que recibirá cada Comunidad de los fondos adicionales del Gobierno. "Las Comunidades ya saben los fondos mínimos que van a recibir», destacó.

4.Raimundo Peñafiel| 16/Jul/2009 | 13:56:01h

Baleares y Madrid serían las únicas autonomías que aportan más de 3.000 euros per cápita al nuevo modelo y las únicas que perciben menos de 3.000 euros por habitante. Es decir, los contribuyentes de ambas regiones serían los únicos en dar más dinero al Estado del que reciben, convirtiéndose así en aportadores netos al sistema de financiación con sus impuestos. ESTO ES UN VERDERO DISPARATE. VIVA ESPAÑA UNIDA, GRANDE Y LIBRE.

7.José Ramón| 16/Jul/2009 | 13:52:25h

Yo lo que no entiendo es porque aceptan los diputados electos socialistas de las comunidades perjudicadas el modelo de financiación si este perjudica a sus propios electores en su región. Caben dos posibilidades, eliminada la de que sean intrinsicamente tontos solo queda la de que opten por mantener sus sueldos por encima de los intereses de sus votantes y de su región, esto haría suponer que su idelogía esta basada en la subsistencia e intereses económicos particulares, lo cual es lícito pero creo que debe ser hecho público por el partido popular.

9.Francesc Jou| 16/Jul/2009 | 13:44:39h

El Sr. Beteta de Madrid busca el conflicto y nada más ¿Cómo puede obtener un catalán el doble que un madrleño? Imposible: el 80% de los recursos se reparten per càpita y el resto, en buena medida, según el esfuerzo recaudador, y Madrid es una de las comunidades con más esfuerzo fiscal. Por tanto, no recibirá menos. Lo que sucede es que Cataluña tiene transferida la policía y otros servicios que, de moemnto, no disponen en su gobierno autonómico el resto de comunidades. Y este es el motivo de que Cataluña disponga de más recursos en la financiación. Pero en conjunto, Cataluña y Madrid tendrán aproximadamente los mismos recursos per cápita para los mismos servicios. Así ha sido des de el inicio de los tiempos de la financiación autonómica.

No hay comentarios: