martes, 28 de julio de 2009

EL PAÍS VASCO DE PACHI CUENTAN NAVARRA Y TRES PROVINCIAS FRANCESAS N¿Y BASAGOITI, DICE ALGO?

-
-
Cortoletraje

¿Y quien es Pachi para disponer de Navarra y tres provincias francesas?

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/euskal-herria-es-el-pais-del-euskera-un-territorio-de-cultura-y-lengua-comun-1276366034/

Comentarios

teruelan dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 07:56:55:
Aquí se inventan cada palabro que da risa, País Vasco, ¿desde cuando a sido país?, Ahora Euskal-Herria ¿?, des pues que querrán, y encima se les hace caso, vamos bien
map dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 02:19:07:
Euskal Herria es un término que se viene utilizando como concepto cultural y lingüístico desde el siglo XVI, mucho antes de que, a finales del siglo XIX, surgiera el P.N.V. de manos del Sabino Arana. Precisamente, fue Euzkadi (más tarde Euskadi) el término que inventó Sabino Arana para referirse al proyecto político que agruparía a todos los territorios de Euskal Herria (Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Labourd-Lapurdi, Soule-Zuberoa y Baja Navarra). Por lo tanto, las declaraciones de Isabel Celaá me parecen bastante sensatas.
mengele dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 02:10:30:
Basagoiti: Cómo me estoy divirtiendo con tu partido "pop". Que os iban a tomar el pelo entre PNV y PSE era tan claro como que vosotros os ibais a dejar tomarlo.
jorgecar dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 00:20:45:
A ver, amigos del foro: os propongo un juego muy divertido. Vamos a enseñarle a la impresentable esta algo que le va a a encantar.

A ver: ¿con qué rima Euskal Herría?

Yo empiezo: con PORQUERÍA.

(O PORKERIA, que me da igual).

Siguiente....
jorgecar dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 00:14:09:
Mira, tronca: mis hijos son navarros, NO VASCOS... A ver si aprendes un poco de geografía y de Historia.

(Ay, qué tonto soy. ¿Para qué replicar a esta inútil de cuota?)
tin dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 23:10:11:
Y les han consultado estos políticos a Navarra y la zona limítrofe francesa a Vascongadas si se adhieren a los postulados de la región que más criminales por metro cuadrado da de España? estaría bien consultar y no atribuirse tal extensión de territorio donde se hable tan excelso dialecto sin su autorización.
nico9888 dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 20:12:55:
El Loperetxe sigue las instrucciones de Ibarretxe, su maestro.
chejov dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 18:08:17:
Es un pequeño homenaje de los socialistas a Sabino Arana. ¿No fue él quién inventó el palabro?
aviPep dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 17:11:36:
Tened en cuenta que los asnos que rebuznan, no son la mayoria de los vascos y vascas, sino que son los que han hecho de su capa un sayo y quieren seguir en el pesebre, para toda la vida, esta y la otra. Desde pequeño he oido Provincias Vascongadas, o Pais Vasco, en Francia, Pais Vasco Frances o los pirineos Occidentales (si meto la pata, ruego me corrijan). Esto de Euskal, eskaldun, escaldados, es muy moderno, y si tan amantes son de las tradiciones culturales (los del PNV o sus amiguetes de ETA, que saquen referencias documentadas historicas, pues algun manuscrito habrá aunque sea en romance, donde expliquen las excelencias de ser euskadun, caso negativo, esto es otro invento, para separar dentro de Vascongadas, los fanaticos del tiro en la nuca, de los pacificos, que lo reciben.
Pospores dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 16:07:27:
¿Pero qué estupidez es esa de que hay una lengua que posee un territorio o derechos sobre él? ¿Desde cuándo el vascuence es el idioma común de todos los vascos, ya no digamos si hablamos de los navarros? ¿Pero qué clase de fascismo cultutal es ese que pretende determinar desde el poder polítcio la lengua y la identidad cultural de los ciudadanos por vivir en un determinado territorio? ¿Cómo va ser en Álava la lemgua común el vascuence si apenas lo habla un 10 % de la población? El estado carece de legitimación para determinar identidades y lenguas de los ciudadanos en una democracia. Lo de las identidades colectivas está bien para los seguidores de Mussolini. ¿Y estos se quejan de Franco? Ni las tierras tienen lenguas ni las lenguas derechos. Ya está bien.
Riopin dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 15:26:54:
BETI_ZUR:
Tambien estoy feliz por nacer donde he nacido, pero de eso que mi comunidad es un país es pasarse un continente, Vacongadas un país de locos, que sólo llego a un señorio que no reino como: Asturias, León, Castilla a la que se pegaron, Navarra, Aragon,Toledo y Valencia, cualquiera de estas CC.AA tienen más derecho de denominarse país; solo los piojos resicitados con la ayuda de Franco quieren ponernos su yugo, iros a tomar poe el c...
alef dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 14:53:19:
Beti_Zur:

Que no digas borregas para justificarte, que está muy feo.

Cuando te remitas a algo, por decoro intelectual, si es que sabes lo que es decoro e intelectual, has de poner la referencia, que por falta de reseñas en los mensajes que se escriben no será.

En cualquier caso, que asocies ERC con antiespañol y que quieras hacerlo pasar como una exageración o exabrupto de los "fachas" que escribimos aquí, denota el grado de ignorancia, sectarismo y mediocridad mental, de la que, por otra parte, no sientes el más mínimo pudor de exhibir de tanto en tanto por aquí.

Respecto a la pregunta sobre quiénes son los "buenos", se lo has de preguntar al socialista Peces Barbas, quien en un acto público de homenaje al de Paracuellos lo dijo explícitamente: "aquí están los buenos". Sois vosotros los sociatas, comunistas y aberchales los que os atribuís ese cualidad. (A cual de las tres caterorías pertenezcas tú es irrelevante, puede que hasta seas centrista, pero en cualquier caso, asientes)

Yo no admiro la convicción que tenéis vosotros en vosotros mismos; me parece arrogante, presuntuosa y propia del sectario.

atandoca dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 14:23:42:
Beti_zur: anda leche ahora el lobo (de la Izquierda fanática y terrorista aberzale) se viste de abuelita (vascos orgullosos de serlo pero con valores y cabales que quieren sentirse orgullosos de de vasco y Españoles sin imponer para que cada uno elija) a la que ya se ha comido, para poder seguir saliéndose con la suya y comerse a Caperucita (los que desde fuera parecen pisparse de que algo va mal y no se fían de sus mentiras de patriotas de hojalata que le hacen el juego al ejecutivo a cambio de un puñado de euros).

Que orejas mas grandes tienes hoy abuelita al acusarme de decir la verdad sobre todo sin que me importen las consecuencias de sacar a la luz la verdad para que la gente pueda elegir.

Que dientes mas largos tienes al acusarme de no dejarme chantajear y preferir morir libre que vivir de rodillas. Como no te lo curres un poco más no cuela. Te cuento un secreto, ya veras que risa: “Que ya no nos calláis con amenazas que vamos a por todas”. Te voy a pagar con la misma moneda (chantajeandos a los que os dicemos las verdades por si así nos callamos) a ver que tal te sienta “buscate un trabajo y deja de malmeter que somos buena gente y puede que te perdonemos o sino atente a las consecuencias de seguir imponiendo mierda de que la gente antes se callaba”.
ados dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 14:02:28:
Como no podía ser de otra manera, lo que dice la tipeja sobre la "cultura" y "lengua" (dialecto) tiene un subproducto típico de la "escuela" de la Vascongadas que no ha leido ¿sabrá leer? la noticia, qué es lo que en ella se dice, y claro, sale con los porcentajillos de siempre sacados de no se sabe que manual de la tontuna, eso sí, nada que ver con lo que dice el titular, intentando que no se le note que es eso, un evidente subproducto de lo que dice la mamarracha esa....Lo malo es que como él, los hay a cientos de millares, demostrando que lo peligroso no está en la incultura, sino en la gente que no quiere abandonarla.
herezaj dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 14:02:12:
Totalmente de acuerdo pitufofi. Y Además, el término Euskal Herria es un invento del PNV, que ha terminado (¡han sido muchos años de machacar!) calando, porque enfrente no ha tenido ha nadie con solvencia y el suficiente tesón.
pitufofi dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 13:23:25:
Las provincias Vascongadas son una Región de España. Antaño lo fueron del Reino de Castilla, o del Reino de Navarra. Y ahí se termina todo.
Todo lo demás son mentiras nazi(onalista)s, racistas y excluyentes.
Beti_Zur dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 13:16:08:
Me remito a los comentarios de los comentaristas de LD:

La izquierda nacional (PSOE e IU) no cree en España, es abortista, pro-gays, federalista, 11-M, etc...

Los nacionalistas (CIU, ERC, PNV...) son todos asesinos, excluyentes, antiespañoles, etc...

La derecha, entre Rajoy, Cospedal, Gallardon, Basagoiti, Rosa Diez, Fraga, Arenas... en resumen la linea imperante hoy en el PP (Valencia) no son la oposicion necesaria, estan acomplejados, etc...

Y yo os pregunto... ¿TODOS SON "MALOS"? ¿QUIENES SON LOS "BUENOS"? ¿VOSOTROS? ¿PORQUE?

Admiro la conviccion en uno mismo, pero pasarse el dia diciendo que el 95% del pais esta equivocado y "yo llevo la razon" es pasarse ¿no?
Munequin dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 13:02:58:
Euskagalera la producida por el aburrimiento y por tanto euskobarde que tiene euskojo.nes para ir por la vida sin pistolitas, bombitas y estilo mafioso subvencionado con mi pasta y la vuestra.Y pocos euskoj.ones los del pnv y de mucho sociata nacionalista (alguno pulula por aquí) que euskonviven con el euskototalitarismo y lo justifican
Parece que el PSE (y Psoez) no euskarmientan.
Pues hala hala, a euskobijarse no nos vayan a euskemar mas casas del pueblo...
harrifon dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 12:59:23:
si claro, y la baja silesia, y la alta silesia y renania y baviera tiene su dialecto y cultura común, y con mas tradición linguistica que el catalan y el euskera juntos. y cientos de dialectos en toda europa que son bienes culturales pero no encumbrados como el fundamentalismo nazionalista al que nos tienen acostumbrados.
nico9888 dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 12:50:44:
Y el PP sin decir ni pio, por si las moscas, no vaya a ser que le llamen facha, como nos llaman a los que defendemos a España.
navauser dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 12:43:54:
Ya lo dije en su dia y lo repito ahora: lo de Feijóo y Basagoiti, una patraña del nuevo PP. Basura.
ados dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 12:27:35:
Un territorio de ¿cultura? y lengua (dialecto) común impuestas sobre la base del asesinato, la extorsión y la imposición a los mas débiles (los niños) por una panda de hijos de puta completamente cafres (y que me perdonen los aborígenes de la zona de Mozambique y aledañas) y sus valedores. Si tuviese la razón la mamarracha esta, que vaya a Francia a decir lo mismo. Tal como ha descrito alguien la situación, en Francia también hay vascos y catalanes, y allí no existe ningún problema con esta gentuza. ¿Por qué será?
Julibre dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 12:25:25:
Lengua común de quién...anda, iros con Z a la M.
luigiber dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 12:21:10:
Desde el PCRH (Partido Comarcalista de los Risueños Hobbits) reclamamos la inclusión de la Comarca en los textos de los estudiantes de las Vascongadas. Si se ponen a estudiar territorios ficticios el nuestro es más simpático, más pacífico y más chulo que el suyo.

Berto Cebadeja, presidente del PCRH
Bierzo66 dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 12:12:10:
Euskal Herria es la patria del nacionalismo xenófobo, racista, exluyente de unos iluminados que se creen el pueblo elegido.
El Psoe no tiene cuajos para oponerse a 30 años de dictadura nacionalista. Tienen demasiados complejos y no creen en nada.
Los nacionalistas, siendo criminoides como son, al menos tienen un proyecto y luchan por él.
Y tú López, además de creer en zETApé, en qué crees? En España? En Euskal Herria libre? En Euskal Herria hasta los Urales?
tiodelat dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 12:00:50:
Como era de esperar, el tal López se ha bajado los pantalones y no va a tocar ni una coma de lo que se lleva enseñando en las escuelas durante los últimos 30 años de nazionalismo.

Y ahora habrá que ver si los pánfilos peperos salen a protestar, aunque tampoco descarto que callen como p***... total, en el fondo esa decisión no afecta a sus poltronas y coches oficiales.
Gedeon dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 11:46:35:
Euskal Berrea: es el porsaco mediatico que dan los nazionalistas vascos cada vez que se miran el ombligo.
AJ dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 11:42:18:
Así es la España del indocumentado que vive en precario en la Moncloa.
kleodovi dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 11:35:44:
¿Euskal qué?
Pues yo le doy mas crédito al Pais de los Elfos.
atandoca dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 11:35:15:
Mire señora ni los etarras son hombres de paz ni ustedes son un país. Una cosa es sentirse orgulloso de sus diferencias (lo que aplaudo) y otra quitar derechos e imponer por la fuerza y el chantaje. No se que les venden a los niños en EpC, pero hasta que estos crezcan no nos meta con calzador unas cosas mientras nos distrae. No se puede ir de buenos mientras imponen, no se puede ir de justos mientras dividen, el día que veáis que el UNA, GRANDE Y LIBRE es tirar todos del carro en la misma dirección para avanzar, en vez del dividir y maricón el último, para debilitar a los que os podían echar en cara que vuestra obligación es poner las condiciones para que esto funcione y lo único que hacéis mientras es crear miseria y robarnos los derechos a tener, ser o discrepar, ese día hablamos, hasta entonces no me distraiga mientras sus compinches entran por la ventana que ya nos conocemos todos y no cuela.

alef dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 11:30:22:
¡Qué baldío esfuerzo el de los optimistas para con el gobierno "constitucionalista" vasco!

Y, es que no es cuestión ni de optimismo ni de pesimismo, simplemente: realismo.
antodasa dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 11:21:40:
Pobres vascongados españoles, su única solución es el exilio, el poder político en toda España está colmado de detritus con corbata.

No hay comentarios: