martes, 21 de julio de 2009

EL GOBIERNO PREPARA CON URGENCIA LA LEY DE AUDITORIA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/profesionales/el-gobierno-prepara-la-reforma-urgente-de-la-ley-de-auditoria-1276365398/
-

Comentarios

Además de por las , la demora en la adaptación de la directiva europea (que fue desarrollada ediferencias en el pasadon 2006 para su transposición al derecho nacional a más tardar, en junio de 2008) se vio incrementada por el parón parlamentario derivado de las elecciones generales celebradas en marzo de 2008. Y, posteriormente, por los cambios en la cartera de Economía, con la sustitución de Pedro Solbes por Elena Salgado.

Ahora, la Ley de Auditoría de Cuentas recogerá por fin el cambio en el régimen de responsabilidad de los auditores (España es el único país de la UE donde los revisores tienen una responsabilidad ilimitada), de acuerdo no sólo a la norma comunitaria, sino también a las últimas sentencias falladas por los tribunales españoles en esta materia.

El pasado octubre, el Tribunal Supremo aplicó el principio de responsabilidad limitada en un caso de condena a la firma PricewaterhouseCoopers. Además, deberá contemplar las propuestas realizadas desde Bruselas sobre los procesos de control de calidad y el modelo de supervisión del sector, así como la rotación de los revisores, entre otros aspectos.

No hay comentarios: