jueves, 9 de julio de 2009

EL GOBIERNO COMPRA MIL Has EN LAS TABLAS DE DAIMIEL

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-compra-mas-de-mil-hectareas-de-las-tablas-de-daimiel-para-su-regeneracion-1276364456/

Comentarios

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural (MARM) ha comprado por un importe de 18,15 millones de euros un total de 17 fincas de Las Tablas de Daimiel, de más de mil hectáreas y un volumen de agua de 3,2 hectómetros cúbicos, para favorecer su regeneración.

Además, Barreda ha anunciado que los agricultores han empezado a recibir desde el Consorcio de Gestión del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) las propuestas de regularización de los pozos para cultivos leñosos.

Se trata del cumplimiento de un compromiso adoptado por el Consejo de Ministros en enero de 2008 y publicado en el Boletín Oficial del Estado para desarrollar el Plan Especial del Alto Guadiana.

Una vez que se dé el visto bueno a las solicitudes, los agricultores tendrán un plazo de treinta días para instalar los caudalímetros en cumplimiento de los requisitos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y, a partir de ahí, podrán comprar 700 metros cúbicos de agua por hectárea y año para cultivos leñosos.

No hay comentarios: