viernes, 31 de julio de 2009

"THE ECONOMIST" - ZAPATERO: ¿ACABA DE UNA VEZ CON LA ARISTOCRACIA LABORAL EUROPEA?

-
-
Cortoletraje

Introito

The Economist recuerda al presidente del Gobierno que España tiene que aprovechar este momento para reformar su economía, lo que significa llevar a cabo una reforma del sistema educativo y del "desastroso" mercado laboral.
Pide acabar con la "aristrocracia" del empleo.

http://www.libertaddigital.com/economia/the-economist--pide-a-zapatero-que-acabe-con-la-aristocracia-del-mercado-laboral-1276366468/


Comentarios

cigarral dijo el día 31 de Julio de 2009 a las 11:19:13:
Completamente de acuerdo con el artículo; en la crítica a ZP y en decir que no cuenta la verdad, en la inutilidad de Rajoy, en los costes de negociaciones con las CCAA y en lo de la aristocracia laboral (el que tiene trabajo asalariado vive muy bien y con muchos derechos, pero el que no depende de un salario o está en el paro, lo tiene crudo). Es anacrónico que se mantengan de forma simultánea la indemnización por despido y el subsidio de desempleo. Ambos tienen el mismo obejtivo: impedir que el trabajador que se queda sin trabajo quede desamparado económicamente, al menos por un tiempo. Pero ¿por qué los dos? ¿es lógico que un despedido se pueda llevar de golpe el equivalente a dos años de sueldo y además tenga subsidio de desempleo por dos años? De esta forma se está sacando, bien de la empresa, bien de las arcas públicas, una cantidad anormal para cubrir la misma situación y que podrían destinarse a otros fines (sea reflotar la empresa, sea aumentar la cobertura a otros sectores laborales más desfavorecidos)

Eso, en una situación como la actual, en la que están cerrando empresas todos los días y las arcas públicas se están quedando sin dinero paraga pagar subsidios, es un derroche. Y en situaciones de pleno empleo, el despido se convierte en un premio. ¡ANACRÓNICO!
widham dijo el día 31 de Julio de 2009 a las 10:12:13:


Muy certero el artículo de The Economist. Zapatero un desastre, Rajoy peor. La culpa la tenemos nosotros, los españoles, y nuestra forma de ser: nuestra radical envidia hace que siempre prefiramos a un mediocre gobernándonos. En estge País la excelencia y el mérito, por no hablar del liderazgo, se castigan. No sólo en la política, también en la empresa, los sindicatos, etc. Evidentemente, el precio es la miseria, la corrupción y el atraso. ¿o es que alguiern cree que siendo como somos algún día tendremos un País próspero, unido y con futuro?. Estamos condenados a repetir nuestros errores una y otra vez (enfrentamientos, taifas, pérdida de influencia, pobreza, caciquismo, ...). Ese es nuestro sino, como lo es el de gran parte de América latina: recorrer la hisoria dando tumbos, de fracaso en fracaso, con brevísimos momentos de esplendor (Aznar), que al final resultan ser espejismos. ¡Ojalá la Unión europea se consolide y vengan a gobernarnos!.
pozalmur dijo el día 31 de Julio de 2009 a las 01:11:53:
Los sindicatos son autenticos zombis;que no representan a casi nadie, y a los que la gente aún (tal vez por su pasado)respeta e incluso teme.

¿Cuantos afiliados que coticen tienen?
! Eso es facil de saber,gracias a la casilla de desgrabacion de la cuota sindical,en el IRPF;a ver si alguien lo filtra de una puñetera vez,para que nos enteremos y podamos hechaselo en cara,cada vez que abren la voca,hablando en excatedra!

Yo no creo que llegen ni al 8%.

¿y cual es la edad de sus afiliados?;¿ven muchos jovenes y jovenas en las filas de las manifestaciones,con las pancartas republicanas; con las banderas con la hoz y el martillo(ahora la mayoria sin ellas, solo la roja bandera) y el puño en alto?

Estos sindicatos me recuerdan la pelicula de Marlon Brando:"la ley del silencio",en el Chicago de los años 30;sobre todo cuando exiben: sus "piquetes , mafioso-informativos"

Ha de existir un contrapoder para la patronal;pero los sindicatos actuales solo son un contrapoder para el pp,al servicio del psoe;nó del trabajador.

Y ,con la incompetencia del pp ( que deberia sacarle,con la que está cayendo,al menos un 10% de votos al psoe,en lugar del pirrico1,2%);y la del propio rajoy (que deberia tener un 5 de nota en lugar del 3.55;mientras zp saca un 4,27) el futuro que nos espera es demoledor.

!El futuro es ya presente, aunque lo peor esté por venir!

Lo estamos viendo dia a dia; mujeres y hombres de 45-50 años, con hijos , en el paro, arruinados,y con nulas posibilidades de encontrar un trabajo futuro ;volviendo a vivir a casa de sus padres de 80 años ,y a comer de la pension de aquellos.

!Ese es el presente(el futuro es aún peor) que esconde zp,y que miserablemente ,calla rajoy!

albermir dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 21:47:17:
zapatero hace cinco años que esta formando su aristocracia personal o laboral, a cuenta de todos los españoles y eso siempre pasa con los gobiernos de izquierdas..
Aguilib dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 21:32:07:
The Economist, aconsejando a zp que diga la verdad a los españoles. ¿Está llamando embustero a nuestro honorable presidente? Cuando precisamente, todos los miembros de los gobiernos de zp habidos y por haber, han destacado por su sinceridad y naturalidad.

¡Vamos`ombre! ¡La duda ofende!
xaviqaz dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 20:33:23:
Son increiblemente hábiles mientras el PP está muy débil. Creo que incluso sin Gürtel el PP lo tendría muy difícil en 2012. El problema se llama Mariano Rajoy.
ados dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 20:29:54:
Reconozco mi ignorancia: no sabía que una pandilla de vagos subvencionados y por lo tanto, vendidos al bobierno, inútiles parásitos, sinvergüenzas (PSV ¿recuerdas, Cándido?) sin representación ninguna del votante en general ( entre los dos "sindivagos" no alcanzan el millón de votos), recibiera el "título" de "aristocracia laboral". ¿Dónde está la aristocracia? ¿Dónde lo laboral? Estos también, espero, recibirán lo suyo, en su momento. Espero también que, contrariamente a lo sucedido después de 1939, no quede nadie de esta gentuza delincuente de vocación.
jlh dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 19:58:53:
Recarte, toma nota: no hay que bajar el sueldo de los trabajadores de base, sino de los directivos. Dicho “desde el cariño”, que conste.
Topo dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 19:08:32:
Fantástico. Nunca habia visto no oido esta expresion:
"Aristocracia laboral" Los ingleses hilan fino.
Fabuloso. Estos si que son los aristocratas de nuestro tiempo.
Felicidades The Economist por vuestra aportacion.
konors dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 18:33:30:
No hay problema, everybody bonsai, está escrito en inglés asi que le afectará poco. En español también anda justito, dos tardes de economia le produjeron el terrible efecto que estamos padeciendo. Solo lee a Suso del Toro, lo que no es mucho. Y pretende haber leido a Kenedy para hacerle la pelota a Obama. Ya es un hecho que con las armas de la incompetencia y la demagogia prolongará la recesión.

No hay comentarios: