miércoles, 15 de julio de 2009

DURA CARTA DE HONDURAS A OBAMA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/mundo/de-honduras-a-obama-no-es-la-primera-vez-que-eeuu-abandona-a-un-aliado-1276364968/

Comentarios

correver dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 20:33:07:
Carter abandonó al Sha de Irán, y ahora padecemos todo el mundo a un régimen desestabilizador que pone en peligro la paz mundial. No se puede ser débil con el enemigo.
jkl127 dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 17:35:32:
¡A ver negrito descolorido!. ¿Tu sabes lo que es el impeachment (espero haberlo escrito bien)?. ¿Tu sabes quien fue Richard Nixon?. ¿Tu sabes lo que el Congreso yanki hizo con él?. ¿Y por que no lo puede hacer Honduras, por que es una colonia yanki al gusto socialistas?.
catlo dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 15:55:49:
¡Impresionante! Los hondureños están dando unas lecciones de dignidad en la defensa de la democracia que deberían hacer reflexionar a la estupidizada Europa. Están poniendo en evidencia a las instancias internacionales y no digamos al bobo Obama, tan parecido a nuestro Rodríguez.
blogall dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 14:28:41:

¿Y no será que a Bobama le asesoran también los mismos impresentables del PSOE que asesoran a Chávez, Evo, Correa, Zelaya, ...?

antodasa dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 12:54:44:
Todavía no se si este Obama es un tonto rematado del culo o sencillamente está verdaderamente al servicio de todas las tiranías del mundo, o las dos cosas, como nuestro infame zETA. Y los useños igual de tontos que nosotros los ciudadanos y votantes eXpañoles por haberlo elegido, pero con mayor delito, porque aquí alternativa lo que se dice alternativa digamos que no había ni hay mucha, pero allí podrían haber elegido a McCain-Pallin. Pues sí, muy idiotas los useños.

Pero vamos al asunto. Aquí a los useños les interesa su clásica política exterior de mantener las guerras y al enemigo lo mas alejado posible de su territorio nacional, pero es que parece que nadie se da cuenta o ningún asesor militar le dice a Obama o a este se la repanpinfla que el objetivo final, además claramente declarado por el gorila rojo, es la "bolivarización", es decir socialización, de todo el contienente americano, para empezar, y luego todo el planeta, y para que ello suceda primero hay que derrocar al archi-enemigo imperialista yanqui y su democracia liberal de las libertades individuales, la propiedad privada y la división de poderes.

La estrategia del socialismo bananero es ir tomando plazas, tanto grandes como pequeñas, tanto ricas como pobres, y si ya tienen Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros mas o menos en su órbita, en Centroamérica ya tienen Nicaragua y Guatemala y otros también en la órbita, y ahora iban a por Honduras.

Pero el objetivo intermedio es MÉJICO, la gran superpotencia hispana frontera con el imperialista yanqui desde donde actuar como base de operaciones usando agitación y propaganda para erosionar al enemigo gringo, y no olvidemos la gran quinta columna mejicana e hispana que hay en EEUU. Y en las últimas presidenciales ya estuvieron a punto de colocar a su candidato revolucionario del PRD, López Obrador, y ahora los vientos son propicios porque el archi-corrupto PRI está volviendo a ganar las elecciones por goleada contra el PAN del presidente Calderón, gracias a la propaganda y la coalición con el narco, y que a nadie se le escape que el PRI no dudará en vender a Méjico a Chaves por cuatro mansiones y cuatro coches de lujo para los máximos dirigentes.

El gorila rojo va avanzando poco a poco, pero va avanzando, y los useños deberían de estar mas espabilados para evitar posibles problemas mayores en el futuro que ahora puede cerrar sin prácticamente esfuerzo. Y los mejicanos que se anden con cuidado, que van a por ellos. Calderón ya debería de tener un plan de actuación, empezando por saber explicar a la población la postura que debe tener Méjico (ya sé que la comunicación no es el punto fuerte de la derecha, ni siquiera en el poder; miren ustedes a Aznar) y terminando por la posible intervención militar lo mas discreta posible para apoyar a la democracia de la pequeña Honduras que está dando un ejemplo que a muchos poderosos, gobernantes y países, debería hacer, hacernos sonrojar.
jorari71 dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 12:42:35:
Lo lógico sería que Ex-paña echara una mano pero...Justamente ha echado una mano al cuello, como le ha guiado el DICTADOR Chávez, gran amigo de zETApé.

Es una lástima pero ahora que se le torcían las cosas a Chávez para que su miperio latinoamericano se cortara, parece que va a salvar los muebles el dictador Venezolano y conseguirá expandir su imperio.

Ojalá te salga todo mal, Chávez...
gnu dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 12:41:22:
Si señor, con un par. Así tiene que hablar un representante de los ciudadanos. ¡Viva Honduras!
Simondic dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 11:10:24:
Me cuadro ante este señor ¡¡¡¡Viva la dignidad del bravo pueblo hondureño, que esta demostrando al mundo el verdadero significado de DEMOCRACIA !!!! ¡¡¡¡NO AL SOCIALISMO!!!!
Son dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:54:14:
Este tío tiene más razón que un santo.

Es la nueva era Obama, socialismo USA al estilo ZP: muy "moderno", antibélico y políticamente correcto hasta la náusea.

Aunque parece que Obama lo que va a buscar como buen tiburón es réditos para su propio país. Creo que va a aparcar los "idealismos" de la era Bush.
Oseas dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:54:06:


¿Cómo decía el cuervo de José Luis Moreno (Rockefeller, creo que se llamaba)?

Ah, sí: "¡Toooma, morenooo!".

Vaya par de 00 que tienen los hondureños. Sí, señor.
cigarral dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:37:47:
Olé, Villeda. Me ha encantado eso de "no es la primera vez que se equivoca y abandona, en momentos críticos, a un aliado y amigo, lo cual tiene una lógica que debe leerse en inglés porque es imposible traducirla al español". Eso esdarle en los morros a la prepotencia estadounidense, que la tienen por maravilloso país que sea enreglas generales (o precisamente por eso).

De todas formas, Barack Obama está resultando ser un cretino en política internacional (en la económica, por lo que dicen, también, pero ahí no me atrevo a juzgar), fruto, sin duda, de su tremenda incultura y la de sus asesores sobre todo lo que no es estrictamente EEUU. El ejemplo es la metedura de pata sobre la inquisición y la "feliz convivencia en Córdoba y Sevilla bajo dominio del Islam"
fitipald dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:36:23:
en Honduras han hecho lo que tenían que hacer: deponer a un individuo que tenía intención de destruir al país; aquí no hay lo que hay que tener para hacer lo mismo
neoconse dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:34:02:
Obama es una especie de Zapatero a lo grande. No tiene ni idea de qué van los temas. En Honduras no hay Golpe de Estado. Las instituciones del Estado democrático hondureño están en perfecta vigencia. Los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están en vigor legal y democrático de acuerdo con la Constitución de la República. Conforme a lo contemplado en el Artículo 239 de la Constitución, quien proponga la reforma de este Artículo, 'cesa de inmediato en el desempeño de su cargo y queda inhabilitado por diez años para el ejercicio de toda función pública. Por lo tanto, la persona requerida (Zelaya), cuando fue capturado, ya no se desempeñaba como Presidente de la República.

La Crisis Política de Honduras es muy anterior y supera en el tiempo a la intervención militar ordenada por la Justicia de Honduras. Esta intervención es consecuencia y no causa de la crisis política. y 2ª) Que no estamos ante un golpe de Estado, entre otras cosas porque: a) el Ejército no ha hecho sino obedecer órdenes emanadas de instancias superiores con prerrogativas constitucionales. Los ejércitos tienen encomendada la misión de intervenir para defender el orden constitucional vigente; b) en el poder sigue estando el mismo partido del destituido Zelaya; c) el Gobierno de Micheletti va a convocar elecciones libres; d) no hay junta militar al mando del país; e) el apoyo al nuevo Presidente por parte de las organizaciones políticas, estamentos judiciales, agrupaciones económicas, etc. es prácticamente unánime. f) la ruptura del orden constitucional venía de la mano de Zelaya. En resumen, en Honduras no ha habido, en términos jurídicos, un golpe de Estado, sino una actuación de las autoridades para garantizar el orden constitucionalmente establecido y el cumplimiento de la ley. El ahora depuesto presidente Zelaya pretendía saltarse las normas para perpetuarse en el poder a través de mecanismos "paralegales" e imponer su propio proyecto. Lo que ha hecho el ejército, que junto con los partidos políticos, es una institución más del sistema democrático, es cumplir el mandato constitucional de hacer cumplir la Constitución y la ley.

No hay comentarios: